EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA EDITA LOS CUENTOS INFANTILES “EL MUNDO DE SIEMPRE CAPAZ”
El concurso de cuentos infantiles pretende fomentar actitudes positivas hacia las personas con discapacidad, valorando aquellas historias que incluyen personajes con alguna discapacidad y en las que se destaque la dignidad de ser humano y sus valores positivos con independencia de sus limitaciones o circunstancias vitales.
El jurado ha valorado especialmente el tratamiento de las diferentes discapacidades (física, orgánica, sensorial, intelectual o mental), así como una visión positiva del colectivo, la originalidad y la sensibilidad hacia las personas con discapacidad.
Los diez primeros clasificados han recibido una tarjera regalo de 100 euros para canjear por libros en la Casa del Libro. Además, a las bibliotecas de los colegios de los tres primeros finalistas se les ha entregado un tarjeta regalo de 300 euros.
El libro será presentado hoy, 10 de febrero, a las 18:30, en la Casa del Libro, en un acto en el que estarán presentes los concejales de Accesibilidad Universal y Distrito Centro, Raúl López y Diego Maldonado; el delegado de Cultura, Miguel Briones y el gerente de la Casa del Libro, Manuel del Barrio.
Los niños y niñas premiados y cuyos trabajos aparecen en la publicación son:
1º. Miguel Sánchez Hernández: “ Un amigo especial”. 10 años. 5º de primaria. Academia Santa Teresa
2º. Marta Valdivia Reina: “ Una perrita muy especial”. 11 años. 6º de primaria. Colegio Puertosol
3º. Violeta Martín Prieto: Carlos, “ El detective”. 11 años. 6º de primaria. Colegio San Manuel
4º. Cristina Genfaus Peralta: “ El día del silencio”. 11 años. 5º de primaria. Colegio San Manuel
5º. Julia Villalta Moreno: “Superando obstáculos de la vida”. 11 años. 6º de primaria. Colegio Sierra Blanca
6º. Paula Romeo Padilla: “ Mari una mariquita muy especial”. 11 años. 6º de primaria. CEIP Ramón Simonet
7º. Paloma Martín Romero: “Una historia real”. 10 años. 5º de primaria. Colegio San Manuel
8º. Enrique Larrubia García: “ El mundo de siempre capaz”. 8 años. 4º de primaria. St, George’s School
9º. Andrea Castañeda de Haro: “El niño con la silla de ruedas”. 9 años. 4º de primaria. Colegio Sagrada Familia
10º. Lidia Antolín Galindo: “El Accidente de Pedro”. 9 años. 4º de primaria. CEIP Constitución de 1978
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.
