El Ayuntamiento de Fuengirola valora que municipio es “referencia” en deporte

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), Julio Rodríguez, ha valorado este miércoles que el municipio “se ha consolidado, a lo largo del año 2023, como una ciudad predilecta para practicar deporte, así como para celebrar eventos y entrenamientos en esta materia”.

Rodríguez ha hecho un balance anual de la delegación que ostenta y ha puesto ejemplos de “ese afianzamiento del deporte en la vida de la localidad”, aludiendo a “infraestructuras como el Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón –por el que han pasado este verano estrellas NBA y selecciones internacionales para realizar sesiones de preparación física–, los numerosos eventos celebrados en la ciudad, entre los que destaca la VI Media Maratón, o aspectos como el incremento de usuarios en las instalaciones deportivas municipales, que han rozado los 4.000”.

“Somos una referencia también en Deporte. Cada vez suena más nuestra ciudad en todo el mundo por nuestro Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón, así como por las diferentes pruebas y citas que organizamos o acogemos. Más fuengiroleños se animan a apuntarse a alguna de las numerosas disciplinas que impartimos en nuestras instalaciones, que seguimos renovando continuamente para dar un mejor servicio”, ha añadido.

Ha valorado, además, que “hacemos un importante esfuerzo por ofrecerles la posibilidad de inscribirse de manera online. Y damos una atención cercana a todos nuestros deportistas y clubes”.

Así, el edil ha dividido la exposición de la acción de la Concejalía en cinco bloques: el fomento del deporte inclusivo, la promoción de pruebas y nuevos eventos, el Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas, la atención a clubes y la implementación de las altas online para usuarios.

En el primero de ellos, ha tenido como objetivo reducir brecha de género, para personas con diversidad funcional, así como la creación nuevos grupos para jóvenes y mayores. Entre las diferentes acciones, están la redistribución de horas de entreno para ofrecer más horas a clubes femeninos, la celebración del primer Torneo de Fútbol femenino, o entrenamientos deportivos gratuitos para pequeños con diversidad funcional, entre otros.

Por otro lado, en relación con la promoción de pruebas y nuevos eventos, Rodríguez ha destacado la VI Media Maratón, que en esta última edición ha superado sus registros de participación con 1.418 corredores inscritos. Pero también se ha detenido en el programa ‘Fuengirola en Forma’, que supuso la organización de doce actividades deportivas para todos los públicos y niveles en distintas disciplinas.

De igual modo, ha continuado, la Concejalía de Deportes sigue desarrollando el Plan de Mejora de sus equipamientos. Ha recordado que pronto abrirá al público el campo de fútbol Suel, tras su remodelación, y durante los anteriores doce meses se hizo lo propio con las pistas de squash. Ya han comenzado las obras de creación de nuevos espacios en el Complejo Elola, así como la sustitución del suelo técnico de sus pabellones.

Por otro lado, Rodríguez ha indicado que la atención “cercana y directa” con los protagonistas del mundo del deporte local “es una prioridad para la alcaldesa Ana Mula y los que forman su equipo”. Así, ha asegurado que ha atendido a 75 representes de representantes de clubes y escuelas deportivas para escuchar sus propuestas e inquietudes. Además, en noviembre, se celebró una nueva sesión del Consejo del Deporte.

“Esa inquietud” también se traslada a los propios inscritos en las actividades y talleres, ha dicho Rodríguez, que ha precisado que “hemos atendido la demanda de aumento de plaza de pilares y hemos creado 96 recientemente”. Al respecto, ha avanzado que también incrementará las de fútbol en 105 más.

Por último, el edil de Deportes ha incidido en “el esfuerzo” que está haciendo el departamento municipal que dirige “a la hora de ofrecer a los usuarios de las diferentes esculas la posibilidad de inscribirse en ellas de manera telemática, sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas de la Concejalía”. En este sentido, ha asegurado que tres de cada cuatro ya lo hace por medio de la página web.

“Cerramos un año que nos consolida como un lugar perfecto para practicar deporte. Seguiremos trabajando incansablemente para que Fuengirola siga sonando en todo el mundo por algo tan universal y sano como puede ser cualquier modalidad o actividad física saludable”, ha concluido.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »