El Ayuntamiento de Fuengirola habilita un aseo para personas ostomizadas en la playa de Las Gaviotas

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha habilitado un aseo para personas ostomizadas en la playa de Las Gaviotas, según ha dado a conocer la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el concejal de Playas, José Sánchez.

Así, han explicado que se trata de una propuesta planteada por la Asociación Provincial de Ostomizados y Familiares Málaga (OSMA) que ha sido atendida para facilitar la inclusión de este colectivo.

«Hace años que venimos trabajando para que las playas de nuestra ciudad sean accesibles. Ahora vamos a dar un paso más hacia la inclusión poniendo a disposición de las personas ostomizadas esta instalación, que hará su estancia en el litoral mucho más fácil», ha explicado la alcaldesa.

Han explicado que el aseo instalado en la playa para personas con movilidad reducida de Las Gaviotas posee todo lo necesario para este colectivo: un inodoro/vaciador con sifón; una encimera donde colocar los productos necesarios para el cambio de bolsa; un enjuagador de bolsa con cable extensor; un espejo; portarrollos de papel; un contenedor de pañales donde depositar las bolsas tras el cambio; perchas y dispensador de jabón.

En representación de la asociación OSMA ha estado presente en la rueda de prensa su secretaria, Betina Duarte y ha señalado que «para nosotros es un gran paso. Hay que hacerse a la idea de que a nivel de España hay unas 210.000 personas ostomizadas y cada año se va incrementando un 5%».

«En la provincia de Málaga hay entre 6.000 y 8.000 personas que tienen una ostomía, ya sea permanente o temporal. Por eso, es muy importante para nosotros conseguir tener un aseo en la playa, como en cualquier otro sitio, porque donde todas las personas necesitan un baño, nosotros también lo necesitamos», ha concluido.

Translate »