El Ayuntamiento de Fuengirola destinará 1,5 millones a la remodelación de la calle Asturias

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) destinará 1,5 millones de euros a la remodelación de la calle Asturias. Se trata de una actuación que va a suponer la renovación de todas las infraestructuras soterradas, la pavimentación, la iluminación, así como la arboleda de este emplazamiento.

Es una intervención enmarcada en el plan de obras 2023 financiado con el superávit del ejercicio económico 2022, ha explicado la alcaldesa Ana Mula, que ha visitado este emplazamiento junto al concejal de Infraestructuras y responsable de esta barriada, José Sánchez.

“Estamos hablando de unos trabajos necesarios y demandados por los vecinos de esta zona de Las Chozas. Es un vial largo de longitud, situado a escasos metros de la playa y que necesita de una intervención, especialmente, en sus infraestructuras soterradas”, ha añadido.

Así, el pliego de condiciones de esta actuación contempla un presupuesto de 1.513.116,66 euros, así como un plazo de ejecución inicial de 190 días.

Se trata de una infraestructura pública que cuenta con 460 metros lineales de longitud y el planeamiento de los trabajos supondrá la renovación de todas las infraestructuras básicas tales como saneamiento de aguas fecales y pluviales, abastecimiento de agua potable y red de riego, alumbrado público –con tecnología led y telegestión–, eléctrica, telefonía y comunicaciones.

Las obras salieron a concurso público a principios de este mismo mes de octubre y el proceso de presentación de ofertas finalizó el pasado jueves 26. Tres empresas del sector de la construcción civil optan al proceso.

La remodelación integral de la calle Asturias forma parte del Plan de Obras 2023, que comprende una decena de actuaciones en toda la ciudad financiadas por el remanente de tesorería del ejercicio 2022.

“Una vez más, gracias al esfuerzo de los fuengiroleños haciendo frente al pago de sus impuestos, en tiempo y forma, y a la buena gestión de los recursos públicos por parte del equipo de Gobierno que dirijo, renovamos y actualizamos diferentes espacios de nuestra localidad para incrementar los niveles de calidad de vida. Entre todos mejoramos Fuengirola”, ha concluido Mula.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »