El Ayuntamiento de Fuengirola concluye la remodelación integral de la calle Estorninos en la zona de Los Pacos

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha concluido la remodelación integral de la calle Estorninos, en Los Pacos. La alcaldesa, Ana Mula, junto a la teniente de alcalde de Los Boliches y edil de la barriada, Rosa Ana Bravo y el concejal de Infraestructuras, José Sánchez, han visitado los trabajos, que han afectado a una superficie total cercana a los 3.000 metros cuadrados y una inversión municipal superior a los 500.000 euros.

Asimismo, la regidora ha anunciado que el próximo lunes, 11 de diciembre, comenzarán las obras de ampliación de la calle Los Vecinos, que mejorará el acceso al fututo Centro de Salud de Los Pacos.

«Era una actuación muy necesaria, pues esta calle ya presentaba un estado muy antiguo y no contaba con elementos imprescindibles, como la accesibilidad. Con esta actuación hemos ganado no sólo con la renovación de la imagen de la vía, sino con las infraestructuras soterradas y elementos que ya han mejorado la vida de sus residentes», ha dicho Mula.

La intervención ha corrido a cargo de la empresa Hormacesa por un importe de 566.848,95 euros, con cargo al superávit del ejercicio económico de 2022. La sociedad mercantil ha ejecutado la renovación de este emplazamiento, de 280 metros lineales y 2.700 metros cuadrados de superficie, en un plazo de 80 días naturales.

Mula ha incidido en que «ha sido una nueva intervención que hacemos posible gracias al esfuerzo de todos los fuengiroleños por abonar sus impuestos en tiempo y forma, pero también por la gestión responsable que hacemos en el equipo de Gobierno con los recursos económicos de nuestros vecinos y que lidera nuestra alcaldesa Ana Mula. Entre todos conseguimos que Fuengirola siga mejorando».

Se trata de una actuación incluida en el Plan de Obras 2023, que contiene cerca de una decena de intervenciones en diferentes zonas de la ciudad. Todas ellas están financiadas con el remanente de tesorería del ejercicio económico 2022.

La remodelación integral de la calle Estorninos se suma a otras intervenciones recientes realizadas por el Ayuntamiento en Los Pacos. En su entorno más inmediato, las vías Badajoz y Las Viñas, así como la barriada de San José. Pero también Mollina, Manilva y Alhaurín.

Asimismo, este lunes, día 11, comenzará la ampliación de la calle Los Vecinos para mejorar el acceso hasta el futuro Centro de Salud de la barriada. La actuación ha sido adjudicada a la empresa Construalia por un importe de 1.810.136,11 euros y un plazo de ejecución de 110 días.

«Supondrá una mejora sustancial de la movilidad en la zona, y en especial, para llegar hasta una nueva infraestructura básica, como es el futuro Centro de Salud de Los Pacos. Además, mejorará la situación del aparcamiento en la zona, con la creación de unas 80 plazas en su primera fase», ha concluido.

Translate »