EL ALCALDE DE MÁLAGA ENTREGA LAS LLAVES DEL APARCAMIENTO PARA RESIDENTES CON MAYOR NÚMERO DE PLAZAS DE LA CIUDAD

De esta forma, Málaga contará con 955 nuevas plazas de aparcamiento para coches y 24 de motos para residentes en la Barriada de Gamarra y la zona de Martínez Maldonado. Éste es el tercer aparcamiento que se inaugura dentro del 3er Plan de Aparcamientos. En este último semestre de 2009 se han inaugurado los aparcamientos de Mortadelo, en la zona de calle La Unión y Pinos del Limonar, en la zona del Limonar, dotando a la ciudad con 531 y 436 plazas de aparcamiento respectivamente.

Con el que hoy se ha inaugurado, la ciudad ya cuenta con 36 aparcamientos destinados a residentes.

Actualmente existen en construcción tres nuevos aparcamientos; Clarines 2, en la barriada de Miraflores de los Ángeles; El Carmen, en la barriada el Perchel y San Ignacio, en la barriada de El Palo.

Características del aparcamiento.-
El aparcamiento está distribuido en 5 plantas y se encuentra ubicado entre las calles Martínez Maldonado, General Mola y Juan Fernández Suria.

Los accesos de vehículos se harán a través de tres rampas bidireccionales, situadas en las calles Martínez Maldonado, General Mola y Juan Fernández Suria. Así mismo, las entradas peatonales se realizarán por estas calles.

En cuanto a la cubierta del aparcamiento, se va a ubicar el nuevo edificio que albergará las instalaciones de la Junta de Distrito nº 4, Bailen – Miraflores. Así mismo en el resto de la parcela el Servicio Andaluz de Salud (Junta de Andalucía) tiene pendiente de ejecución un Centro de Salud. Además se han reurbanizado los alrededores del aparcamiento renovando el vial público, dotándolo de papeleras, iluminación y arboleda.

Este aparcamiento, cuya comercialización comenzó a finales de 2007, ha sido ejecutado por la UTE Maldonado formada por las constructoras EOC de Obras y Servicios S.A y Assignia Infraestructuras, S.A.

“Gamarra 2”, al igual que todos los aparcamientos construidos dentro del Plan de Aparcamientos para Residentes, se adquieren en plena propiedad. Además este aparcamiento se adapta a las normas que rigen la “Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Málaga” y “El Código Técnico de la Edificación” que mejoran la construcción del aparcamiento, pudiendo destacar entre otras el aumento de tamaño de las medidas de las plazas que pasan a ser de 2,50 metros de ancho por 5 metros de largo o la reducción de las pendientes.

Los interesados en adquirir plazas en este aparcamiento pueden dirigirse a la oficina móvil situada en Plaza Mª Carmen Cabrera, esquina con calle General Mola y calle General Blake, donde los comerciales además de darles toda la información que necesiten les mostrarán las plazas libres en este edificio de aparcamientos, además podrán informarse de las facilidades de pago.

Para recibir más información también pueden dirigirse a las oficinas de la Sociedad Municipal de Aparcamientos, situada en la Plaza de la Alcazaba nº 2, a través de la web (www.aparcamientosmalaga.com) o en el teléfono 952.12.61.12.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »