EL ALCALDE ASISTE A LA COLOCACIÓN DE LAS PRIMERAS PLANCHAS DE CÉSPED ARTIFICIAL EN EL CAMPO DE FÚTBOL DE “LA UNIDAD”
Se trata de césped artificial de última generación, el de mayor calidad, garantizando la máxima durabilidad por el tipo de fibra elegida y su mejor comportamiento como pavimento deportivo. Es el mismo césped instalado en la ciudad deportiva del Real Madrid.
El Plan Municipal conlleva la total renovación y la rehabilitación de 25 campos de fútbol y 1 de rugby en la ciudad y supondrá una inversión de 24,5 millones de euros. Los campos tendrán todos césped artificial así como vestuarios e instalaciones adecuadas para la práctica deportiva.
Las obras comenzaron en las instalaciones deportivas de “La Unidad” el pasado 3 de febrero. Los trabajos de colocación del césped artificial durarán unos 10 días.
Instalaciones deportivas “La Unidad”
El campo de fútbol “La Unidad” se construyó en el año 2002 y en los dos años siguientes se realizaron en él diferentes remodelaciones. Está gestionado por el Club de Fútbol La Unidad. Actualmente, además de un campo de fútbol de albero y un graderío, dispone de un edifico donde se albergan dos vestuarios para jugadores y uno para árbitros, un almacén, la sede del club y un bar.
Las actuaciones que se están realizando actualmente tienen un presupuesto de 425.852,21 euros e incluyen:
• Campo de césped artificial de 94 x 47 metros ( 90 x 45 metros de terreno de juego ). En él se distribuirán dos campos de fútbol 7 cruzados cuyas dimensiones son 45 x 35 metros. Estará rodeado por una barandilla y dispondrá de redes recogepelotas. Estas redes se colocarán en el fondo de los campos con una altura de 8 metros; están confeccionadas en nylon y se sustentarán con postes de acero galvanizados colocados cada 6 o 7 metros. Entre los postes se pondrán cables de acero trenzado que actuarán como tensores y sobre los que se colocarán las redes.
• Arreglo del edificio existente, donde se situarán los vestuarios y el bar.
• Construcción de un nuevo edificio para aseos públicos, lavandería y enfermería. Su superficie útil será de 39,90 metros cuadrados.
• Ampliación de la potencia de la iluminación existente hasta 48.000 w. Con esta mejora se alcanzará la iluminación necesaria para la práctica del fútbol.
• Equipamiento:
• 2 porterías de fútbol 11 de aluminio
• 4 porterías de fútbol 7 de aluminio
• 2 banquillos de jugadores con capacidad para 8 personas
• Banderines de saques de esquina flexibles
• Pizarra con campo de fútbol impreso para la explotación de tácticas en uno de los vestuarios
• Tablón de anuncios exterior
• Valla tipo barrera para entrenamiento de faltas
• Juego de tres banderas con mástiles sobre soporte de pared para actos institucionales
Con el Plan Municipal de Dotación Integral de Césped Artificial se transformarán radicalmente los campos de fútbol de la ciudad mediante unas instalaciones sostenibles que facilitarán y abaratarán su mantenimiento. Se conseguirá una homogeneización de las instalaciones para que todos los campos tenga una imagen común. Además, se mejorarán los accesos y recorridos del público y de los jugadores, diferenciándolos siempre que sea posible.
Las obras de la primera fase del plan han sido adjudicadas a la UTE “Málaga Capital del Fútbol”. En los presupuestos de 2006 se destinan a estas actuaciones 6 millones de euros.
Mediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com