Dos vehículos salen ardiendo en un paraje natural en Guaro obligando a activar el Plan Infoca

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado cuenta de la declaración de un incendio de dos vehículos en el medio natural este martes por la tarde, pasadas las 19,30 horas, en el municipio malagueño de Guaro, el cual ha obligado a realizar una actuación para evitar que se viera afectada la zona forestal próxima.

Según Infoca, se ha establecido un despliegue de medios terrestres y también aéreos que están trabajando para intentar atajar el avance de las llamas en el referido lugar, y al que se han incorporado asimismo efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

En la zona están actuando un helicóptero súper puma, cuatro grupos de bomberos forestales, dos bricas (brigadas de refuerzo), un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba.

Casi a las 22,00 horas, no ha sido posible detener el fuego de momento. «El incendio ha pasado a quemar vegetación de ribera en los márgenes del Río Grande. Nuestro personal trabaja en asegurar la zona y su estabilización».

Translate »