Díaz avisa a PP que «quien se dedica a comprar cargos o candidatos no puede gestionar nada de manera decente»

El viceportavoz nacional de Ciudadanos (CS), Guillermo Díaz, ha avisado este domingo al PP que «quien se dedica a comprar cargos o candidatos no puede gestionar nada de manera decente».

Así lo ha señalado en el acto de presentación de la candidatura de Rincón de la Victoria (Málaga) para las elecciones del 28-M, donde ha incidido en que «estamos aquí para celebrar la lista que presentamos en Rincón de la Victoria, porque se ha trabajado mucho por parte de otros para que no existiera, al igual que se ha intentado en Málaga capital, Vélez, y otros municipios, donde sí habrá lista de CS, pese a todas las malas artes y artimañas que han intentado lo peor de la política».

Así, ha advertido sobre el PP que «quien compra un candidato que tiene un precio, no puede gestionar nada de manera decente», lamentando que en un reciente acto del PP haya visto «caras conocidas».

«He visto gente que se lo debe todo a CS», ha dicho, al tiempo que ha reprochado al PP su «indecencia para mantenerse en el poder»: «Imaginad que vuestro hijo traiciona a sus amigos, les miente, se chiva, se va con otra pandilla que le ofrece más bollicaos a cambio de secretos de su pandilla inicial, les cuenta sus intimidades… ¿Le darías un premio al llegar a casa? ¿Y qué dice de quienes promocionan esos comportamientos? ¿Por qué tenemos que tragar en política lo que no aceptaríamos en nuestra casa?», se ha preguntado Díaz.

Asimismo, ha asegurado que «yo toda mi vida lucharé para que nadie vote a quien ejerce estas prácticas o lleve a uno de estos en sus listas».

Por ello, el viceportavoz de CS ha asegurado que «Ana Belén Palomo encarna lo que queremos que sea CS». «Tiene las características que pedimos a nuestros candidatos: no tiene precio, no es comprable, tiene trabajo fuera de la política y aspira a gestionar como ya lo ha hecho en la vida privada».

Al respecto, también se ha pronunciado el presidente de CS Andalucía, Andrés Reche, que ha celebrado que «le pese a quien le pese» en España se presentarán más de 800 listas naranjas, y que concretamente en la provincia de Málaga «más del 70% de los malagueños, alrededor de 1,2 millones de personas, encontrarán la papeleta de CS, incluyendo los rinconeros».

«Este nuevo CS ha conseguido en 100 días volver a ser el único partido que propone, el único que identifica los verdaderos problemas de los españoles y que aporta soluciones mediante un estilo que rompe la política de bloques y acaba con el show de la política». «No queremos volver al pasado rancio, queremos mirar al futuro», ha apostillado.

El acto de presentación de candidatura ha contado también con la intervención de la portavoz del grupo municipal de CS en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Clara Perles, que ha valorado estos cuatro años de gobierno.

«En las áreas que hemos gestionado hemos cumplido más del 80% del programa electoral pese a una pandemia, como el autobús gratuito para mayores de 65, mejoras en las bibliotecas, aumento del presupuesto para colectivos culturales y en fiestas populares y centros de mayores, etc. No hay otro partido que haya cumplido tanto», ha asegurado.

Por último, la candidata de CS a la Alcaldía, Ana Belén Palomo, ha presentado el conjunto de la candidatura del partido para las próximas elecciones municipales, y lo ha hecho presentando las principales promesas que «CS volverá a cumplir en los próximos cuatro años».

«Primero, creemos fundamental una apuesta decidida por el ocio, no solo nocturno, para que la gente se quede en nuestro municipio y Rincón de la Victoria vuelva a tener vida; en segundo lugar, crearemos una Concejalía específica para las Urbanizaciones y Núcleos Diseminados, pues creemos que el PP se ha olvidado de todos ellos y queremos que se les dé un atención con las necesidades concretas que tienen», ha explicado.

En tercer lugar, ha continuado, «seguiremos trabajando para que el metro de Málaga llegue a nuestro municipio, a través del proyecto que hemos presentado y que tanto está ilusionando a nuestros vecinos, y finalmente, y más básico de todo, queremos un alcalde o alcaldesa que esté en el municipio, que se dedique en exclusiva en Rincón de la Victoria, una obviedad con la que no hemos contado en este mandato municipal», ha concluido.

Translate »