Desalojan de forma preventiva tres viviendas tras un incendio forestal en la localidad malagueña de Mijas

Un total de tres viviendas han tenido que ser desalojadas de forma urgente al producirse un incendio, ya controlado, en zona forestal en la localidad malagueña de Mijas, cerca de la calle Doma, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta y el Plan Infoca.

El 112 ha recibido la primera de varias llamadas cuando faltaban unos minutos para las 17.00 horas, los ciudadanos indicaban que las llamas estaban cerca de un hipódromo y de algunas viviendas.

Así, de forma inmediata, el centro coordinador activó a los efectivos del Plan Infoca, a los Bomberos de Mijas, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

En concreto, los medios del Infoca desplazados han sido uno aéreo (Hotel 7), una autobomba, 18 bomberos forestales incluida una Brica, un técnico de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente.

La Guardia Civil ha confirmado al 112 que, de forma preventiva, se han desalojado un total de tres viviendas cercanas al lugar del incendio. Los operativos de emergencia continúan trabajando en el lugar.

Translate »

Compare