“Dani’s Cinema Club”: Dani García inaugura la nueva experiencia que combina gastronomía y cine al aire libre para alargar el verano en Dani Brasserie

Desde el 18 de septiembre hasta el 9 de octubre, el rooftop de Four Seasons Hotel Madrid estrena su “Dani’s Cinema Club”, un ciclo de películas proyectadas cada miércoles, acompañadas de menús temáticos inspirados en filmes icónicos y diseñados por el chef Dani García, quien estará presente en las tres primeras sesiones.

Con el fin de restar un poco de amargor a la rentrée, Dani Brasserie alarga el verano con uno de sus recuerdos más entrañables: el cine al aire libre. Así, los miércoles –el día de la semana dedicado al cine por excelencia– 18 y 25 de septiembre, y 2 y 9 de octubre, la terraza de Dani Brasserie, ubicada en la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid, presenta “Dani’s Cinema Club”. Una experiencia de cine en su sentido más literal que ofrecerá una selección de las películas más icónicas de la historia del cine junto con menús exclusivos inspirados en ellas, diseñados por el chef Dani García y ejecutados por él mismo en las tres primeras sesiones.

La serie de proyecciones comenzará el 18 de septiembre, con un menú que explorará el universo de Pulp Fiction, adentrándose en la mente de Tarantino con elaboraciones de la película como el 5$ milshake o la Durward Kirby Burger. El siguiente miércoles, 25 de septiembre, Dani García llevará a la mesa las letras de ABBA, al igual que Mamma Mia –la protagonista de la noche– supo llevarlas a la gran pantalla con platos de inspiración griega al más puro estilo de Dani Brasserie.

El 2 de octubre, el menú recreará los escargots de la romcom más famosa de los años 90, Pretty Woman, en homenaje al rodaje de la película en Four Seasons Beverly Hills. Finalmente, para cerrar el ciclo cinematográfico, el 9 de octubre se presentará una película sorpresa, dedicada a los cinéfilos y amantes de la buena mesa más atrevidos.

La propuesta está pensada para disfrutar del séptimo arte con los cinco sentidos bajo el cielo estrellado de la capital. Toda una experiencia inmersiva que busca difuminar realidad y ficción haciendo sentir al comensal parte de la película, no solo a través de los sabores, sino también con el ambiente de su terraza. Desde la decoración y la disposición de las mesas hasta los uniformes del equipo, cada detalle está diseñado para traspasar la gran pantalla y transformar a los comensales en personajes protagonistas de la velada.

Cada sesión tiene una capacidad para 30 personas, con el objetivo de garantizar un ambiente íntimo que permite personalizar la experiencia al máximo de la mano de Dani García, por lo que se recomienda reservar con antelación a través dani.madrid@fourseasons.com. Mientras tanto, Dani Brasserie seguirá funcionando con su operativa habitual en el comedor y el snack bar, ofreciendo su propuesta cosmopolita y desenfadada dedicada a los paladares con ansias de excelencia.

Una visita a Dani Brasserie no puede terminar sin pasar por la exquisita selección dulce donde, entre tentadores helados y sorbetes, brilla el estreno de dos delicias que prometen coronar la experiencia en el cielo de Madrid: tarta de zanahoria y el postre de chocolates ahumados presentados en forma de helado de chocolate y whisky con mantequilla de café.

 Para acompañar las novedades culinarias, esta primavera en Dani Brasserie también estará protagonizada por una nueva propuesta de mixología perfecta para disfrutar en compañía de las mejores vistas que regala la terraza. Diseñada por el Head Bartender Giuseppe Tattone y Manuel Alonso Domínguez, la carta líquida de Dani presenta una oda a la alegría y la diversión de los carnavales alrededor del mundo, desde los coloridos desfiles al ritmo de la samba carioca hasta las enigmáticas tradiciones venecianas.

Sinergia corporativa con Four Seasons

La identidad de Four Seasons, marcada por Craftsmanship, Connection and Character, no se deja de implementar en Dani. El compromiso de excelencia, el respeto por el medio ambiente y la confluencia de la tradición y la innovación, engloban los valores por las que se rige la hospitalidad que marca la cadena hotelera en todas sus sedes a nivel mundial. 


Sobre Grupo Dani García

Desenfadado e innovador, Grupo Dani García surgió de la visión vanguardista, el amor por la cocina, el gusto por el buen hacer y otras pasiones compartidas por Dani García y sus socios, Laura y Javier Gutiérrez. Si algo define al Grupo Dani García son sus valores: el respeto, la lealtad, el trabajo en equipo, la creatividad y la capacidad para desarrollar nuevas marcas, conceptos y formatos gastronómicos adaptados a los nuevos canales y públicos objetivos, creando experiencias únicas en torno a la versatilidad y creatividad de la cocina del chef andaluz.

Unos valores y activos empresariales que, además, tienen por objeto seguir cumpliendo el sueño de Dani García, que no es otro que poder llevar su propuesta gastronómica a todos los hogares, dentro y fuera de nuestras fronteras. Actualmente, el grupo incluye los restaurantes BiBo (Madrid, Marbella, Tarifa, Doha y Londres), Lobito de Mar (Marbella, Madrid, La Finca y Doha), Dani Brasserie en el Hotel Four Seasons Madrid, Leña (Marbella, Madrid y Dubái), Alelí, Kemuri, La Cabane y Tragabuches en Marbella, El Coleccionista en Madrid y La Chambre Bleue en París, que propone una cocina mediterránea con toques internacionales.

Además, Dani García traduce su pasión por la alta gastronomía, las brasas y la hospitalidad en Smoked Room, un espacio único y exclusivo, que cuenta con dos sedes ubicadas en Madrid y Dubái, donde la brasa y el humo son los pilares de la propuesta. Un concepto innovador que, con tan solo seis meses de vida, logró entrar en la guía Michelin 2022 con dos estrellas, convirtiéndose en un hito de la gastronomía. A finales de 2021, Dani García abrió en Nueva York su concepto Casa Dani, dando de nuevo el salto a la Gran Manzana.

Además, el grupo cuenta con el Atelier Dani García, el centro de I + D del chef en Marbella. En los próximos meses, continuará su expansión nacional e internacional llevando algunos de sus restaurantes de nuevo a Madrid, pero también a nuevos destinos como Miami, Ámsterdam y Budapest.

Translate »