CS presenta una candidatura «para revivir Torremolinos» que apuesta por la vivienda y la conciliación familiar

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Torremolinos (Málaga), Miguel Rojo, ha presentado este sábado su candidatura, que se presenta al 28M para «revivir Torremolinos y acabar con el descenso de su población».

Este, ha asegurado, será uno de los ejes centrales de la campaña de CS, con «propuestas realizables» como liberar espacios para pisos de protección oficial, incentivar los alquileres de larga duración, bonificaciones a la natalidad y ayudas a la conciliación.

Y es que, «no se entiende el progreso de una sociedad sin la presencia protagonista de un partido como Ciudadanos», ha afirmado Rojo, quien ha destacado que «desde el centro liberal, reformista y limpio, llevaremos a Torremolinos a la vanguardia de la modernidad futura, sin olvidarnos ni dejar a nadie atrás».

Para el candidato, «en Ciudadanos tienen cabida las libertades individuales, en un entorno de igualdad real, y al mismo tiempo es el partido donde «las reformas y políticas sociales se abordan con valentía, más allá de los ciclos electorales».

Además, ha defendido que la formación naranja «es el único partido que no te obliga a renunciar a las libertades y las políticas sociales más avanzadas, con el aval de la limpieza y corrupción cero en todos los gobiernos en los que participamos». En definitiva, ha precisado, un partido «imprescindible» al ser el único capaz de consensuar con otras fuerzas políticas medidas beneficiosas. «Se acabaron esos sesgos de izquierda y derecha», ha concluido.

Entre las propuestas que lleva el partido para Torremolinos, figuran medidas para mejorar la movilidad urbana, también con el aumento de zonas peatonales. En materia de conciliación se apuesta por un plan de actividades para los menores fuera del horario lectivo y en vacaciones, la puesta en marcha de un servicio de policía local para geolocalizar la vuelta a casa de los ciudadanos que lo soliciten y el aumento de las zonas de videovigilancia y las oficinas móviles de denuncias.

CS quiere también integrar en las políticas sociales el tratamiento de la Soledad No Deseada, así como el refuerzo de los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio, para lograr una mayor personalización del servicio.

El candidato ha recordado algunas propuestas impulsadas por Ciudadanos desde el Gobierno andaluz y «que el bipartidismo había pospuesto», en alusión a la nueva Ciudad de la Justicia Torremolinos, y la nueva Comisaria de la Policía Nacional Torremolinos Benalmádena, por lo que se ha comprometido a seguir impulsando ambas iniciativas, al igual que la puesta en servicio del Centro de Salud de Playamar, y la ampliación del Centro de Salud de La Carihuela.

Además, CS propone una mejora integral del medio ambiente bajo el principio de «el que ensucia, paga», así como eliminar las antenas y cables de los edificios. Ciudadanos se compromete a poner en marcha un plan propio hidrológico y un plan de reciclaje del agua, simplificar los trámites administrativos mediante una Tarjeta Ciudadana, mejorar las capacitaciones digitales de la población, así como englobar en una única concejalía todos los servicios de conservación de la ciudad como servicios operativos, limpieza, jardinería o iluminación, y completar la red de vías ciclistas, compatibles con el tráfico rodado.

Rojo ha concretado también que la candidatura de Ciudadanos está conformada por «mujeres y hombres tan diversos como lo es Torremolinos», con presencia de trabajadores, empresarios y autónomos de todos los sectores e incluso de diversas nacionalidades.

El partido se propone desde el gobierno local crear una Concejalía de Autónomos, así como incentivar la transparencia en el consistorio y luchar contra la corrupción en la actividad municipal. En materia fiscal, Ciudadanos regulará una bonificación de la cuota íntegra del impuesto de bienes inmuebles (IBI) desde el primero hijo, además de otras bonificaciones para los empadronados, conforme a sus ingresos anuales y cargas familiares.

Por último, en materia cultural y de turismo, se ha comprometido a dedicado el 2% del presupuesto a la Cultura, con apoyo a festivales, conciertos y exposiciones.

Translate »