CRECE EL INTERÉS POR LA ENSEÑANZA TRILINGÜE

Cada año aumenta el interés por la enseñanza en varios idiomas desde la educación infantil. El Liceo Francés Internacional de Málaga lo comprueba año tras año, ya que en sus jornadas informativas de puertas abiertas, va aumentando el número de familias interesadas.

Cerca de un centenar de parejas acudía a la convocatoria informativa del Liceo Francés Internacional de Málaga y eran recibidos por la directora general Gaëlle Barféty y el director de primaria Christophe Gachet. Primero se ofrecía una breve charla donde se explicaban las principales características del centro, como por ejemplo, que un 50% del alumnado es español y el 50% restante francés, que reciben una educación bilingüe desde los 3 años (francés-español), incorporando el inglés a partir de los 5 años. Además, para los alumnos que hacen toda su escolaridad en el Liceo Francés Internacional de Málaga, cuenta con una doble titulación: “Baccalauréat”, sistema francés, y “Selectividad” en el español, perfectamente homologados en los dos países gracias al acuerdo que existe entre ambos. El Liceo Francés Internacional de Málaga pertenece a la red de Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE)

Posteriormente se mostraron las instalaciones. Un complejo de parque arbolado con 3 hectáreas de superficie, locales adaptados en función de las edades de los niños y tecnología moderna al servicio de los aprendizajes. El Liceo Francés presta una gran atención a las actividades deportivas y extraescolares, organiza viajes escolares a lo largo de todo el curso e incluso intercambio de alumnos con Liceos de otras partes del mundo.

Ambos directores, junto a la psicóloga del centro, Mª Jesús González y cuatro profesoras de infantil, informaron a los padres de la dinámica que sigue habitualmente el colegio y proyectaron un vídeo en el que se mostraba cómo transcurría un día cualquiera de los alumnos.

El objetivo del colegio con esta jornada de puertas abiertas es presentar la calidad de la enseñanza, dar a conocer las instalaciones y resolver todas las dudas de los padres que quieren apostar por la futura educación plurilingüe de los más pequeños de la casa. Además, con el ingreso de los niños en infantil, los padres se aseguran la plaza en el centro para los años posteriores.

Translate »