Correos cuenta en su plantilla de Málaga con más de 650 mujeres, más del 45%

Un total de 658 mujeres forma parte de la plantilla de Correos en la provincia de Málaga, y esto hace que el colectivo femenino suponga un 45,66%, según datos oficiales de la compañía de diciembre de 2022.

Por otra parte, 50 de ellas son carteras rurales, por lo que el 48,05% de la plantilla que trabaja en este ámbito en la provincia son mujeres, han informado desde Correos en un comunicado, donde destacan el papel «fundamental» de la mujer en el desarrollo y crecimiento de la empresa.

Así, fue en 2016 cuando Correos alcanzó a nivel nacional la paridad y hoy en día las mujeres suponen concretamente el 53,21% de la plantilla del país. Además, en los últimos años se ha reflejado una mayor tendencia de la promoción de mujeres trabajadoras dentro de la compañía, donde el 54,59% de las 5.685 jefaturas intermedias en oficinas, unidades de distribución y centros logísticos están ocupadas por mujeres.

Para Correos, «la presencia de la mujer en su plantilla y la promoción de la igualdad de géneros ha sido siempre una seña de identidad». De hecho, la primera cartera documentada data de 1648, en Portugalete (Vizcaya) y en 1830 ya había mujeres encargadas de estafetas, mientras otras llevaban correspondencia a caballo o a pie, las llamadas conductoras de travesía. En 1881 se incorpora la primera telegrafista: Josefa Álvarez Portela, de Nava del Rey (Valladolid), acompañada al año siguiente por 40 mujeres más.

En 1909 se celebraron las primeras oposiciones para «auxiliares femeninas», en las que obtuvo su plaza en Correos una de las principales figuras en la lucha por el sufragio universal: Clara Campoamor. Fue en 1979 cuando Correos organizó unas oposiciones libres e iguales para hombres y mujeres.

En la actualidad, «Correos continúa trabajando por conseguir una sociedad más igualitaria» y lleva a cabo medidas para fomentar la igualdad, con políticas específicas para la ayuda y protección de las víctimas de violencia de género, de conciliación personal y profesional.

También desarrolla acciones de formación y sensibilización específicas y otras medidas contra la discriminación o acoso y para garantizar la igualdad de trato y oportunidades. Además, y desde 2008, Correos forma parte de la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género.

Inversión Rentable en Málaga Centro

Edificio de uso mixto en venta en Centro Histórico. 10 viviendas más Local comercial 1.630 m2 ubicados a menos de 8 minutos de la Plaza de la Constitución pleno centro de Málaga.

Translate »