Condenan a seis años de cárcel a un padre por agredir sexualmente a su hija durante tres años

La Audiencia de Málaga ha condenado a una pena de seis años de prisión a un hombre por abusar sexualmente y de forma reiterada de su hija cuando ella era menor de edad durante un periodo de tres años, aprovechando el régimen de visitas establecido.

Según la sentencia, el procesado estaba separado de su esposa con la que tenía esta hija. Según se ha declarado probado, abusaba de la niña desde que esta contaba con nueve años y hasta aproximadamente cuando cumplió los 12 años.

La Sala señala que aprovechaba las visitas de la menor para cometer estos actos, que se producían la mayoría de las veces mientras esta dormía. “La menor ante el temor que le provocaba tal situación, ante la evidente superioridad del procesado puesto que se trataba de su padre, se hacía la dormida”, dice la resolución.

Cuando la menor cumplió los 12 años dejó de ir a dormir con el procesado, con lo que “efectivamente y ante la imposibilidad material de hacerlo cesaron tales actos”. Como consecuencia de estos hechos, la víctima “sufre un evidente daño psíquico con estados ansiosos-depresivos”.

La sentencia se dicta tras la conformidad del acusado que en el acto del juicio oral reconoció haber realizado los hechos de los que se le acusaba; además de que la víctima ratificó íntegramente su declaraciones anteriores, detallando los tocamientos que sufrió
por parte su progenitor.

Por esto, se le condena por un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años y se le impone, además de los seis años de prisión, la medida de libertad vigilada durante diez años y que indemnice a la víctima con 7.000 euros, cantidad de la que se descontará los 1.000 euros ya abonados.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »