CELEBRADA LA JORNADA SOBRE SALUD REPRODUCTIVA EN LA MUJER INMIGRANTE
La jornada está organizadas por la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres de Málaga (ÁGORA) y que cuenta con la financiación del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga.
El objetivo de este encuentro es tratar de describir y analizar las políticas, programas y estrategias de salud e integración social de las mujeres inmigrantes residentes en Málaga; así como describir la situación, condiciones de vida y salud de este colectivo. Además, las jornadas pretenden identificar las áreas prioritarias y oportunidades estratégicas de intervención en salud e integración social en Málaga, y elevar recomendaciones para la acción e introducción en los programas de integración social de las mujeres inmigrantes residentes en Málaga.
Las jornada ha comenzado con un taller de taichí para los asistentes, a cargo de la monitora Lorena González Muñoz. Tras la inauguración oficial, se ha celebrado una presentación sobre “Afectividad, sexualidad y placer”, de la mano de la psicóloga Marisa González Cantos y la enfermera, Mª Isabel Gómez Torres, del Centro Provincial de Orientación Sexual para Jóvenes de Málaga (COSJ). Seguidamente, la psicóloga y sexóloga del Instituto de Sexología de Málaga, Lola Fernández Herrera, ha disertado sobre los “Mandatos de Género y Sexualidad”.
Para completar la jornada de trabajo, se ha celebrado una mesa redonda bajo el título de “Inmigración y Salud”, moderada por la abogada de la Federación de Asociaciones de Mujeres de Málaga (ÁGORA), Rocío Calleja Reina; y compuesta por la directora del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Ruth Sarabia; la directora del Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer, Gemma del Corral Parra; y la presidenta de la Asociación Mujeres Inmigrantes “Así es Colombia”, Carmen Helena Brown.
Mediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com