Brianna Herlihy completa el juego interior del LF Challenge
El Unicaja LF Challenge completa el juego interior con la incorporación de Brianna Herlihy. La ala-pívot estadounidense, de 1,87 metros y 26 años, se une al proyecto malagueño tras convertirse en una de las mejores jugadoras de la Liga Femenina Challenge la pasada temporada.
El Unicaja LF Challenge cierra su juego interior con la incorporación de Brianna Herlihy (1,87 metros y 26 años). La ala-pívot estadounidense, una de las sensaciones la pasada temporada en la Liga Femenina Challenge en las filas del Vantage Towers Alcobendas, añadirá talento al equipo entrenado por Javier Pérez de los Reyes.
Se trata de una jugadora que posee gran capacidad en el uno contra uno, con buen instinto reboteador, inteligente y versátil. Además, conoce la liga a la perfección tras promediar la pasada temporada 14,6 puntos, 8,5 rebotes y 1,1 robos para 16,7 de valoración. De hecho, fue la tercera máxima anotadora durante la liga regular (14,74 puntos) y la 5ª más valorada (17,05). Sus buenas actuaciones la llevaron a ser designada MVP de las jornadas 13 (25 puntos, 15 rebotes, 34 de valoración) y 28 (26 puntos, 7 rebotes, 33 de valoración).
La jugadora se formó en la universidad de Villanova, en la NCAA estadounidense. De ahí, dio el salto al baloncesto europeo en las filas del Marbo Basket sueco en el curso 2022-23 para, un año más tarde, aterrizar en el Vantage Towers Alcobendas, con el que llegó a disputar los cuartos de final de la Liga Femenina Challenge.
Ahora, Brianna Herlihy formará parte de una plantilla en la que también estará su hermana Bridget, con quien volverá a coincidir tras hacerlo en Suecia, convirtiéndose en el quinto fichaje del Unicaja LF Challenge de cara a la próxima temporada.