Ayuso convoca a todos los portavoces de los grupos de la oposición en medio de la polémica por las menores tuteladas prostituidas

En medio de la polémica por las menores tuteladas por la Comunidad de Madrid que fueron víctimas de una red de prostitución, Isabel Díaz Ayuso ha convocado una ronda de contactos con todos los portavoces de la oposición en la Asamblea regional.

Los encuentros tendrán lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, entre el lunes y el martes, tres semanas después de que trascendiera el desmantelamiento de la trama. Desde el equipo de la presidenta regional desvinculan estos contactos de la alarma generada por las 10 niñas explotadas sexualmente, al menos tres de ellas bajo la protección de la Administración que ella encabeza, y lo enmarcan en su «apuesta por la transparencia y el diálogo».

No obstante, señalan que está dispuesta a escuchar sus propuestas sobre la pandemia «y muchos otros asuntos de actualidad». Hasta ahora Ayuso había declinado hablar del tema públicamente delegando en su consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, las explicaciones que le estaba exigiendo la oposición al completo. Dicha comparecencia «a petición propia» en el Pleno Asamblea de Vallecas, en todo caso, no tendrá lugar hasta febrero, ya que este mes es inhábil en la Cámara autonómica.

Ronda de encuentros

La ronda de reuniones comenzará el lunes, 24 de enero, con la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, y también el del PP, Alfonso Serrano. Al día siguiente será el turno para los líderes de Más Madrid, Mónica García, PSOE, Juan Lobato, y Unidas Podemos, Carolina Alonso. El equipo de Ayuso recuerda que desde septiembre de 2019 ha mantenido diversos encuentros con los representantes de la oposición, como cuando los convocó al inicio de la pandemia del Covid-19 para informarles del cierre de los colegios y al inicio del nuevo curso político tras las elecciones el pasado mes de diciembre. «Creo que conviene un intercambio de ideas e inquietudes, en un momento en que todavía debemos hacer frente a la pandemia y muchos otros asuntos de actualidad, desde la convicción sincera de que todos podemos aportar algo para mejorar la vida de los madrileños», señala la presidenta en la carta que ha enviado a todos los portavoces.

Información sobre el caso

El Gobierno regional desmintió en un primer momento la información policial de que varias de las menores liberadas estaban tuteladas por la Comunidad de Madrid, incluso a través de su cuenta oficial de Twitter. Después se demostró que al menos tres víctimas estaban a su cargo y el mensaje fue borrado. Posteriormente, EL MUNDO desveló que el pasado mes de agosto la Fiscalía Provincial había avisado a la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la investigación sobre la red de proxenetas a raíz de este primer caso conocido de una niña prostituida, al que se sumó a los pocos días un segundo. En el departamento de Dancausa lo niegan.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

Translate »

Compare