Así ha sido la primera semana de GIANTX en LEC, la mejor liga de esports de Europa

Audiencias de alrededor de 550.000 espectadores en el partido de la tercera jornada

GIANTX ha cerrado una semana que ya es historia de la organización: la del retorno a la mejor competición de esports en Europa, la League of Legends EMEA Championship (LEC). La del regreso a la élite de los deportes electrónicos para los malagueños, quienes tras su fusión con Excel han vuelto a la liga que un lustro antes habitaban como gran representante español de los videojuegos competitivos.

La semana acaba, no obstante, con un resultado mejorable. GIANTX debutó en Berlín con victoria pero no pudo hacer lo propio frente a Team BDS y Team Heretics. El conjunto que lidera Odoamne venció a Team Vitality el sábado tras una partida de infarto. No pudo mantener la línea positiva ni el domingo ante los suizos ni el lunes ante el conjunto hereje, con el que GIANTX mantiene una de las grandes rivalidades de los esports españoles.

El 1-2 en el casillero de GIANTX no es el resultado deseado para un grupo que, sin embargo, busca seguir creciendo a medio y largo plazo. Después de la actuación estelar de Jackies frente a las abejas, frente a BDS el ‘midgame’ se le atragantó a GIANTX tras un inicio esperanzador con ‘kills’ interesantes. Asimismo, los jugadores de Heretics ejercieron tres líneas de presión insalvables y la partida se terminó de decantar en dos peleas.

A pesar de que la LEC acaba de empezar, el 1-2 obliga a no perder comba la semana que viene para mantener las opciones de ‘playoffs’. GIANTX se enfrenta a Karmine Corp el sábado (18:00), Fnatic el domingo (21:00) y SK Gaming el lunes (17:00). Está competida la LEC: sólo SK o Fnatic, que juegan al final de la jornada, acabará con pleno de triunfos.

Rozando los 555.000 espectadores
La LEC ha levantado una expectación inusitada gracias a los nuevos contendientes que forman parte de la liga. Uno de esos contendientes es GIANTX, cuyo partido frente a Heretics fue el quinto más visto de la primera semana, con 544.539 espectadores. Con partidos de más de 680.000 espectadores, el pico de audiencia de esta LEC ya superó en su primera jornada el registrado en la final de invierno del pasado año. Esto confirma el interés que ha generado esta nueva generación.

También lo demuestra las estampas de las gradas llenas del Riot Games Arena de Berlín. La renovación de la LEC, que ha presentado caras nuevas con el regreso de GIANTX tras la fusión de Excel y Giants, el de Rogue, la alianza de KOI y MAD Lions, y la presencia de Karmine Corp, el campeón francés.

Y el miércoles, vuelve la Superliga de LoL
GIANTX también va a competir en la competición nacional de LoL, la Superliga, que es la liga de esports más relevante en España. Este miércoles, el torneo que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) da el pistoletazo de salida. Heretics (miércoles, 21:00) y Rebels (jueves, 20:00) son los rivales de los gigantes en la primera semana. 

El club dará a conocer el martes los componentes del roster que va a competir en España, que un año más contará con Th3Antonio, que busca el quinto título de liga que le haga ser en solitario el jugador con más campeonatos de España.

Acerca de Giants Gaming

Giants, con sede en Málaga, Andalucía, desde 2008, es el mayor club español de esports de España. Conocido por su profesionalización, récords, jugadores, audiencia, seguidores, engagement y patrocinadores, Giants ha conseguido títulos en videojuegos como League of Legends, Valorant, juegos de lucha, Counter Strike, EAFC y Call of Duty, lo que le ha elevado a la categoría de equipo más laureado de la historia de España. Giants es miembro fundador del Valorant Champions Tour (VCT), la competición mundial más prestigiosa de Valorant. Empresas de la talla de Burger King, KitKat, Andalucía, L’Oreal y Opel, entre otras, son partners de Giants. El 14 de diciembre de 2023 se anunció un nuevo capítulo como GIANTX tras la fusión con Excel.

Acerca de Excel Esports

Con sede en Shoreditch, Londres, EXCEL ESPORTS es una marca británica de cultura de videojuegos competitivos fundada en 2014. La organización cuenta con talentos de primera clase en tres de los juegos más importantes del mundo: VALORANT, League of Legends y EAFC. EXCEL es uno de los diez socios fundadores de League of Legends EMEA Championship, el campeonato de esports más seguido de Europa y uno de los mayor impacto del mundo. La organización también cuenta con partners líderes en sus sectores, como las empresas del FTSE 100 JD Sports y EE, así como HSBC UK en el sector financiero. El 14 de diciembre de 2023 se anunció un nuevo capítulo como GIANTX tras la fusión con Giants.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »