Arranca el jueves la ‘VII Ruta de los Árboles Solidarios’ en la localidad malagueña de Mijas Pueblo

La ‘VII Ruta de los Árboles Solidarios’ de Mijas se celebrará a partir de este próximo jueves, 8 de diciembre, hasta el 5 de enero en el núcleo de Mijas Pueblo, han informado desde el Ayuntamiento.

La asociación ‘La Alegría de la Huerta’, en colaboración con los comerciantes y vecinos de Mijas Pueblo, así como el departamento de Turismo, han puesto en marcha esta iniciativa que consiste en la instalación de 14 árboles de Navidad realizados con materiales reciclados y ubicados en diferentes puntos del centro histórico.

La presidenta de la asociación, Antonia Núñez, ha asegurado que «lo que nos motivó a crear esta iniciativa fue el reciclaje; es decir, elaborar nuestros propios adornos con el objetivo de evitar comprar grandes cantidades de elementos decorativos caros para nuestras casas, y que encima al año siguiente no nos gustan».

Es por ello que cada uno de estos árboles se han realizado con materiales reciclados para así apostar por la sostenibilidad del planeta y el cuidado del medio ambiente y concienciar, a la vez de la importancia del reciclaje.

El alcalde, Josele González, ha indicado que «no hay nada mejor que contar con iniciativas que nacen puramente de los vecinos para ponerlas en marcha y, al mismo tiempo, dar promoción del ámbito turístico, cultural, festivo y tradicional». «Al final esto lo aúna todo en algo tan importante y característico de Mijas Pueblo como es esta Ruta de Árboles Solidarios», ha apuntado.

Desde el Ayuntamiento han destacado que las personas que realicen esta ruta podrán participar en una gran rifa de regalos cedidos por los comerciantes mijeños. Para ello los interesados pueden comprar por un euro un tríptico donde vienen reflejados todos los árboles y sus ubicaciones y donde podrán apuntar los tres que más les gusten.

Han explicado que una vez relleno podrán depositarlo en las urnas habilitadas en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo, en la farmacia Bootello, o en la parafarmacia Siete Caños para el sorteo. El dinero que se recaude irá destinado a Cáritas Parroquial.

Botellas, chapas, telas, plásticos y un largo número de materiales son las herramientas que los mijeños han utilizado junto a su imaginación para hacer de esta ruta un elemento cada día más característico de las fiestas navideñas en el Pueblo.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Translate »