Apretada victoria del ‘Península’ en La Línea

El fuerte viento de levante marca el arranque de las series de primavera del Circuito Alcaidesa Marina de J/80

Las condiciones límite han puesto a prueba este fin de semana a la flota de monotipos J/80 en aguas de La Línea de la Concepción, en el arranque de las series de primavera del Circuito Alcaidesa Marina. Vientos de 16 nudos de intensidad mínima y máximas de 24, han marcado el ritmo de las seis pruebas disputadas por unos equipos cada vez más igualados en la consecución de regatas muy tácticas y extremadamente rápidas. El  ‘Península’ de John Bassadone ha vuelto a salirse con la suya, aunque para lograrlo, el equipo del Royal Gibraltar Yacht Club ha tenido que pelearlo hasta el último tramo.

Tras las tres primeras pruebas disputadas el sábado, los de Bassadone (1º, 1º y 3º) compartían liderato con el ‘GVS PAS’ de Nacho Cifuentes y Rafael Díaz (RCN de La Línea/CN Bevelle/Alcaidesa Marina), 2º, 2º y 1º, el segundo barco más sólido en este comienzo de primavera, que volvía a ganar la primera prueba del domingo frente a un segundo del ‘Península’, equipo que conseguía mantener el punto de ventaja gracias al descarte. Después de eso, las dudas se despejaban con dos triunfos del ‘Península’ y un 3º y un 5º del ‘GVS PAS’, que dejó paso a otros aspirantes pero lograba mantener el segundo puesto gracias al descarte del último parcial.

El siguiente mano a mano del fin de semana se daba entre el ‘Kouko’ de Pedro Butron y Daniel Cuevas (RCMtmo Linense/RCMtmo Marbella) y el ‘Aponia Sailing’ de Petter Fjelstad, en una pelea muy directa entre ambos que se resuelve con podio para los de Cuevas en el desempate con el barco del noruego, cuarto. Destaca una vez más la actuación del ‘Aponia Sailing’ ya metido en la lista de posibles ganadores del circuito.

En el quinto y sexto puesto se clasifican los equipos del ‘MarAmigo Sailing Racing’ de Basilio Marquínez y Nacho Zalvide (CN Sevilla) y el ‘Alcaidesa Marina’ del Royal Gibraltar Yacht Club de Monty Spindler, respectivamente, las dos últimas incorporaciones a la flota que han vuelto a dejar claras sus aspiraciones dentro de la flota. El equipo con bandera hispalense protagoniza la mejor remontada del fin de semana, subiendo dos puestos con respecto al sábado, para acabar firmando el quinto con seis puntos menos que el equipo de Gibraltar.

La clasificación de este primer asalto a las series de primavera la completan los equipos del ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli (CN Bevelle/Alcaidesa Marina) y ‘Nexum Capital’ de Fico Jiménez Galeote y Roberto Santa Cruz con bandear del RCM Sotogrande, séptimo y octavo, respectivamente.

“La flota está más competitiva, en este nivel hay que estar siempre a full, cada error se paga caro. Hasta la última manga podían ganar tres barcos, por suerte cuando hubo presión navegamos muy bien y gracias al trabajo de equipo pudimos ganar”, señala Oliver Góngora, táctico del Península.

La siguiente cita será el fin de semana del 20 y 21 de abril coincidiendo con el Campeonato ed Andalucía de la clase. El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »