ANDRÉS SÁNCHEZ ROBAYNA, EN EL CICLO POÉTICO LA ESQUINA INTERIOR DEL IML DE MALAGA

Andrés Sánchez Robayna es uno de los más relevantes poetas españoles; nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1952, cursó estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, donde finalizó su Doctorado en 1977.

Es catedrático de Literatura Española en la Universidad de La Laguna, fundador y director de las revistas Literradura hasta 1976 y Syntaxis de 1983 a 1993. Notable crítico y ensayista, ha publicado diferentes estudios y ensayos centrados en la literatura del Siglo de Oro y en la del siglo XX.
Ha desarrollado asimismo una amplia labor de traducción poética, con versiones de poetas de lengua francesa, inglesa, portuguesa y catalana.
Recibió el Premio de la Crítica por su libro de poemas «La roca» en 1984, y el Premio Nacional de Traducción en 1982 por su versión de la «Poesía completa» de Salvador Espriu.

Parte de su obra está publicada en los siguientes libros:«Día de aire» en 1970, «Clima» en 1978», «Tinta» en 1981», «Palmas sobre la losa fría» en 1989, «Sobre una piedra extrema» en 1995, «El libro, tras la duna» en el año 2002 y “Deseo imagen y lugar de la palabra”, 2008.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »