ALOZAINA, MÁLAGA DISPONDRÁ DE UN NUEVO CAMPO DE FÚTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL PARA LA PRIMAVERA
El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, ha asistido hoy a la colocación de la primera piedra del nuevo terreno de juego. Acompañando al presidente han estado el alcalde del municipio, Antonio Pérez, el delegado de Turismo y Deporte de la Junta, Antonio Souvirón, y varios concejales de Alozaina.
La infraestructura cuenta con un presupuesto total de 597.496,32 euros, de los que la Diputación ha puesto 146.838 euros, la Junta de Andalucía 293.676 euros, y el resto de la inversión ha corrido a cargo del consistorio, que corresponde a 156.912,65 euros.
En su intervención, Salvador Pendón destacó que con la colocación de la primera piedra de este equipamiento “continuamos en la política de conseguir que todos los municipios de la provincia cuenten con unas instalaciones dignas y preparadas para que sus ciudadanos puedan tener las mismas oportunidades que el resto de malagueños”.
El presidente de la Diputación señaló además que este nuevo campo de fútbol de césped artificial se encuentra dentro de un complejo deportivo junto con la piscina y el futuro gimnasio que “prestará un importante servicio a todos los habitantes de Alozaina para que desarrollen ejercicio y, por lo tanto, que tengan un mejor estado físico”.
Por su parte, el alcalde de Alozaina afirmó que es “un día importante porque el pueblo contará muy pronto con un campo de fútbol con césped artificial que se venía reclamando desde hace mucho tiempo”.
Finalmente, el delegado de Turismo y Deporte resaltó que esta nueva instalación “viene a engrosar el número de infraestructuras que se han realizado en toda Andalucía dentro del Plan de Instalaciones Deportivas y que servirá para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del municipio”.
Las obras permitirán, por tanto, renovar el equipamiento deportivo suplantando por césped artificial la tierra actual del campo, así como la ampliación de dicho terreno de juego. Asimismo, el Ayuntamiento de Alozaina tiene previsto iniciar nuevos trabajos dirigidos en esta ocasión a mejorar la seguridad de la instalación, como el arreglo de las porterías y la colocación de barandas protectoras en los graderíos.
A este nuevo proyecto a desarrollar en el campo de fútbol, hay que sumar las actuaciones que ya se han realizado como la construcción de un bar y de nuevos aseos y las obras de mejora llevadas a cabo en los acceso a las gradas.
El plazo de ejecución de la obra es de 3 meses desde el comienzo de los trabajos por parte de la UTE Quijada Molina-Pymes Gestión Total y se prevé su inauguración para la primavera.
Con esta nueva infraestructura la Escuela Municipal de Fútbol y los distintos equipos del Club Deportivo Balazo podrán realizar sus actividades, tanto para entrenar como para disputar sus partidos oficiales, por lo que esta nueva actuación beneficiará la actividad deportiva de decenas de vecinos.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.