AGENTES DE VIAJES LATINOAMERICANOS INTENTAN PREVER EL IMPACTO DE LA CRISIS FINANCIERA EN SUS DESTINOS VACACIONALES
El comportamiento de los mercados estadounidense, primer consumidor de destinos turísticos latinoamericanos; y del europeo, principal emisor mundial de turismo de largo recorrido, será uno de los ejes de estudio del 50 Congreso de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL). La organización celebrará por tercer año consecutivo su encuentro profesional en el Palacio de Congresos de Torremolinos y dentro de los actos programados con motivo de la 3ª Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa ‘EUROAL’.
El presidente y el secretario general de COTAL, Luis Felipe Aquino y Guillermo Schneider, respectivamente, presentaron en la reciente ITB de Berlín la convocatoria congresual. Tras conmemorar en la Feria Turística de las Américas (ABAV-Brasil) de su 50 aniversario, la COTAL acude los próximos 29 de mayo al 1 de junio a ‘EUROAL 2008’ al objeto de analizar con sus colegas españoles y europeos la actual evolución del mercado turístico.
EUROAL propone cada año y como apoyo al trabajo de los congresistas un programa de jornadas técnicas profesionales, conferencias y ponencias cuyas conclusiones sirven para trazar un libro de recomendaciones dirigido no solo a touroperadores y agentes de viajes, sino también a las autoridades e instituciones de cada país. En esta edición de 2008, y además del análisis del impacto de la desaceleración económica en la comercialización turística, la fórmula del ‘Todo Incluido o ‘All Inclusive’ y su impacto en el desarrollo turístico’ y ‘la Comunicación Turística en Tiempos de Crisis; serán dos de los pilares en torno a los que girarán las sesiones de estudio.
A este programa se incorpora la propuesta temática de la Organización Mundial del Turismo (OMT), ente internacional que participa desde 2007 en la organización de la feria turística en Torremolinos y que tutela la conferencia magistral de las sesiones de trabajo.
La Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa cumplirá los próximos 29 de mayo a 1 de junio su tercera edición. A las novedades ya anunciadas como la celebración de un ‘Mercado de Vacaciones’ enfocado al cliente final, se incorporará la celebración de un concurso audiovisual.
CONCURSO AUDIOVISUAL
EUROAL 2008 ha convocado el ‘Premio Sol de Oro de Torremolinos’ al mejor video o producción audiovisual de promoción de un destino turístico. Las salas del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos albergarán durante la feria las sesiones de proyección de estos videos de promoción, concurso que se fallará mediante voto popular por parte de los asistentes.
Al concurso podrán optar los destinos representados en la feria. El ‘Sol de Oro’ se erige así en uno de los primeros reconocimientos internacionales a la producción audiovisual de promoción de un destino turístico.
La 3ª Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa concederá al público visitante un papel protagonista especial. Además de fallar el concurso audiovisual, la feria se abrirá durante el fin de semana (31 de mayo y 1 de junio) a la participación y negocio de agencias de viajes minoristas que comercializarán los paquetes de viajes de los grandes touroperadores a precios de promoción.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.