Abogados europeos debatirán sobre IA, la Ley de propiedad intelectual, la mediación y la igualdad de género

La Federación Europea de Colegios de Abogados (Fédération des Barreaux d’Europe–FBE) celebra estos días en Málaga su congreso anual, en el que la regularización de la Inteligencia Artificial, la Ley de propiedad intelectual, la mediación y la igualdad de género estarán entre las principales materias sobre las que debatir.

Abogados de todas partes de Europa acudirán a esta cita que ofrece «una plataforma única donde abordar problemas comunes, compartir información y experiencias y promover la defensa de los derechos en un contexto global», han informado desde la Abogacía de Málaga en un comunicado.

El decano de la Abogacía de Málaga, Salvador González, ha destacado la importancia de que se haya elegido Málaga como anfitriona. «Es un honor poder recibir este congreso anual en el que abogados de distintos países acuden a aprender unos de otros. Estamos orgullosos de que Málaga sea la casa de este evento durante tres días donde se realizará un intercambio de conocimientos, así como se discutirán cuestiones legales críticas del derecho europeo», ha dicho.

La FBE representa a más de 200 colegios de abogados europeos y cuenta con más de un millón de letrados colegiados. Su misión es promover el estado de derecho, la supremacía de la ley y la independencia de la justicia. La entidad representa, además, una guía fundamental de los valores fundamentales que sustentan el sistema legal en Europa y en todo el mundo.

El decano participará en el acto de inauguración este viernes, 7 de junio, junto a Izabela Konopacka, presidenta de la Fédération des Barreaux d’Europe (FBE), en la sede del Colegio de la Abogacía malagueña en Málaga capital.

Translate »