Un acertante en Torremolinos gana más de 230.000 euros en el sorteo de ‘La Primitiva’

El dueño de un boleto de ‘La Primitiva’ validada en Torremolinos (Málaga) percibirá más de 230.000 euros al haber sido el único acertante de Segunda Categoría en el sorteo celebrado este jueves, según informó Loterías y Apuestas del Estado.

El boleto ganador ha sido validado en la Administración de Loterías número 66 de Torremolinos, situada en Hoyo, 9. Su propietario cobrará en total 233.343,29 euros.

La combinación ganadora del sorteo de ‘La Primitiva’ celebrado este jueves, 12 de mayo, ha estado formada por los números 39, 45, 1, 38, 8 y 48. El número complementario es el 34, el reintegro el 5 y el JOKER, 6689347. La recaudación del sorteo ascendió a 6.900.000 euros.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

La localidad malagueña de Torremolinos reduce la plusvalía con la bonificación de hasta un 95% de este impuesto por mortis causa

La alcaldesa de Torremolinos (Málaga), Margarita del Cid, ha anunciado que el equipo de gobierno llevará al próximo pleno del Ayuntamiento la reducción del impuesto conocido como plusvalía, mediante la bonificación de hasta un 95 por ciento de este impuesto cuando haya que pagarlo por mortis causa.

«Es una medida correctora que supone una bajada de un impuesto que ha generado controversia. Consideramos que hay margen para beneficiar a los torremolinenses y hemos actuado en consecuencia», ha valorado Del Cid tras mantener un encuentro de trabajo con el concejal de Hacienda, Luis Rodríguez.

De igual modo, el resto de supuestos que conllevan el pago de la plusvalía no sufrirán ninguna variación, por lo que «el tributo se reduce, en la línea de lo planteado por el Tribunal Constitucional en cuanto a la legalidad de la plusvalía».

Además, la celeridad con la que se ha adoptado esta medida «sirve para cumplir con los plazos puestos por el Estado para revisar este tributo tras su suspensión por parte del TC, después de que el Gobierno central no hubiera sido capaz de crear un mecanismo u opción tributaria complementaria ante la más que previsible sentencia por parte del citado órgano judicial».

«En Torremolinos no podemos esperar más y, siempre que se pueda, vamos a bajar los impuestos a los torremolinenses», ha subrayado la alcaldesa, que ha pedido al Gobierno central «que avance en el problema de financiación que sufren los ayuntamientos y no nos utilicen como simples elementos recaudadores».

Por último, la alcaldesa ha recordado que se continúa trabajando en un planteamiento económico completamente renovado para el Ayuntamiento que pone el acento en la eliminación de cualquier gasto superfluo «para que los torremolinenses no tengan que pagar ni más ni menos que lo que les corresponde, pero nunca nada que no se corresponda estrictamente con la prestación de servicios públicos».

CARREFOUR ABRE EN TORREMOLINOS SU SÉPTIMO SUPECO EN MÁLAGA


Carrefour apertura un nuevo Supeco en Torremolinos, confirmando así su apuesta por Málaga y Andalucía para la expansión de este formato. El establecimiento es el séptimo de la cadena en la provincia malagueña y el 18 de Andalucía, comunidad que mayor número de tiendas de este formato tiene en España. 

Supeco Torremolinos, ubicado en la Avenida de los Manantiales, 34, ofrece los precios más competitivos en productos frescos y alimentación envasada. Cuenta con una plantilla de 50 personas, una sala de ventas de 2.276 m2, una línea de cajas con 8 terminales, 93 plazas de parking y más de 8.000 referencias entre las que juegan un papel predominante los productos frescos locales con mostradores de pescadería, carnicería, charcutería, panadería y frutas y verduras.

CARREFOUR ABRE EN TORREMOLINOS SU SÉPTIMO SUPECO EN MÁLAGA

A la apertura ha acudido la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid; Luis Rodríguez, concejal de Empresas Municipales, Hacienda y Playa; y David Obadía, segundo teniente alcalde y concejal de Fomento, Urbanismo, Infraestructuras, Disciplina Urbanística, Vía Pública, Patrimonio y Actividad Comercial.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Arrancan las actividades en el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos, Málaga

La oferta deportiva de esta temporada supera las 7.000 plazas

La temporada 2021/2022 arranca en el
Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos con el comienzo de las
actividades dirigidas a personas adultas que se estrenan este 1 de septiembre a
pleno rendimiento mientras continúa la renovación de plazas.


El concejal de Deportes, José Piña, ha explicado que el inicio de las clases volverá
a ser escalonado y los adultos “empezarán sus actividades desde mañana
miércoles”, mientras que las escuela deportivas dirigidas a niños y niñas “lo
harán el 15 de septiembre”. El concejal ha hecho hincapié en las importantes
novedades que se incorporan este año, “ofertando muchas más actividades,
acercándonos a lo que veníamos haciendo en 2019, y homogeneizando los
horarios de tal manera que la gente pueda apuntarse a más servicios del
Patronato”.

Sin duda, uno de los cambios más relevantes es la nueva política fiscal “que hará
que el derecho al deporte sea una realidad en Torremolinos”, en palabras del
responsable del área de Deportes que ha aclarado que sigue habiendo “precios
populares para todo el mundo, mientras que aquellas personas que lo necesiten
tendrán importantes bonificaciones” que pueden consultar en la página web del
PMDT.

La oferta deportiva de esta temporada supera las 7.000 plazas y desde que se
inició el plazo de renovación el pasado 23 de agosto “la respuesta de la

ciudadanía están siendo muy buena”, ha manifestado el concejal que confía en
cubrir esas plazas y seguir impulsando la práctica deportiva en la localidad con
nuevos incentivos y eventos.


Las renovaciones de plazas se extenderán hasta el 10 de septiembre y durante
ese periodo todas las usuarias y usuarios que han solicitado su cita o han
notificado su intención de renovar por correo electrónico podrán incorporarse a
las actividades con total normalidad sin necesidad de haber recibido confirmación
o haber acudido a la oficina a formalizar el trámite. Las nuevas inscripciones se
abrirán el 15 de septiembre para completar las clases en las que aún queden
plazas libres.


Al igual que el año pasado, la renovación se puede realizar a través de Internet,
en la oficina solicitando cita previa a través de los servicios online del PMDT o en
los teléfonos 952058087/952058439 o mandando un correo electrónico a
sport@ayto-torremolinos.org si tenías la cuota domiciliada, confirmando la
continuidad en la clase.


Entre las novedades también destaca la figura del abonado o abonada, una
posibilidad que viene acompañada de importantes descuentos en las
mensualidades y algunos servicios y la gratuidad de otros como las matrículas, el
baño familiar o el uso de la pista de atletismo.

Torremolinos abre el plazo para recurrir la resolución de las ayudas al pago del recibo del IBI

El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha informado de que se ha abierto el plazo hasta el 30 de septiembre para interponer recurso de reposición a la resolución de la convocatoria de ayudas a la ciudadanía para el pago del recibo del IBI.

Este anuncio también ha sido enviado al conjunto de contribuyentes a través de un mensaje SMS a su teléfono móvil.

Maribel Tocón, titular del área de Hacienda ha anunciado que «durante este mes, el recurso podrá hacerse de forma presencial, en la ventanilla del área económica, o a través de la dirección de correo electrónico ibi@torremolinos.es para así evitar aglomeraciones».

«En el caso de que sea a través de mail, se deberá incluir una fotocopia del DNI del titular del recibo para así acreditar la identidad del o la solicitante», ha agregado.

Tocón, que ha recordado que «este año se han superado las ayudas concedidas del año pasado, alcanzando las 5.258 familias cuyas solicitudes han sido aceptadas», ha añadido además que «se ha pedido al Patronato de Recaudación que amplíe el plazo de pago voluntario del recibo hasta mediados de octubre, aunque de momento no hemos tenido respuesta».

Asimismo, ha recordado en un comunicado que el listado de solicitudes aprobadas y denegadas se puede consultar en el enlace web http://transparencia.torremolinos.es/convocatoria-ayudas-a-l…, en el que también se colgarán los listados definitivos de «unas ayudas que por el momento han beneficiado a más de 5.200 familias de Torremolinos y por lo que estamos muy satisfechos», ha concluido.

El mejor espetero de la Costa del Sol, José Antonio García de Casa Paco

José Antonio García Rueda, de Casa Paco, Daniel Rivera, de Los Mellizos, y Miguel León, de La Mar Bonita y Espeteros a Domicilio, todos ellos de Torremolinos (Málaga), han sido primer, segundo y tercer ganador del VII Concurso de Espetos Costa del Sol organizado por el Círculo de Empresarios de Torremolinos.

Los tres premios tienen dotación económica de 1.000, 500 y 300 euros respectivamente, además de un trofeo conmemorativo. En esta ocasión, han participado este pasado sábado una veintena de espeteros de distintos municipios de la provincia en un evento que tuvo lugar en Playamar con la asistencia de la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez; la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid, y el presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena.

La labor de los concursantes fue evaluada por un jurado compuesto por personas vinculadas al sector de la hostelería y la gastronomía, empezando por el asesor gastronómico Lutz Petry, que ha actuado como presidente.

Con él han estado Antonio Guevara, decano de la Facultad de Turismo; Luisa Giráldez, empresaria de hostelería; Toñi Sánchez, bloguera gastronómica; Miguel Avisbal, gestor de grandes cuentas de Bodegas Barbadillo; Manuel Balanzcino, chef y asesor gastronómico; y Reme Reina, bloguera gastronómica.

El presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos, Adolfo Trigueros, ha destacado «el trabajo realizado para recuperar el formato del evento en la playa, después del que el año pasado hubiese que hacerlo a puerta cerrada». «Es una forma de que sigamos promocionando el espeto como icono gastronómico de la Costa del Sol y la ciudad de Torremolinos como referente turístico», ha agregado.

Este año, la celebración del concurso ha hecho especial hincapié en el uso de la caña para espetar las sardinas y los pescados presentados a concurso, no estando permitido el uso del metal para amoragar el pescado.

Además, han celebrado talleres donde los asistentes han aprendido a espetar sardinas de la mano de profesionales. Por primera vez abrió el evento desde el medio día para que vecinos y visitantes disfrutasen del arte del espeto durante toda la jornada.

Torremolinos concede 5.258 subvenciones al IBI, 276 más que el año pasado

La teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Maribel Tocón, ha informado hoy que un total de 5.258 familias han sido beneficiadas de la ayuda para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), 276 más que el pasado año. Una prestación que ayudará a las personas y familias más vulnerables de la ciudad de cara a afrontar este recibo y cuya cifra de beneficiarios se verá ampliada tras el período de recurso.

Así, Tocón ha señalado que el pasado viernes se informó a los solicitantes vía SMS sobre la concesión de la subvención. “Estamos muy contentos de que estas más de 5.200 familias, que tras el período de alegaciones esperamos que sean muchas más, vayan a recibir una ayuda del Ayuntamiento de Torremolinos para abordar el pago de este impuesto”.

En cuanto a las solicitudes desestimadas en primera instancia, en torno a 3.400, igualmente el Ayuntamiento ha informado a los solicitantes, la concejala ha explicado que muchas de ellas se deben a motivos como que el contribuyente tiene deudas con alguna administración o no se encuentra empadronado en el municipio. Estas razones, especificadas por contribuyente, se encuentran detalladas en el portal de transparencia del Ayuntamiento, en la dirección web http://transparencia.torremolinos.es/convocatoria-ayudas-a-la-ciudadania-i-b-i-2021/

Ésto, evidentemente, puede ser recurrido por el solicitante, pero tenemos que recordar que no es necesario acudir de forma presencial al Ayuntamiento”, ha recordado Tocón, ya que para ello existe el correo electrónico ibi@torremolinos.es, y para recabar cualquier información se han habilitado los teléfonos 952379449, 952379329, 952379447, 952379303, 952379327, 952379655, 952379445, 952379306, 952379314 y 952379315.

“De esta forma evitamos que los vecinos y vecinas tengan que desplazarse al Ayuntamiento y de igual forma no provocamos aglomeraciones en nuestras oficinas”, ha dicho. En cuanto al período de alegación, la teniente de alcalde ha informado que aún no se ha abierto el plazo, algo que tendrá lugar cuando la resolución se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, y a partir de ahí, se abrirá este proceso durante un mes. “Informaremos de todo ello, pero no obstante, ya estamos recibiendo recursos de vecinos y vecinas que estamos recepcionando y analizando”, ha añadido.

Tocón ha declarado que “estas subvenciones, que en años pasados se tuvieron que eliminar porque el PP las denunció, están canalizadas por vías legales, y hay que recordar que el Ayuntamiento de Torremolinos hace un esfuerzo muy importante para ayudar al mayor número de familias posibles en el pago de este impuesto”. De igual forma, la concejala ha recomendado que el contribuyente esté acogido al plan de pago personalizado del Patronato de Recaudación Provincial, algo que pueden hacer con un correo electrónico o una llamada telefónica a dicho organismo, “algo muy ventajoso para contribuyentes con subvención”.

Una administración de la localidad malagueña de Torremolinos vende un décimo del 19.371, agraciado con un quinto premio

La administración número 55 ubicada en la avenida Isabel Manoja, número 30 de Torremolinos (Málaga) ha sido la única que ha vendido en la provincia un décimo del número 19.371, agraciado con el tercero de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press Natalia Roig, dueña del establecimiento conocido como ‘Los pajaritos’, han vendido un décimo por máquina, por lo que no saben quién ha sido la persona agraciada.

Ha indicado que llevan toda la vida, «más de 40 años», con este negocio y que hace 25 años su padre dio un tercer premio, «pero ya va siendo hora de que caiga algo en Torremolinos y de que repartamos alegría», ha apuntado.

El número fue cantado a las 10.42 horas en el primer alambre de la cuarta tabla y ha dejado tres décimos premiados en Andalucía. Además de en Torremolinos, se ha vendido en Roquetas de Mar (Almería), en la avenidad Playa Serena 126, y en Sevilla capital, en Ciudad de Montilla, 3, lo que supone haber repartido en la región 18.000 euros.

Las provincias de Almería, Málaga y Sevilla ya se han visto agraciadas con el primer quinto premio del Sorteo, el 86.986, con 36.000, 42.000 y 30.000 euros, respectivamente.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior, y los agraciados con el ‘Gordo’ recibirán 400.000 euros al décimo agraciado.

Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.

Torremolinos comunica a Kokun Ocean Club el cierre cautelar de su establecimiento por motivos sanitarios

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que ha anunciado que “tras recabar información técnica, así como abrir las investigaciones necesarias, se ha informado a Kokun Ocean Club del cierre cautelar de su establecimiento durante un periodo inicial de 15 días, a fin de esclarecer lo ocurrido en relación al vídeo que tanta repercusión ha tenido y que muestra actitudes y comportamientos totalmente contrarios a las medidas sanitarias impuestas por las administraciones competentes con el objetivo de paliar y frenar el contagio del COVID-19”.

Ortiz ha señalado que “los datos que tenemos en el municipio en cuanto a la repercusión del virus son mínimos, fruto del trabajo y compromiso no solo del Ayuntamiento, sino del tejido empresarial, hotelero y de ocio de la ciudad. Sería totalmente injusto que paguen aquellos que han apostado por cumplir escrupulosamente las medidas sanitarias para poder abrir en una temporada tan complicada por los efectos de la pandemia. Como alcalde no puedo olvidar que lo principal es garantizar de la mejor forma posible que nuestra ciudad es segura, y que ninguna acción irresponsable ponga en peligro la salubridad de nuestros vecinos, turistas y trabajadores que están expuestos diariamente al contacto con otras personas”.

En cuanto al cierre cautelar del chiringuito, el alcalde ha sido tajante a la hora actuar. “No podemos pasar por alto determinados comportamientos, por lo que me he puesto en contacto con los representantes del negocio para trasladarles mi preocupación y hacer énfasis en que la colaboración es más necesaria que nunca. No podemos jugar con fuego; muchas familias dependen de que el turismo siga apostando por nosotros y no vamos a permitir que pongan en riesgo su economía y salud por los actos imprudentes de terceros”, ha dicho.

Asimismo, el primer edil ha señalado que “no sólo hay que reprobar la actitud de un artista o un negocio en concreto, tenemos que ser lo suficientemente responsables para requerir responsabilidad a todo aquel que asista a cualquier tipo de aglomeración y no porte consigo la mascarilla reglamentaria y garantice las medidas sanitarias por todos conocidos y que su incumplimiento puede suponer un riesgo alto para muchas personas”.

La medida cautelar ha sido transmitida al organismo competente en materia de chiringuitos de playa, que es la Junta de Andalucía. “Además de nuestra preocupación, le hemos trasladado los argumentos técnicos de las diferentes delegaciones municipales implicadas, para que puedan resolver los expedientes y se tomen las medidas necesarias, no solo para que no vuelvan a sucederse este tipo de episodios, sino para que se actúe de forma preventiva y se garantice la seguridad de todos y todas los que estén presentes en este tipo de espacios ya sea como usuarios o como trabajadores”.

“Queremos dejar claro que Torremolinos es un destino seguro, así lo garantizan las medidas tomadas por la gran mayoría de nuestros establecimientos que han permitido que nos consolidemos como una de las ciudades costeras con menor impacto del virus. Es reponsabilidad de todos y todas que sigamos contando con estos datos que permitan que los visitantes decidan seguir viniendo para así reflotar nuestra economía local y la de nuestras familias”, ha concluido el alcalde, José Ortiz.

La Junta de Andalucía investiga el evento en la discoteca de Torremolinos (Málaga)

La Junta de Andalucía ha anunciado que tras la difusión este sábado de un vídeo grabado en un local de ocio de Torremolinos (Málaga) en el que se observan «comportamientos que incumplen toda medida de protección y seguridad ante el coronavirus», ha iniciado las gestiones necesarias para averiguar las circunstancias del evento y las responsabilidades que puedan derivarse.

La actuación musical del dúo de DJ Les Castizos y la publicación en redes sociales de un vídeo en el que se ve a uno de sus miembros escupir alcohol de una botella sobre los asistentes, que no tenían ni mascarillas ni estaban guardando la distancia social, está siendo investigada ya por la Policía Autonómica en coordinación con la Policía Local de la localidad malagueña, tras las conversaciones mantenidas entre la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

El vídeo ha causado indignación en las redes sociales y desde la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) se denunció la «gravísima irresponsabilidad» que se observa en las imágenes.

En el vídeo, subido por varios usuarios a las redes sociales, se ve a uno de los miembros del dúo malagueño Les Castizos, que actuaban en Kokun Ocean Club, bebiendo de una botella de alcohol y escupiendo a los asistentes, a los que seguidamente les ofrece de la misma botella; todo ello mientras bailan al ritmo de la música.

En las imágenes difundidas se puede ver a un numeroso grupo de personas que no lleva mascarillas ni guardan la distancia social tal y como han solicitado las autoridades sanitarias para contener la pandemia del SARS-CoV-2.

EL DÚO PIDE DISCULPAS

Ante lo acontecido, Fali Sotomayor, miembro de Les Castizos, emitió un comunicado en el que señalaba que el dúo se sentía «totalmente responsable de los actos» así como «avergonzados y arrepentidos».

Después de aclarar que las imágenes no son recientes sino cuando las medidas «no eran las actuales», eximió a Kokun Ocean Club, «que no es responsable en absoluto de nuestros actos, respetando a rajatabla todas las medidas impuestas por los organismos competentes.

Así, Sotomayor pide disculpas públicamente por los hechos acontecidos y asegura que el vídeo es un «momento puntual de un show en el que desgraciadamente se actúa de manera irresponsable».

«Dada la situación queremos redimir nuestros actos de la mejor manera posible, nos sentimos muy dolidos, avergonzados y arrepentidos por los hechos debido a la situación que estamos viviendo», han sostenido, añadiendo que están «en deuda con los miles de compañeros del sector, artistas, público, clientes, profesionales y demás personas que se hayan sentido molestar por los hechos».

El Equipo de Gobierno de Torremolinos, Málaga volverá a bajarse el sueldo

El equipo de gobierno de Torremolinos ha informado que el sueldo de los cargos políticos se verá reducido en un diez por ciento como medida tras la crisis generada por el COVID-19 que ha causado un impacto negativo en los vecinos del municipio. El gobierno adopta este recorte, que se sumará al realizado a principios de la legislatura pasada.

 
Tras renunciar hace cuatro años al cobro de emolumentos por participación en comisiones o consejos de administración, el equipo de gobierno reducirá ahora de nuevo sus percepciones como compromiso con la ciudadanía, en un momento en el que todos los esfuerzos irán destinados a paliar la crisis generada por la pandemia, en la que muchos vecinos están viviendo una situación inédita y necesita de un impulso en las medidas sociales programadas por el propio equipo de gobierno.

 
En la actualidad los ingresos percibidos por el equipo de gobierno se han visto reducidos en muchas ocasiones a más de 50.000 euros, con respecto a anteriorea gobiernos del Partido Popular, ya que no se cobran presidencias de consejos de administración o asistencia a comisiones informativas.

 
El gobierno municipal ha anunciado que este recorte salarial se extenderá a todos los cargos políticos, tanto a los concejales de gobierno como de oposición, a los cargos de confianza y a la cantidad asignada a determinados ediles de la oposición por su asistencia a plenos.

UN ROCÍO DE AMOR Y DE ENTREGA A LOS DEMÁS EN TORREMOLINOS, MÁLAGA

Este año, hemos vivido un año diferente, ha sido un año distinto. Este año no hemos vivido esas convivencias, ni esos momentos tan especiales como los que se viven en la Romería del Rocío. Este año, caminaremos con el corazón y haremos nuestra penitencia de una manera distinta, este año haremos un Rocío de fe y de esperanza. En esta ocasión, es inevitable no regar mi rostro con un montón de lágrimas cuando me vienen a la mente todos aquellos momentos vividos.

Ahora mismo, una de las cosas más importantes es la Salud, con desesperación a nuestra Madre pedimos que todos nuestros amigos y familiares estén bien y no nos olvidamos tampoco de pedirle a Ella protección para nuestros mayores. Aunque en esta ocasión estamos viviendo un Rocío diferente, pero aunque raro, no es menos especial.

La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad ha seguido trabajando desde casa, hemos estado al lado de nuestros vecinos y de las personas más desfavorecidas de nuestro municipio, nos hemos refugiado en la Delegación de Caridad, de la que nos sentimos orgullosos, ya que debido a esta pandemia, hay muchas familias atravesando situaciones realmente extremas y necesitadas que necesitan una mano amiga para ayudarles y animarles en estos momentos.

En ese sentido, toda la Junta de Gobierno y muchos de los hermanos que conforman esta hermandad se han volcado y han colaborado haciendo donativos para que las monjas del Convento del Carmelo hayan podido fabricar más de 6.500 mascarillas y hayan sido más de 2.000 kilos de comida los que desde la delegación de caridad se han repartido entre los vecinos más desfavorecidos de nuestro municipio.

Toda la ayuda es poca, y nuestra hermandad ha estado a la altura. En esa labor de entrega a los demás también hemos vivido un Rocío, pero un Rocío de amor y de entrega a los demás.

A los rocieros, nos gustan mucho las reuniones de amigos y compartir, y que mejor forma de compartir, que ayudando a los demás. Sinceramente pienso, y en este estado de alarma lo he pensado en multitud de ocasiones, que tal y como dijo San Juan Pablo II en su visita al Santuario de la Virgen del Rocío, “ojalá todo el mundo fuese rociero” y yo añadiría que “ojala todo el mundo fuese rociero y entendiese lo importante que es compartir y basar nuestra fe en la caridad”. Es reconfortante y gratificante.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos es una hermandad de la que siempre me he sentido orgullosa, antes como hermana, después como delegada de caridad y ahora como Hermana Mayor. Tengo que decir, que  ese orgullo crece cada día que pasa.

Quiero terminar con unas palabras que me reconfortan mucho y que creo tenemos que grabar en nuestros pensamientos y en nuestro corazón: “Una Madre nunca abandona a sus hijos y Ella siempre espera”

Así que volveremos pronto para estar con ella, cuando ella quiera, como quiera ella y donde quiera ella, porque el Rocío hay que vivirlo todo el año y no tan solo en la romería.

El Albergue Inturjoven de Torremolinos albergará a un centenar de personas sin hogar

El albergue Inturjoven de Torremolinos servirá de alojo para un centenar de personas sin hogar que se hospedarán en este espacio durante la crisis internacional causada por el virus Covid-19. El ente regional, propietario del albergue, se lo ha cedido al Ayuntamiento de Málaga para que pueda hospedar allí a estas personas vulnerables, aunque lo harán fuera de su municipio.

 
Así, desde el Equipo de Gobierno local han subrayado que Torremolinos siempre ha sido un municipio solidario y volverá a demostrarlo una vez más, aunque el gobierno local permanecerá atento a que se cumplan todas las medidas de seguridad contempladas por los diferentes protocolos, impidiendo que existan hacinamientos que pongan en serio peligro a estas personas.

La Policía Local de Torremolinos levanta 82 actas por infracciones durante el estado de alarma

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos, Antonio Ruiz, ha informado de que desde que se decretara el estado de alarma por parte del Gobierno central el pasado 14 de marzo hasta este viernes la Policía Local de la localidad ha levantado un total de 82 actas por infracciones relacionadas con las medidas tomadas contra la expansión del coronavirus (Covid-19).

Así, Ruiz ha valorado el papel de la Policía Local, que en estos días viene desarrollando como misión principal dentro de sus funciones y en sus tres turnos de trabajo, el cumplimiento del Real Decreto 463/2020.

Entre estas labores destacan el control de establecimientos en relación a su apertura al público, controles de tráfico y controles a personas en la vía pública, además de requerimientos a la ciudadanía por diferentes motivos relacionados con la pandemia del coronavirus, han informado desde el Ayuntamiento de Torremolinos a través de un comunicado.

Por último, Ruiz ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Torremolinos para que siga en todo momento las indicaciones de las autoridades civiles y sanitarias.

«Ser responsables y seguir las indicaciones que nos hacen llegar es la única manera que tenemos para poder salir unidos y cuanto antes de esta situación», ha concluido.

El Club Triatlón Torremolinos celebró la presentación oficial para la temporada 2020

Ayer, el Concejal de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Transporte y Movilidad, Antonio Ruiz, acudió junto a la Delegada de la Federación Andaluza de Triatlón, Aurora María García Vallejo a la presentación oficial del Club Triatlón Torremolinos 2020.

El evento se desarrolló desde las 12 horas, en los palmerales del Paseo Marítimo de Torremolinos, reuniendo a las más de cien personas que se han dado cita para la realización de la foto anual que este club presenta a todos sus miembros en sociedad.

El Presidente del C. T. Torremolinos, Pedro Barcaiztegui, ha dedicado unas palabras de agradecimiento a los asistentes donde ha resaltado la importancia y el orgullo de llevar “Torremolinos” y la pasión por el deporte, por los diferentes lugares de la geografía autonómica, nacional e internacional. Para finalizar el acto todos los miembros del Club han montado sobre sus bicicletas y han rodado a lo largo del Paseo Marítimo de Torremolinos, para el ya clásico evento en la ciudad desde 2016.

El Club Triatlón Torremolinos cuenta con noventa deportistas, de los cuáles veintitrés son los integrantes de la Escuela de Triatlón compuesto por ocho chicas y quince chicos, con edades comprendidas entre los ocho y los quince años. La sección de deportistas adultos está compuesta por sesenta y siete triatletas, formada por trece mujeres y cincuenta y dos hombres con edades que oscilan entre veinticinco y los sesenta y nueve años.

Translate »

Compare