Agenda de Actividades Fundación Unicaja Málaga del 23/09/2022 al 30/09/2022

Actividades del 23/09/2022 al 30/09/2022

Concierto del guitarrista José Miguel Moreno 28/09/2022 19:00 en Sala Unicaja de Conciertos Mª Cristina. C/ Marqués de Valdecañas, 2.  Málaga La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acoge el concierto del guitarrista José Miguel Moreno. José Miguel Moreno nació en Madrid, y comenzó sus estudios musicales con su padre. Durante su período de formación ganó, entre otros…
Representación del clásico ‘Lázaro de Tormes’ 30/09/2022 19:30 en Sala Unicaja de Conciertos María Cristina C/ Marqués de Valdecañas, 2. Málaga La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acoge la representación teatral del clásico ‘Lázaro de Tormes’, de la mano de la compañía malagueña Pata Teatro. La vida de Lázaro sirve de crónica para escenificar una época, el Siglo de Oro…
Exposición del XXV Premio Fundación Unicaja de Artesanía Hasta el 25/09/2022 en Centro Cultural Baños Árabes. Palacio de Villardompardo. Plaza Sta. Luisa de Marillac, s/n, Jaén El Centro Cultural Baños Árabes, en el Palacio de Villadompardo de Jaén, acoge hasta el 11 de septiembre la exposición del ‘XXV Premio Fundación Unicaja de Artesanía’. El Premio Fundación Unicaja de Artesanía, un acontecimiento tan vincula…
Exposición “15 minutos de fama” de Hubertus von Hohenlohe Hasta el 03/12/2022 en Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga. Plaza del Obispo, 6, Málaga En el emblemático Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga y bajo la organización de Fundación Unicaja, el artista Hubertus von Hohenlohe presenta medio centenar de obras de gran formato bajo el título 15 minutos de fama…
Exposición ‘Greguerías ilustradas’ de Ramón Gómez de la Serna Del 15/09/2022 al 30/11/2022 en Centro Fundación Unicaja de Cádiz. Calle San Francisco, 26. Cádiz El Centro Fundación Unicaja de Cádiz acoge la exposición ‘Greguerías ilustradas’ de Ramón Gómez de la Serna, una exposición organizada por Fundación Unicaja y Fundación Colección ABC que se podrá visitar desde el 15 de septiembre hasta el…

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

La Gala Starlite Porcelanosa 2022 recauda más de medio millón de euros para fines solidarios

La Fundación Starlite ha logrado escolarizar a más de 25.000 niños y niñas y ayudar a 15.000 familias.

La Gala Starlite Porcelanosa 2022 ha logrado una recaudación de más de medio millón de euros en su subasta benéfica. La iniciativa consigue así una de las cifras más elevadas en su historia en su decimotercera edición, para continuar con la labor que sus anfitriones, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, iniciaron hace más de una década.

La Fundación Starlite es la obra social de la plataforma Starlite, cuya misión es ofrecer oportunidades reales de desarrollo, formación e inclusión a aquellas personas, familias y comunidades que más lo necesitan. Gracias a esta iniciativa, la fundación ha conseguido apoyar a más de 15.000 familias en estos últimos doce años, escolarizar a más de 25.000 niñas y niños, y colaborar con la labor de otras iniciativas, como las fundaciones Niños en Alegría y Lágrimas y Favores.

La Fundación Starlite realiza anualmente y en el marco del Festival Starlite Catalana Occidente, la Gala Starlite, una noche filantrópica cuyo objetivo es la recaudación de fondos para poder hacer realidad los proyectos benéficos que anualmente realiza la Fundación. Para lograrlo, cuenta con el apoyo de importantes empresarios, personalidades y artistas con un sólido compromiso social, que ponen a disposición su fama, influencia y poder mediático para ayudar activamente a la Fundación y sus proyectos benéficos, como ha sido el caso de la Gala Starlite Porcelanosa.

INICIATIVAS SOLIDARIAS

Entre esas iniciativas a las que apoya la Fundación Starlite destaca la labor de la Fundación Lágrimas y Favores, creada en 2010 como compromiso social con todos los malagueños y proyecto para darle un carácter práctico a la labor de las cofradías poniendo en valor su dedicación social durante todo el año.

Desde sus inicios se han destinado casi un millón de euros a los distintos proyectos favoreciendo a miles de familias, apostando por una educación mejor, a través de un convenio de colaboración con la Universidad de Málaga que ofrece recursos económicos a estudiantes universitarios que carezcan de ellos a través de un programa de becas; dando calidad a enfermos terminales, en colaboración con Fundación Cudeca; y el apoyo a familias desfavorecidas a través de Cáritas parroquial y la Fundación Corinto.
Este último año, la incorporación del proyecto Soles de Málaga ayuda a los más desfavorecidos de la ciudad de Málaga a través de diferentes ONG.

La Fundación Niños en Alegría, otra de los proyectos principales que apoya la Fundación Starlite, fue creada en 2003 con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de la niñez en escuelas primarias de zonas marginadas del estado de Guerrero, en México. Esta fundación, que en ha sido socio operador de UNICEF del programa “Todos a la Escuela” para para lograr la escolarización de los niños que no asistían al colegio, ha construido 13 escuelas, ha apoyado la escolarización de 12.000 niños y niñas, y en colaboración con la Secretaría de Educación de Guerrero, apoya la construcción o remodelación de escuelas públicas en situaciones precarias, realiza donaciones de equipamientos y útiles escolares.
LA SUBASTA
Para lograr esa recaudación se subastaron 38 objetos exclusivos, viajes y actividades, desde esculturas de Ylan Anoufa o Debbie Wingham (dos iconos del arte contemporáneo) hasta una guitarra Manuel Rodríguez, pasando por un traje de luces de Andrés Roca Rey, además de las los recurridos bailes con celebridades o el beso del actor William Levy.

Lo más cotizado en la subasta fue el NFT del artista Pedro Sandoval, con Antonio Banderas, que se proyectó en la pantalla más importante del mundo, el Nasdaq de Nueva York, en Times Square, aplicando la tecnología de WISeKey International Holding Ltd, empresa líder mundial en ciberseguridad, IA, Blockchain e IoT. Quien lo desee, puede tener su propio NFT conmemorativo de la Gala Starlite Porcelanosa 2022, y sumarse a los artistas y celebrities que lo adquirieron durante la Gala, haciendo un donativo de 500 € para colaborar con los proyectos sociales: https://bit.ly/NFTohelp .

SPONSORS Y COLABORADORES
Pero nada de esto sería posible sin el apoyo de los sponsors. Para esta edición, la multinacional española Porcelanosa se ha unido como patrocinador principal de la gala y suma su apoyo a la Fundación Starlite junto a otros patrocinadores como el Grupo Catalana Occidente, Ford, Fundación Cajasol, Grupo Bacardi, Sierra Blanca Estates o Brugal, además de instituciones como Turismo de Andalucía, Costa del Sol y el Ayuntamiento de Marbella.

En compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, Ecovidrio fue el encargado de realizar los trofeos entregados a los galardonados, apoyando así una causa ecológica tan importante como el reciclaje del vidrio.

PREMIADOS GALA STARLITE PORCELANOSA 2022

Además del objetivo recaudatorio que permite hacer realidad los numerosos proyectos solidarios que la Fundación Starlite apoya, la Gala Starlite Porcelanosa distingue la labor y el compromiso de las personas más solidarias del momento.
Andrea Bocelli recibió el premio especial Starlite Porcelanosa 2022 por su trabajo al mando de la Fundación Andrea Bocelli. Entre los premiados estaba también Alejandra Gere, por su implicación en el proyecto “Hogar Sí” y Open Arms; William Levy por su compromiso social y ejemplo de superación; Ana Obregón, por su lucha contra el cáncer en jóvenes y niños a través del trabajo de investigación de la Fundación Aless Lequio; Carla Pereyra, quien lleva ocho años promoviendo y liderando la campaña anual “Contra el hambre lo damos todo” junto a Cruz Roja; Ainhoa Arteta, siempre dispuesta a ayudar a diferentes causas solidarias; Chucho Valdés, como Embajador de Buena Voluntad de la FAO en su combate contra el hambre; Diego Boneta, por su implicación en diferentes proyectos sociales, y en especial en la crisis COVID; y Roland Joffé, quien se encuentra volcado en la creación de una escuela internacional de cine en Malta que ofrecerá a los estudiantes, muchos procedentes de zonas en conflicto, la posibilidad de estudiar técnicas cinematográficas y digitales.

PERSONALIDADES PROCEDENTES DE TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO

La Gala acogió a grandes invitados, muchos de ellos asiduos de la cita con la solidaridad de Starlite, como la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto -que acudió a la gala por tercer año consecutivo-, Victoria Federica de Marichalar y Borbón, María Casado, Ágatha Ruiz de la Prada, Santiago Segura, Fran Rivera, Lourdes Montes, Ana Obregón, Ainhoa Arteta, Vanesa Romero, Loles León, Teresa Baca, Carmen Lomana, Fiona Ferrer, Luján Argüelles, Víctor Puerto, la princesa Beatrice de Orleans, Juan Peña, Iván Sánchez, Alfred García o Agustín Bravo, entre otros.

De nuevo, la llamada solidaria de la Gala Starlite Porcelanosa fue respondida por todos los rincones del mundo, congregando, una vez más, numerosos rostros internacionales procedentes de Argentina, como Valeria Mazza, Alejandro Gravier, Carla Pereyra, Diego Torres, Óscar Martínez y Marina Borensztein; de México, como Diego Boneta, Renata Notni, Aislinn y Vhadir Derbez, y Lorenza Azcárraga; de Estados Unidos, como Richard y Alejandra Gere; de Francia, como Roland Joffé y Frédéric Lerner; de Italia, como Andrea Bocelli; de Holanda; como las hermanas Nicole y Barbara Kimpel; de Venezuela, como Irene Esser, Michell Roxana y Pedro Sandoval; de Cuba, como William Levy y Chucho Valdés; de Nicaragua, como Hernaldo Zúñiga; o de Colombia, como Emmanuel Esparza.

Como no podía ser de otra manera, el evento contó con las actuaciones en directo de artistas como Andrea Bocelli, Chucho Valdés, Diego Torres, Diego Boneta, Juan Peña, Hernaldo Zúñiga, y el estreno de Fran Rivera con su banda “Una… y nos vamos”, que pusieron la nota que terminó de acariciar el corazón de una noche muy especial.

Pero esta cita, la cita más concurrida, glamourosa y solidaria del verano, no sería posible sin la implicación de sus dos anfitriones, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, comprometidos en lograr los objetivos de la velada (conducida por los ya habituales presentadores de honor, la top model Valeria Mazza, el actor Iván Sánchez y la televisiva Luján Argüelles): lograr recaudar fondos para los fines solidarios de los proyectos en los que está implicada la Fundación Starlite.

“Hablando antes con Antonio, amigo, cómplice y compañero de aventuras, pensábamos en todo lo que hemos logrado durante estos trece años juntos. Quiero dar las gracias a todos los artistas y los amigos que nos apoyan, que nos quieren y que nos siguen, no tengo palabras suficientes de agradecimiento”, agradecía Sandra García-Sanjuán, gran anfitriona de la noche junto a Antonio Banderas: “Sandra no para de decir que yo soy el alma de este proyecto, pero no es verdad.

El alma real es ella, es la que se parte el alma porque esto suceda todos los años, y es la que un día hace ya trece años se presentó en mi casa para proponerme hacer esto juntos. Hemos pasado tiempos muy difíciles por la pandemia. Gracias a Dios, estamos aquí de nuevo y trataremos de que esta noche sea una buena recaudación para poder atender con los fondos todos los compromisos fundacionales”, respondía el actor.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

GRAN FIESTA LOCOS AÑOS 20 EN EL LUGAR MÁS EMBLEMÁTICO DE MÁLAGA NUESTRO BALNEARIO (BAÑOS DEL CARMEN)

Diversión, baile, música en directo, cocktail… ¡Bienvenidos a los años 20! El próximo viernes 26 de agosto organizan una fiesta ambientada en esta década en la que disfrutarás de una cena tipo cocktail con bebidas y un concierto en directo de la Free Soul Band.⁣

Comenzará a las 21:00 horas y las entradas tienen un precio de 45 euros por persona incluyendo cena y bebidas (vino, cerveza, refrescos, agua mineral y una copa no premium). Por cada entrada se destinarán 10 euros a la Fundación Olivares.⁣

Fiesta años 20 en #ElBalneario:⁣

🕘 Viernes 26 de agosto de 21:00 a 23:00 horas⁣

💰 45€/persona⁣

🎟️ Las entradas estarán a la venta en nuestro restaurante a partir de la próxima semana, pero puedes llamarnos ya para reservarlas: 951 90 55 78

👧🏻 Solo para adultos !!!

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

Diego Torres repasa sus 30 años de carrera con un espectáculo que fue pura celebración de la vida en Starlite Catalana Occidente

“Starlite, es un placer estar acá, estoy feliz. Este festival es increíble, con la cantidad de artistas internacionales que han pasado por este escenario… Hay que apoyar el trabajo que hace Sandra y todo su equipo”, agradecía Diego Torres a la impulsora del festival, Sandra García-Sanjuán

La música transmite emociones, contagia sentimientos y es fuente de inspiración para la humanidad, que busca a veces consuelo, refugio o simplemente un chute de energía entre sus canciones favoritas. Para insuflar alegría de vivir, ganas de pasarlo bien y optimismo a raudales no hay nadie como Diego Torres, que anoche hizo soñar al Auditorio de Starlite Catalana Occidente con un imponente, y cuidado al detalle, concierto.
 
Momentos antes de subir al escenario, el artista confesaba a los micrófonos de Starlite Catalana Occidente: “Estoy feliz de estar en Starlite, festejando 30 años en la música y tantas canciones que han sido un puente entre la gente y yo. No hay mejor manera que celebrarlo cantando aquí”. El artista argentino demostró que es uno de los grandes exponentes musicales con temas fusión ricos en matices que le han llevado al número 1 de las listas musicales en todo el mundo.
 
Ya sobre las tablas, el cantante, compositor, autor, músico y actor argentino, ofreció una selección con lo más granado de su repertorio, trabajado con talento y esmero durante sus 30 años de trayectoria musical y que le han llevado a vender más de 20 millones de discos en todo el mundo.

Abrió el espectáculo con el tema ‘Sueños’, un chute de energía para abrir boca ante un concierto caracterizado por las buenas vibraciones que transmitió. Mención especial tiene la interpretación de la canción ‘Amanece’ que fue acogida con una gran ovación por parte de un público dispuesto a dejarse la piel desde el primer minuto del show. “Starlite, es un placer estar acá, estoy feliz. Este festival es increíble, con la cantidad de artistas internacionales que han pasado por este escenario… Hay que apoyar el trabajo que hace Sandra y todo su equipo”, confesaba Torres sobre el escenario.
 
Quienes ya conocen de sobra las cualidades mágicas del festival son Carla Pereyra, Valeria Mazza y Alejandro Gravier, grandes amigos del artista, a quienes les dedicó una canción: “Me gustaría dedicarle esta canción a una pareja de amigos que conocí hace mucho tiempo y cuando los conocí dije ¿a dónde irán estos dos? Llegaron muy lejos, tienen varios hijos, fueron muy felices y cada vez que los veo es un placer. Así que me gustaría dedicar esta canción a mi querida Valeria Mazza y Alejandro Gravier, para ellos y para su familia”.

Como era de esperar, no faltaron los hits más reconocidos de su carrera, aquellos que le han llevado a girar por todo el mundo y a difundir la causa humanitaria que tanto defiende a través de varias instituciones. Así, ‘Tratar de estar mejor’, ‘Penélope’, ‘Usted’ o ‘Amanece’ fueron de las más aplaudidas y cantadas a viva voz de toda la velada.
 
‘Color esperanza’, el título que le hizo saltar a la fama absoluta en España, se hizo de rogar un poquito para recibirlo aún con mayor entusiasmo. El Auditorio en pie cantó, bailó y agradeció un tema que tanta ilusión contagia en unos tiempos difíciles post pandemia, con guerras y crisis a nivel mundial. Un respiro de esperanza que se agradece y abraza mejor que nunca gracias a Diego Torres.
 
Y después de tanta alegría compartida, con un concierto de buena música en la que Torres desplegó sus magistrales fusiones de estilos: rock, reggae, pop y baladas, para demostrar que los ritmos no conocen de limitaciones ni de fronteras, la estrella latina se despidió con un hasta luego, con una promesa y una firme intención de volver pronto al festival de los sueños cumplidos, a Starlite Catalana Occidente.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

LA EXPLANADA DE LA JUVENTUD ESTRENA VIDEODJS Y UNA PLAYLIST EN TWITTER

Las actuaciones se desarrollan desde las 22:30 a las 3:00 horas y el hashtag #playlistferia permite proponer videocanciones

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ha introducido importantes cambios en su oferta de la Feria de agosto, con actuaciones gratuitas de diferentes vídeodj y artistas musicales en la Explanada de la Juventud, entre el sábado 13 y el sábado 20 en horario de 22:30 horas a 3:00 horas, y el apoyo de pantallas audiovisuales.

Junto a ello, ha puesto en marcha una playlist en el Twitter del Área de Juventud @MalagaJuventud, mediante el hashtag #playlistferia. A través de esta etiqueta, el público puede solicitar los temas que quieren que sean pinchados por el DJ residente Toni Solís, un experimentado artista musical que ha actuado en las principales salas de la Costa del Sol.

La Explanada de la Juventud contará también con actuaciones de artistas invitados, arrancando el sábado 13 a las 1:00 horas con Sami Duque. El rapero malagueño, con su característico flamenco urbano, suma cientos de miles de seguidores en las redes sociales.

El domingo será el turno de Shining Soul, una banda malagueña de versiones y temas propios fruto de la unión de Adriana Rogan con Malaka Youth. Han actuado en las principales salas malagueñas y logrado importantes éxitos con su música Reggae y Soul.

El lunes y el viernes la estrella será Jesús Sánchez, un conductor de programas musicales con 25 años de trayectoria en Los40 y Los40 Dance, que ha celebrado sesiones por toda Andalucía. Le acompaña Venezzo, un productor emergente de la escena dance que en breve empezará a trabajar con artistas internacionales.

El martes la actuación singular será la de La Gramola e Imperio Reina. José Manuel Reina, que empezó haciendo monólogos, creó el personaje de Imperio Reina que le convierte en una gran diva sobre el escenario y con el que pondrá en valor la temática LGTBIQ+. El acompañamiento de la orquesta de La Gramola aportará una música más fiestera, con recuerdos de los años 80.

El miércoles será DJ Wally el artista invitado. Un malagueño con 30 años de experiencia pinchando temas, que ha compartido cabina con los mejores DJ del mundo y ha participado en festivales y salas de todo el país.

El jueves la actuación especial será la de Casablanca 2.0., un grupo integrado por cinco jóvenes capaces de versionar todos los estilos, y éxitos de artistas y grupos consagrados como Vetusta Morla, Izal, Lori Meyers, Alaska, Queen, Gloria Gaynor y muchos más.

El broche a la Feria 2022 será el sábado 20 de agosto y estará a cargo de Julia Martín. La cantante, compositora y actriz malagueña empezó actuando en la calle, para posteriormente integrarse en bandas de versiones de grandes clásicos del Jazz, R&B y Soul. En sus conciertos, utiliza el ‘LiveLooping’ loopeando sonidos, modificando la voz, sampleando sonidos, beatbox, y grabando instrumentos.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

RECOMENDACIONES Y DISPOSITIVO EN MATERIA DE MOVILIDAD PARA LA FERIA DE AGOSTO 2022

Se producirán diferentes cortes de tráfico, tanto en el centro de la ciudad, aunque manteniéndose la circulación por las calles perimetrales, como en el bulevar del Cortijo de Torres

Con motivo de la Feria 2022, que se celebra entre los días 13 y 20 de agosto, el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, con el objetivo de facilitar la movilidad de la ciudadanía y visitantes a la ciudad informa del dispositivo de tráfico, de distintos cortes de vías previstos, aparcamientos disponibles en el Centro y el Real de la Feria, así como de las distintas afecciones al tráfico durante los 8 días de Feria.

CORTES Y DESVÍOS DE TRÁFICO

Accesos al Real de la Feria

Se prevé el establecimiento de desvíos de tráfico que afectarán fundamentalmente a la avenida de Ortega y Gasset, camino de los Prados y camino San Rafael. Estas vías quedarán cortadas en diferentes puntos para los accesos rodados a la Feria, a partir aproximadamente de las 20:00 h., estableciéndose los correspondientes desvíos. Mención aparte merece la exclusión al tráfico rodado durante las 24:00 h. de todos los días de la semana en el tramo del Camino de San Rafael comprendido entre las calles Juan Gris y La Orotava.

De igual forma, dado que un tramo del Camino San Rafael quedará reservado sólo al servicio de buses, taxis y residentes se indicará tal circunstancia en la avenida de Juan XXIII en diferentes puntos, así como en el camino San Rafael en la proximidad al tramo afectado.

Feria en el Centro

Con motivo de la celebración de la Feria en el centro de la ciudad, el sistema de control de accesos al Centro Histórico funcionará en concordancia con el Bando de Feria, respetando los mismos horarios, es decir, de 12:00 a 18:00 horas.

Durante este tramo horario y durante toda la Feria no se podrá acceder al interior del Centro Histórico salvo casos de emergencia. Una vez se restablezca la normalidad en la zona y tras las indicaciones de Policía Local, el sistema funcionará de forma habitual dando acceso a residentes y autorizados.

Asimismo, habrá una zona cerrada al tráfico en el Centro de la ciudad todos los días de Feria entre las 12:00 y las 18:00 horas, previéndose el restablecimiento del tráfico en condiciones habituales alrededor de las 21:00 horas. Estas medidas afectarán a las siguientes calles: Méndez Núñez, Casapalma, Cárcer, Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Cisneros, Especería, Plaza de la Aduana, Cister, San Agustín, Duque de la Victoria, Molina Larios,  Sancha de Lara y Martínez.

Las tareas de carga y descarga en el Centro Histórico se realizarán durante la semana de Feria en horario de 7:00 a 12:00 horas, y la semana previa del 8 al 13 de agosto se ampliará el horario hasta las 13:00 horas.

Los aparcamientos de todo tipo de vehículos se prohibirán en las calles anteriormente indicadas entre las 12:00 y las 21:00 horas.

Romería al Santuario de la Virgen de la Victoria

La Romería se realizará el sábado 13 de agosto, comenzando alrededor de las 11:00 horas con el siguiente itinerario: Paseo del Parque, plaza de la Marina, Alameda Principal, Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza de Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos, Plaza de la Merced, Plaza de María Guerrero, Victoria, Plaza de la Victoria, Compás de la Victoria y Santuario.

Se irán cerrando al tráfico las calles afectadas por el itinerario de la romería, restituyéndose a su paso aquellas que no estén incluidas en la zona cerrada al tráfico todos los días por motivo de la Feria del Centro. 

TRANSPORTE PÚBLICO

Se aconseja la utilización preferente del  transporte público, y  en la medida de lo posible, se realicen a pie aquellos desplazamientos con origen o destino el centro de nuestra ciudad.

Dispositivo de EMT

Un año más la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) pone en marcha un amplio dispositivo de servicios especiales y refuerzos para facilitar la movilidad tanto al Cortijo de Torres como al Centro Histórico durante la Feria de Málaga.

De este modo, al servicio ordinario que presta durante el día la EMT, se suma la puesta en marcha de 17 líneas especiales a partir de las 20:00 horas que unen todos los distritos de la ciudad con el Real. A ello hay que sumar la línea F que enlaza la Feria del Centro con el Cortijo de Torres durante las 24 horas.

El dispositivo supone incrementar los servicios un 25% sobre la oferta de un día normal.

En el caso de la Feria del Centro, se podrán utilizar todos los títulos de transporte (tarjeta multiviaje, jubilado, estudiante…) a los precios habituales durante todo el año, salvo la línea F que une el Centro con el Real, que tiene el carácter de servicio especial.

En lo que respecta a la Feria de noche (a partir de las 20:00 horas), los servicios especiales directos desde los barrios al Real tendrán un precio de 2 euros. Como novedad, la mayoría de los autobuses contarán con la posibilidad de abonar el billete con tarjeta de crédito Visa o Mastercard. Para facilitar la identificación de los autobuses que cuentan con esta novedad, se han instalado unas pegatinas junto a la puerta de acceso para que los usuarios puedan saber previamente si podrán abonar el billete especial con tarjeta bancaria.

La Línea F, por su parte, conectará durante las 24 horas la Feria del Centro con el Cortijo de Torres. Tendrá igualmente un precio de 2 euros y en este caso todos los autobuses contarán con las nuevas máquinas validadoras, por lo que será posible abonar el billete tanto en efectivo como con tarjeta bancaria.

El precio del billete para acudir a la feria de noche (servicios especiales directos desde los barrios hasta el Real) así como de la Línea F se sitúa así en el mismo importe de 2013.

A este respecto, el concejal de Movilidad, José del Río, recuerda que “si bien se recupera el precio de 2013 para los servicios especiales de Feria, habrá una reducción del precio de los servicios regulares de transporte público de Málaga que entrará en vigor en los próximos meses e irá más allá de la que aplicará el Gobierno”, de modo que los usuarios habituales del transporte público “quienes lo utilizan para desplazarse hasta su lugar de trabajo o su centro de estudios, por ejemplo” no soporten el encarecimiento del petróleo y la subida de los costes que sí están afrontando las empresas de transporte.

Igualmente, Del Río ha explicado que este año la EMT no comercializará una tarjeta especial de Feria, a la vista de los resultados de 2019, cuando no se vendieron las unidades previstas y se constató una menor aceptación por este título. En este punto, ha recodado que ningún ayuntamiento dispone de tarjeta para servicios especiales de la Feria y “en nuestro caso, analizando el comportamiento de los usuarios en 2019, se ha constatado que no había demanda suficiente y por tanto no parece lógico mantenerla”.

Viernes 12 de agosto

Se refuerzan las líneas en las horas anteriores al inicio de los fuegos artificiales, así como durante y tras los mismos. Para el horario de tarde-noche la oferta especial alcanzará las 78.000 plazas adicionales al servicio convencional, lo que representa un 10% más con respecto al año 2019.

El servicio especial funcionará hasta las 4:00 horas, si bien se prolongará en caso de que sea necesario.

Feria de Día (desde el sábado 13 al sábado 20)

Las líneas que conectan con el centro de la ciudad se reforzarán y se mantiene una línea especial que conectará directamente el centro con el Real de la Feria, con cabecera en el lateral norte de la Alameda, entre Calle Larios y Puerta del Mar.

Este servicio (Línea F) estará señalado en los grandes paneles electrónicos frontales de los autobuses con la palabra “FERIA” y en el panel lateral y trasero con “F”. La línea directa funcionará las 24 horas del día, durante toda la feria. En todos los autobuses de la línea “F” se podrá pagar también con tarjeta VISA o Mastercard.

Un año más se potencian especialmente las 6 líneas (Líneas 4, 18, 19, 20, 22 y línea especial F) que durante el día conectan directamente con el Real desde los distritos Centro, Ciudad Jardín, Palma-Palmilla, Bailén-Miraflores, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Teatinos-Universidad y Campanillas.

Es decir, que los barrios de La Malagueta, Centro, El Perchel, Los Tilos, Cruz Humilladero, La Unión, Intelhorce, Campanillas, Huerta Nueva, Alegría de la Huerta, Jardín de Málaga, Cortijo Bazán, Los Cipreses, Mangas Verdes, Los Naranjos, La Palma, La Palmilla, Las Rocas, Arroyo de los Ángeles, Parque Victoria Eugenia, Pavero, Camino de Antequera, Las Morillas, Las Flores, Segalerva, Arroyo de los Ángeles, El Molinillo, Mármoles, La Unión, Nª Señora del Carmen, Alcalde Díaz Zafra, Virgen de Belén, La Paz, La Luz, Vista Franca, Girón, Huelin y algunos más tendrán servicio diurno al Real al precio ordinario del resto del año.

Feria de noche (desde el sábado 13 al sábado 20)

La EMT ofrecerá un total de 17 líneas especiales directas al Real desde cada barrio.

El horario oficial de las líneas directas nocturnas a la feria es de 20:00 a 6:00 horas. La conexión con el centro de la ciudad está garantizada las 24 horas con la línea F.

Todas las paradas con destino a Feria tendrán un distintivo especial.

Información en tiempo real

En las cabeceras del Real habrá un Centro de Control e Información permanente durante la noche para atender y solucionar todas las dudas y preguntas que surjan en torno al servicio de la EMT durante la Feria.

Los autobuses destinados a la Feria llevarán adhesivos alusivos indicando que se trata de un servicio especial.

Se instalarán paneles informativos del tiempo de espera en el Real de la Feria (cabecera de líneas), que funcionarán de la misma manera que los paneles del resto de las líneas de la EMT lo que aumenta la fiabilidad y comodidad del servicio en la zona de las paradas del Real.

La EMT proporcionará información puntual sobre todo lo que acontezca e interese del dispositivo de autobuses en Feria en los paneles electrónicos informativos de las cabeceras, en la página web: www.emtmalaga.es y en los perfiles de las redes sociales Facebook www.facebook.com/emtmalaga  Instagram www.instagram.com/emtmalaga/ y Twitter www.twitter.com/emt_malaga. Para potenciar el uso del autobús en Feria, la EMT lanza un año más una campaña informativa, en este caso con el lema: ‘Ganas de FERIA… ¡Te llevamos’

Refuerzo de TAXIS

El dispositivo especial de la Feria de 2022 respecto al servicio de taxi tiene como objetivo reforzar el servicio para atender y garantizar eficazmente la demanda de los usuarios.

Por ello, se toman medidas especiales durante estos días, concretamente se continúa con la excepción del régimen de descanso obligatorio a las licencias de taxi debido a la demanda extraordinaria de servicios durante la Feria de Málaga. Además, se organizará un dispositivo especial para ordenación de las paradas y servicios.

En el ámbito del recinto ferial, habrá dos paradas: en la portada principal del Real, con horario de 20:00 horas a 6:00 horas, con posibilidad de ampliación si hay demanda; y en la avenida Ortega y Gasset, a la altura de avda. María Zambrano, con horario de 20:00 horas a 3:00  horas.

APARCAMIENTOS

El Área de Movilidad ha habilitado un total de 5.985 plazas en diferentes zonas del Cortijo de Torres y en su entorno.

De este modo, en el aparcamiento de la Feria Norte/Palacio de Feria habrá un total de 495 plazas de las que 110 serán exclusivamente para personas con movilidad reducida. En Los Prados, cuyo color identificativo es el naranja habrá un total de 1.895 plazas; en Huerta de Correo (color azul) 1.355 plazas; en Teatinos (color blanco) 1.477; y en otros emplazamientos 1.600 plazas.

Cada una de estas zonas de estacionamiento será fácilmente identificable por su denominación y su color de señalización. Además, estarán vigiladas por personal controlador de aparcamientos.

Se recomienda el uso de las rondas de circulación para acceso a los mismos.

Por su parte, los aparcamientos de la red de aparcamientos municipales de SMASSA situados en el centro de la ciudad y en su entorno (aparcamientos de la plaza de la Marina, San Juan de la Cruz, Tejón y Rodríguez, Alcazaba, Camas, Andalucía, Cervantes y Salitre) y que cuentan con un total de 5.000 plazas, permanecerán disponibles a lo largo de toda la Feria.

Asimismo, además de estos aparcamientos, los de Cruz de Humilladero, Carlos Haya y El Palo permanecerán abiertos las 24 horas del día.

Por su parte, en algunas calles céntricas se establecerán limitaciones horarias para el estacionamiento de vehículos.

En cuanto a las zonas de aparcamiento regulado (SARE), durante el sábado 13, martes 16, miércoles 17, jueves 18 y sábado 20 se mantendrá la regulación de aparcamientos en su horario habitual (entre las 9:00 y las 14:00 y entre las 16:00 y las 20:00 horas los días laborables y los sábados de 9:00 a 14:00 horas).

CENTRO DE GESTIÓN DE TRÁFICO

El Centro de Gestión de Tráfico ampliará su  horario de trabajo durante la Feria para, de este modo, posibilitar mejoras en la movilidad del tráfico rodado de la ciudad durante estas fechas. El horario habitual de este servicio municipal se ampliará desde las 23:00 h. hasta las 3:00 h. desde el viernes 12 al sábado 20 de agosto.

TRABAJOS DE SEÑALIZACIÓN

El Área de Movilidad destina este año un importe de más de 80.000  euros  para realizar cortes de tráfico, desvíos, instalación del balizamiento correspondiente, señalización de los itinerarios recomendados de accesos al Recinto Ferial, personal de apoyo a la Policía Local y señalización en el interior de las pastillas de aparcamientos que se ponen a disposición de la ciudadanía en el entorno de la Feria.

El Área de Movilidad instalará alrededor de 400 paneles para señalizar los itinerarios de acceso al Real de la Feria,  así como las entradas y salidas de los distintos aparcamientos.

Por último, indicar que se debe de prestar en todo momento especial atención a las señales e indicaciones de la Policía Local.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, asiste, acompañado de la concejala delegada de Fiestas, Teresa Porras, y miembros de la Corporación Municipal, al inicio de los actos con motivo de la Romería al Santuario de la Victoria

En el Ayuntamiento, encuentro con el abanderado Rafael Prados de la Feria y la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Málaga.

11:30 h: Desde la puerta del Ayuntamiento, salida de la comitiva hacia el Santuario de La Victoria.

12:50 h: En el Santuario de la Victoria, izado de la bandera de Málaga.

13:00 h: En el Santuario de la Victoria, oficio religioso y ofrenda floral a la Patrona de Málaga.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

MARÍA PELÁE OFRECERÁ MAÑANA EL PREGÓN DE LA FERIA DE MÁLAGA 2022

La cantautora malagueña María Peláe será la encargada de inaugurar la Feria de Málaga 2022 en la Avenida de las Malagueñas del Real de la Feria a las 21:30 horas y a continuación se procederá al tradicional encendido del alumbrado artístico de la portada.

MARÍA PELÁE

CV de María Peláe (información de https://www.mariapelae.es/)

Cantautora malagueña nacida en 1990. Con más de doce años de carrera musical a sus espaldas. La música de María Peláe se caracteriza por sus letras comprometidas y elaboradas cargadas de crítica social y la mezcla de esta con el sonido más actual. Música con acento andaluz y de producción internacional, original donde las haya “Esto suena a Peláe”.

Ha tendido como referentes desde pequeña a grandes mujeres como Lola Flores, Rocío Jurado o Celia Cruz, así como a artistas de diferentes estilos como Chano Lobato, Juan Luis Guerra, Carnaval de Cádiz o Residente. Por lo que no es de extrañar la mezcla de ritmos y referencias en sus temas.

Su versatilidad la ha llevado a trabajar en espectáculos de diferente índole, tanto como actriz en musicales como cantante. Además, se ha labrado un hueco importante como compositora llegando a ser autora de dos temas finalistas a representar a España en Eurovisión (“Arde” y “Nadie se salva”), y haber compuesto para gran cantidad de artistas del panorama musical actual.

Tiene en su camino reconocimientos como cantautora tales como el Quinto premio del Certamen Internacional de Ciudad Autónoma de Melilla (2010). Primer premio del Certamen Internacional de Ciudad Autónoma de Melilla (2011).

Primer premio del Certamen Andaluz de Canción de Autor – Desencaja (2012).

Segundo premio Certamen Cantautores de Burgos (2015).

Primer premio del Certamen de Cantautores de Burgos (2016).
Primer premio Certamen Burgos (2017).

Primer premio Certamen Cantautores Cantando a la Rivera Cáceres (2016). Primer premio del XV Festival Internacional de Cantautores y Cantautoras ‘Abril para vivir’ en Granada (2016).

En 2016 sacó su primer disco de estudio “Hipocondría”, financiado a través de Crowdfunding y con el que ha girado por toda la península. Pero no es hasta de 2019 cuando Peláe se mete de lleno en este nuevo proyecto, completamente innovador, donde lleva su esencia más pura a un sonido tan actual como arriesgado. Así presentó en julio de dicho año en el escenario del Pride 2019, su single “En casa de herrero” con el que comenzó a girar y llenar salas y escenarios del país. Tras este single llegó “La Niña” tema con el cual entró en tendencia España e infinidad de listas, así como llegar a los 2 Millones de visualizaciones en el videoclip del mismo. A este le seguiría, Y quien no, La Confesión, La Quería… Todo un repertorio fresco y lleno de mensaje con el que se lanzaría en 2020 a la gira “La Niña” colgando el cartel de soldout en la mayoría de salas y teatros, incluidos la mítica sala de La Riviera en Madrid, o la Plaza de Toros de Málaga, y finalizando dicha gira en el Teatro Circo Price de Madrid.

Toda una revolución para los oídos y la vista. Peláe nos presenta un show donde la teatralidad, la diversión, la flamencura y sus ya característicos pregones no pasan desapercibidos, un directo completo y comprometido que consigue llevarte de la risa a la emoción en cuestión de segundos.

Peláe comienza en 2021 la gira “La Que Estoy Formando” con un pistoletazo de salida de lujo colgando el cartel de todas las localidades vendidas en La Sala Barts de Barcelona y estrenado su último single “Mi tío Juan” con el que vuelve a revolucionar el panorama musical.

CUENTA ATRAS PARA DAR COMIENZO A NUESTRA FERIA DE MÁLAGA

El Alcalde de Málaga Francisco de la Torre prevé una Feria «magnífica»: «Todo está organizado para tener unos días de alegría y respeto mutuo»

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este jueves que la Feria de la ciudad, que arranca este sábado, 13 de agosto, será «magnífica». «Tenemos una Feria para una ciudad, que es extraordinaria; se desarrollará bien, estoy convencido».

Así lo ha señalado tras ser preguntado por los periodistas sobre la Feria de Agosto, que se celebrará este 2022 tras dos años de parón debido a la pandemia del COVID, al tiempo que ha explicado que «todo está organizado para que tengamos unos días de convivencia, de alegría y de respeto mutuo», y ha confiado «plenamente» en «el comportamiento» de la ciudadanía malagueña.

«Creo sinceramente que los malagueños han sabido demostrar más de una vez saber convivir con mucha gente y saberse respetar, que es la clave», ha subrayado.

Así, entre otros, ha pedido a la ciudadanía «no pasarse a la hora de beber» para responder a los valores de «civismo y respeto a los demás» y que se convierta de esta forma en «una celebración ejemplar». Como ha explicado, «si se pierde el control es más difícil responder a los valores que queremos que todos conserven», ha concluido.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

PROGRAMACIÓN FERIA DE MÁLAGA 2022

Desde Malagaes retomamos la agenda de actividades de ocio y cultura incluidas en la Agenda Oficial organizada por el Ayuntamiento de Málaga con motivo de nuestra Feria de Málaga 2022

VIERNES 12 DE AGOSTO
23:50 h. Espectáculo de Luminotecnia con Drones
Umiles – Drone Light Show
Playa de la Malagueta y Playa de Huelin
24:00 h. Espectáculo Piromusical
Pirotecnia del Mediterráneo
Carretera de acceso a la terminal de cruceros

SÁBADO 13 AGOSTO
Romería a la Basílica Santuario de Sta. María de la Victoria
10:00 h. Concentración de enganches, caballos y peregrinos
Paseo del Parque

11:30 h. Salida de la comitiva para la ofrenda floral a la Patrona
Basílica Santuario de Sta. María de La Victoria

Abanderado: Rafael Prado Salas
El reconocimiento de la XXXIX Edición ha sido para Rafael Prado, “como malagueño que lleva por bandera a Málaga, sus tradiciones y su cultura, tanto en lo
profesional como en lo personal”, según señala la Asociación Centro Histórico
de Málaga. CCA, organizadora de esta actividad en el marco de la Feria.
Itinerario: Ayuntamiento de Málaga, Paseo del Parque, Plaza de la Marina,
Alameda Principal, Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza Arriola, Pasillo Santa
Isabel, Carretería, Álamos, Plaza de la Merced, Plaza María Guerrero, Victoria,
Compás de la Victoria, Santuario (izado de la bandera de Málaga que aporta la
Asociación Centro Histórico de Málaga CCA.).
Actuación en el Santuario del Coro Aire Andaluz
CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD | FERIA DEL CENTRO
Animación Plazas Centro Histórico
13:00 a 16:00 h. Carlos Bravo
Plaza de la Constitución

14:00 a 18:00 h. Eu Cabello. Mr. Proper.
Plaza del Obispo
16:00 a 18:00 h. Alboreá
Plaza de la Constitución
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza Las Flores
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza de San Pedro Alcántara
CALLE MARQUÉS DE LARIOS

Fiesta de Verdiales
13:00 a 16:00 h. Panda Aires del Torcal. Estilo Almogía
14:00 a 17:00 h. Panda Primera de Benagalbón. Estilo Montes
Escenario Folclore Popular Malagueño
13:00 h. Coro Amigos de la Malagueta
13:30 h. Coro Cañadú
14:00 h. Flamenco en Feria
Al cante: José Chaparro
A la guitarra: Chaparro de Málaga
Peña Juan Breva. C/ Ramón Franquelo, 4
PLAZA DE TOROS LA MALAGUETA
19:30 h. Novillada con Picadores
Novillos de Reservatauro
Jose Antonio Lavado
Pablo Páez
Jesús Romero
REAL DE LA FERIA
14:00 h. Flamenco
Grupo Flamenco ‘Cantiñas’
Al cante: Miguel Astorga
A la guitarra: José Naranjo ‘Pepín’
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla
16:00 h. Espectáculo ‘Sabor a Málaga Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
21:30 h. Espectáculo ‘Lecturita… más allá de la imaginación’
Índigo Teatro
Caseta Municipal Infantil
21:30 h. Pregón de las Fiestas
María Peláe
Avenida de las Malagueñas
La cantautora malagueña María Peláe, será este año la pregonera de
la Feria de Málaga. Nacida en 1990, su música se caracteriza por sus
letras comprometidas y elaboradas cargadas de crítica social y la mezcla de esta con el sonido más actual. Música con acento andaluz y de
producción internacional.
Ha tenido como referentes desde pequeña a grandes mujeres como
Lola Flores, Rocío Jurado o Celia Cruz, así como a artistas de diferentes
estilos. Por lo que no es de extrañar la mezcla de ritmos y referencias
en sus temas.
Su versatilidad la ha llevado a trabajar en espectáculos de diferente
índole, tanto como actriz en musicales como cantante. Además, se ha
labrado un hueco importante como compositora llegando a ser autora
de dos temas finalistas a representar a España en Eurovisión “Arde” y
“Nadie se salva” y haber compuesto para gran cantidad de artistas del
panorama musical actual.
22:00 h. Inauguración del Alumbrado Artístico
Intervención de la Banda Municipal de Música de Málaga
22:00 h. Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos
Auditorio Municipal
22:00 h. Espectáculo ‘Sabor a Málaga Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
Fiesta Malagueña de Verdiales
22:00 a 01:00 h. Panda La Torre. Estilo Montes.
00:00 a 03:00 h. Panda Almogía. Estilo Almogía.
Caseta de Los Verdiales
22:30 h. GRAN GALA
Hermanos Ortigosa
Efecto Mariposa
Carlos Baute
Auditorio Municipal

22:30 h. DJs
Residente: Toni Solís
Sami Duque
Explanada de la Juventud
23:00 h. Flamenco y Copla
Al cante: Rocío Alcalá
A la guitarra: Bonela Chico
Al cante: Pepe de Campillos
A la guitarra: Gabriel Cabrera
Copla: Celia López
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla

DOMINGO 14 AGOSTO
CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD | FERIA DEL CENTRO

Animación Plazas Centro Histórico

13:00 a 16:00 h. Encarni Navarro
Plaza de la Constitución

14:00 a 18:00 h. Eu Cabello. Mr. Proper.
Plaza del Obispo
16:00 a 18:00 h. Hermanas Alarcón
Plaza de la Constitución
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza Las Flores
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza de San Pedro Alcántara

CALLE MARQUÉS DE LARIOS

Fiesta de Verdiales
13:00 a 16:00 h. Panda Montes de Guadalmedina. Estilo Montes
14:00 a 17:00 h. Panda El Capitán. Estilo Almogía
Escenario Folclore Popular Malagueño
13:00 h. Coro Almendrales
16:00 h. Coro La Alegría
14:00 h. Flamenco en Feria
Grupo Flamenco ‘Tanguillos’
Al cante: Isabel Guerrero
A la guitarra: Rubén Lara
Peña Juan Breva. C/ Ramón Franquelo, 4

PLAZA DE LA MERCED
12:00 a 15:30 h. La Feria Mágica ‘You…Tuve Una Feria Mágica’
Juegos, Talleres, Teatro, Títeres, Tv, Pasacalles, Magia…
La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ
Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit
Teatro y Alberto Díaz de la Quintan

PLAZA DE TOROS LA MALAGUETA
19:30 h. Corrida de Rejones
Toros de Benítez Cubero-Pallarés
Lea Vicens
Guillermo Hermoso
Ferrer Martín
Y la participación de un grupo de forcados portugueses

REAL DE LA FERIA
12:00 a 20:00 h. Paseo de Enganches y Caballos
Itinerario oficial por el recinto
14:00 h. Flamenco
Al cante: Pepe de Campillos
A la guitarra: Gabriel Cabrera
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla

16:00 h. Espectáculo ‘Moda Málaga Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
21:30 h. Espectáculo ‘Los viajes de Julio Verne’
Acuario Teatro
Caseta Municipal Infantil
22:00 h. Espectáculo ‘Moda Málaga Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
22:00 h. Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos
Auditorio Municipal
Fiesta Malagueña de Verdiales
22:00 a 01:00 h. Panda Santa Catalina. Estilo Montes
00:00 a 03:00 h. Panda El Borge. Estilo Comares
Caseta de Los Verdiales
22:30 h. DJs
Residente: Toni Solís
Shining Soul
Explanada de la Juventud
22:30 h. GRAN GALA
Señor Mirinda
Noctámbulos: Coti y Zenet en concierto
Auditorio Municipal
23:00 h. Flamenco y Copla
Al cante: Amparo Heredia
A la guitarra: Curro De María
Al cante: Luisa Muñoz
A la guitarra: Luis El Salao
Copla: Rocío Alba
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla

LUNES 15 AGOSTO
CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD | FERIA DEL CENTRO

Animación Plazas Centro Histórico

13:00 a 16:00 h. Calle Botica
Plaza de la Constitución

14:00 a 18:00 h. Eu Cabello. Mr. Proper.
Plaza del Obispo
16:00 a 18:00 h. Silverio Soto
Plaza de la Constitución
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza Las Flores
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza de San Pedro Alcántara

CALLE MARQUÉS DE LARIOS

Fiesta de Verdiales
13:00 a 16:00 h. Panda San Lorenzo Mártir. Estilo Almogía
14:00 a 17:00 h. Panda Primera de los Montes. Estilo Montes
Escenario Folclore Popular Malagueño
13:00 h. Coro Aguamarina
13:30 h. Coro Ecos del Perchel
16:00 h. Coro Raíces de Campanillas
16:30 h. Coro Huertecilla Maña
14:00 h. Flamenco en Feria
Grupo Flamenco ‘Soleá’
Al cante: Bonela
A la guitarra: Pepe Fernández
Peña Juan Breva. C/ Ramón Franquelo, 4

PLAZA DE LA MERCED
12:00 a 15:30 h. La Feria Mágica ‘You…Tuve Una Feria Mágica’
Juegos, Talleres, Teatro, Títeres, Tv, Pasacalles, Magia…
La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ
Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit
Teatro y Alberto Díaz de la Quintana
PLAZA DE TOROS LA MALAGUETA
19:30 h. Desafío Ganadero
Toros de Pallarés y Fuenteymbro
Paco Ureña
Daniel Luque
Ángel Téllez

REAL DE LA FERIA
12:00 a 20:00 h. Paseo de Enganches y Caballos
Itinerario oficial por el recinto
14:00 h. Flamenco
Grupo Flamenco Malagueñas
Al cante: Amparo Heredia
A la guitarra: Kiki Corpas
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla
15:30 h. Paseo de Amazonas
Asociación Andaluza de Monta a la Amazona
Recepción oficial y exhibición en el Centro de Exhibición Ecuestre (16’00 h.)
21:30 h. Espectáculo ‘A las puertas de palacio’
Compañía La Cajita Musical
Caseta Municipal Infantil
22:00 h. Elección Reina y Mister de la Feria
Acto organizado por la Federación Malagueña de Peñas,
Centros Culturales y Casas Regionales.
Artistas Invitados: Manolo Sarriá, Dany y Manuel
Avenida de las Malagueñas (Portada Recinto Ferial)
22:00 h. Espectáculo ‘Bahía Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39

Fiesta Malagueña de Verdiales
22:00 a 01:00 h. Panda Los Moras. Estilo Almogía
00:00 a 03:00 h. Panda El Manantial. Estilo Montes
Caseta de Los Verdiales
22:30 h. DJs
Residente: Toni Solís
Jesús Sánchez
Explanada de la Juventud
23:00 h. Flamenco y Copla
Al cante: Chato de Málaga
A la guitarra: Ismael Rueda
Copla: Juanma Jerez y Raquel Framit
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla

MARTES 16 AGOSTO
CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD | FERIA DEL CENTRO
Animación Plazas Centro Histórico

13:00 a 16:00 h. Hermanos Ortigosa
Plaza de la Constitución

14:00 a 18:00 h. Eu Cabello. Mr. Proper.
Plaza del Obispo
16:00 a 18:00 h. Alboreá
Plaza de la Constitución
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza Las Flores
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza de San Pedro Alcántara

CALLE MARQUÉS DE LARIOS

Fiesta de Verdiales
13:00 a 16:00 h. Panda El Capitán. Estilo Almogía
14:00 a 17:00 h. Panda Bataná. Estilo Montes
Escenario Folclore Popular Malagueño
13:00 h. Coro Son de Málaga
13:30 h. Coro Sueños Malagueños
16:00 h. Coro Aires de Miraflores
14:00 h. Flamenco en Feria
Al cante: Pedro Carmona
A la guitarra: Antonio Soto
Peña Juan Breva. C/ Ramón Franquelo, 4

PLAZA DE LA MERCED
12:00 a 15:30 h. La Feria Mágica ‘You…Tuve Una Feria Mágica’
Juegos, Talleres, Teatro, Títeres, Tv, Pasacalles, Magia…
La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ
Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit
Teatro y Alberto Díaz de la Quintana
PLAZA DE TOROS LA MALAGUETA
19:30 Corrida de Toros
Toros de Núñez del Cuvillo
Morante de La Puebla
Alejandro Talavante
Jiménez Fortes
REAL DE LA FERIA
12:00 a 20:00 h. Paseo de Enganches y Caballos
Itinerario oficial por el recinto
14:00 h. Flamenco
Grupo Flamenco ‘Saeta’
Al cante: Rocío Alcalá
A la guitarra: Bonela Chico
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla

16:00 h. Espectáculo ‘Perchel Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
21:30 h. Espectáculo ‘Había una vez un circo’
Trompecocos
Caseta Municipal Infantil
22:00 h. Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos
Auditorio Municipal
22:00 h. Espectáculo ‘Perchel Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
Fiesta Malagueña de Verdiales
22:00 a 01:00 h. Panda Arroyo Conca. Estilo Comares
00:00 a 03:00 h. Panda 1ª Puerto de la Torre. Estilo Montes
Caseta de Los Verdiales
22:30 h. DJs
Residente: Toni Solís
La Gramola + Imperio Reina
Explanada de la Juventud
22:30 h. GRAN GALA
Encarni Navarro
Antonio Carmona
Auditorio Municipal
23:00 h. Flamenco y Copla
Cuadro Flamenco de José Lucena
Al cante: Bonela
A la guitarra: Pepe Fernández
Copla: Macarena Albarracín
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla

MIÉRCOLES 17 AGOSTO
CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD | FERIA DEL CENTRO

Animación Plazas Centro Histórico

13:00 a 16:00 h. Hermanos Ortigosa
Plaza de la Constitución

14:00 a 18:00 h. Eu Cabello. Mr. Proper.
Plaza del Obispo
16:00 a 18:00 h. Comando Bandera
Plaza de la Constitución
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza Las Flores
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza de San Pedro Alcántara

CALLE MARQUÉS DE LARIOS

Fiesta de Verdiales
13:00 a 16:00 h. Panda Santo Pitar. Estilo Montes
14:00 a 17:00 h. Panda La Axarquía. Estilo Comares
Escenario Folclore Popular Malagueño
13:00 h. Academia de baile Elena Romero
13:30 h. Coro Málaga y Olé
16:00 h. Coro Cortijo Alto
16:30 h. Coro Aires Marineros
14:00 h. Flamenco en Feria
Grupo Flamenco ‘Alegría’
Al cante: Rocío Santiago
A la guitarra: Juani Santiago
Peña Juan Breva. C/ Ramón Franquelo,

PLAZA DE LA MERCED
12:00 a 15:30 h. La Feria Mágica ‘You…Tuve Una Feria Mágica’
Juegos, Talleres, Teatro, Títeres, Tv, Pasacalles, Magia…
La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ
Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit
Teatro y Alberto Díaz de la Quintana
PLAZA DE TOROS LA MALAGUETA
19:30 CORRIDA DE TOROS PICASSIANA
Toros de Daniel Ruiz
Cayetano
Roca Rey
Pablo Aguado
REAL DE LA FERIA
12:00 a 20:00 h. Paseo de Enganches y Caballos
Itinerario oficial por el recinto
14:00 h. Flamenco
Grupo Flamenco ‘Rondeñas’
Al cante: Pedro Carmona
A la guitarra: Antonio Soto
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla
16:00 h. Espectáculo ‘Victoria Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
21:30 h. Espectáculo ‘Debajo del tejado’
Pata Teatro
Caseta Municipal Infantil
22:00 h. Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos
Auditorio Municipal
22:00 h. Espectáculo ‘Victoria Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39

Fiesta Malagueña de Verdiales
22:00 a 01:00 h. Panda Jotrón y Lomillas. Estilo Montes
00:00 a 03:00 h. Panda Raíces de los Moras. Estilo Almogia
Caseta de Los Verdiales
23:00 h. III Festival de Baile Flamenco de Escuelas de Málaga
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla
22:30 h. DJs
Residente: Toni Solís
Dj Wally
Explanada de la Juventud
22:30 h. GRAN GALA
Justo Gómez
Vivancos
Auditorio Municipal

JUEVES 18 AGOSTO
CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD | FERIA DEL CENTRO

Animación Plazas Centro Histórico

13:00 a 16:00 h. Silverio Soto
Plaza de la Constitución

14:00 a 18:00 h. Eu Cabello. Mr. Proper.
Plaza del Obispo
16:00 a 18:00 h. Carlos Bravo
Plaza de la Constitución
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza Las Flores
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza de San Pedro Alcántara

CALLE MARQUÉS DE LARIOS

Fiesta de Verdiales
13:00 a 16:00 h. Panda San Isidro de Periana. Estilo Comares
14:00 a 17:00 h. Panda El Sexmo. Estilo Almogia
Escenario Folclore Popular Malagueño
13:00 h. Academia de baile Mª del Mar Sillero
13:30 h. Coro Aire de Moscatel
14:00 h. Flamenco en Feria
Al cante: Chato de Málaga
A la guitarra: Ismael Rueda
Peña Juan Breva. C/ Ramón Franquelo, 4

PLAZA DE LA MERCED
12:00 a 15:30 h. La Feria Mágica ‘You…Tuve Una Feria Mágica’
Juegos, Talleres, Teatro, Títeres, Tv, Pasacalles, Magia…
La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ
Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit
Teatro y Alberto Díaz de la Quintana
REAL DE LA FERIA
12:00 a 20:00 h. Paseo de Enganches y Caballos
Itinerario oficial por el recinto
14:00 h. Flamenco
Grupo Flamenco ‘Bulería’
Al cante: Vanesa Fernández
A la guitarra: Pepe Satorre
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla
16:00 h. Espectáculo ‘Seminario Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
21:30 h. Espectáculo ‘Peneque el valiente’
Producciones Infantiles Miguel Pino
Caseta Municipal Infantil
22:00 h. Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos
Auditorio Municipal

22:00 h. Espectáculo ‘Seminario Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
Fiesta Malagueña de Verdiales
22:00 a 01:00 h. Panda Coto Tres Hermanas. Estilo Almogia
00:00 a 03:00 h. Panda Primera de Comares. Estilo Comares
Caseta de Los Verdiales
22:30 h. DJs
Residente: Toni Solís
Casablanca 2.0
Explanada de la Juventud
22:30 h. GRAN GALA
Morta
María del Monte
Auditorio Municipal
23:00 h. Flamenco y Copla
Al cante: Isabel Guerrero
A la guitarra: Rubén Lara
Copla: Antonio Montilla y Lidia Gómez
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla

VIERNES 19 AGOSTO
CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD | FERIA DEL CENTRO

Animación Plazas Centro Histórico

13:00 a 16:00 h. Encarni Navarro
Plaza de la Constitución

14:00 a 18:00 h. Eu Cabello. Mr. Proper.
Plaza del Obispo
16:00 a 18:00 h. Comando Bandera
Plaza de la Constitución
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza Las Flores
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza de San Pedro Alcántara

CALLE MARQUÉS DE LARIOS

Fiesta de Verdiales
13:00 a 16:00 h. Panda Azahar de Algaidas. Estilo Almogia
14:00 a 17:00 h. Panda Moclinejo. Estilo Montes
Escenario Folclore Popular Malagueño
13:00 h. Coro La Duquesa
13:30 h. Coro Bahía de Málaga
16:00 h. Castañuelas el Sombrero
16:30 h. Coro Peña el Sombrerol
14:00 h. Flamenco en Feria
Grupo Flamenco ‘Sevillanas’
Al cante: Luisa Muñoz
A la guitarra: Luis El Salao
Peña Juan Breva. C/ Ramón Franquelo, 4

PLAZA DE LA MERCED
12:00 a 15:30 h. La Feria Mágica ‘You…Tuve Una Feria Mágica’
Juegos, Talleres, Teatro, Títeres, Tv, Pasacalles, Magia…
La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ
Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit
Teatro y Alberto Díaz de la Quintana
REAL DE LA FERIA
12:00 a 20:00 h. Paseo de Enganches y Caballos
Itinerario oficial por el recinto
14:00 h. Flamenco
Al cante: Rocío Santiago
A la guitarra: Juani Santiago
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla
16:00 h. XIX Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre
Memorial ‘Juan Alda’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
21:30 h. Espectáculo ‘Caperucita roja’
Esphera Teatro
Caseta Municipal Infantil

22:00 h. Espectáculo ‘Malagueta Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
Fiesta Malagueña de Verdiales
22:00 a 01:00 h. Panda Raíces de Almogía. Estilo Almogia
00:00 a 03:00 h. Panda Manolo Reina. Estilo Montes
Caseta de Los Verdiales
22:00 h. GRAN GALA
India Martínez
Venta de entradas: malagaentradas.com
Auditorio Municipal
22:30 h. DJs
Residente: Toni Solís
Jesús Sánchez
Explanada de la Juventud
23:00 h. Final XV Certamen de Canción Española ‘Ciudad De Málaga’
Organizado por la Asoc. Cultural Amigos de la Copla
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla

SÁBADO 20 AGOSTO
CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD | FERIA DEL CENTRO

Animación Plazas Centro Histórico

13:00 a 16:00 h. Hermanas Alarcón
Plaza de la Constitución

14:00 a 18:00 h. Eu Cabello. Mr. Proper.
Plaza del Obispo
16:00 a 18:00 h. Soniké
Plaza de la Constitución
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza Las Flores
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza de San Pedro Alcántara

CALLE MARQUÉS DE LARIOS

Fiesta de Verdiales
13:00 a 16:00 h. Panda Isabel Portillo. Estilo Montes
14:00 a 17:00 h. Panda San Lorenzo Mártir. Estilo Almogia
Escenario Folclore Popular Malagueño
13:00 h. Academia de baile Montse de El Palo
14:00 h. Flamenco en Feria
Grupo Flamenco ‘Taranto’
Al cante: Vanesa Fernández
A la guitarra: Pepe Satorre
Peña Juan Breva. C/ Ramón Franquelo, 4
PLAZA DE LA MERCED
12:00 a 15:30 h. La Feria Mágica ‘You…Tuve Una Feria Mágica’
Juegos, Talleres, Teatro, Títeres, Tv, Pasacalles, Magia…
La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ
Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit
Teatro y Alberto Díaz de la Quintana
REAL DE LA FERIA
12:00 a 20:00 h. Paseo de Enganches y Caballos
Itinerario oficial por el recinto
14:00 h. Flamenco
Grupo Flamenco ‘Fandango’
Al cante: José Chaparro
A la guitarra: Chaparro de Málaga
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla
16:00 h. Espectáculo ‘Sabor a Málaga Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
21:30 h. Espectáculo ‘La banda de los mocosos’
La Carpa Teatro
Caseta Municipal Infantil
22:00 h. Espectáculo ‘Sabor a Málaga Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39

Fiesta Malagueña de Verdiales
22:00 a 01:00 h. Panda Raíces de Málaga. Estilo Comares
00:00 a 03:00 h. Panda Santa Catalina. Estilo Montes
Caseta de Los Verdiales
22:00 h. GRAN GALA
Maka – Detrás de esta gira hay un flamenco
Venta de entradas: malagaentradas.com
Auditorio Municipal
22:30 h. DJs
Residente: Toni Solís
Julia Martín
Explanada de la Juventud
23:00 h. Flamenco y Copla
Al cante: Miguel Astorga
A la guitarra: Antonio Soto
Copla: Raul Palomo y Patricia Gavilán
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla

Shanks consigue ser séptimo del mundo y la comunidad española de videojuegos de lucha se vuelca

El BCNF Holidays, que concentró a más de 300 personas, confirma la pujanza de los fighting games en España

El barcelonés Joan Namay ‘Shanks‘, el jugador de videojuegos de lucha referente en España, logra el séptimo puesto del mundo en el torneo de Dragon Ball FighterZ del EVO 2022 que se ha celebrado durante el fin de semana en Las Vegas (Estados Unidos). El jugador de Giants, que en 2019 consiguió un top 4, vuelve a estar entre los mejores en el evento por excelencia de los fighting games a nivel internacional.

Shanks, que salió limpió de sus pools, buscó encontrar mejores sensaciones durante el torneo tras varias partidas en las que no quedó contento del todo con su desempeño. Tras vencer al español Jaorcas, se ‘vengó’ del japonés Ikoan en un partida de infarto. Ikoan le había eliminado en el torneo anterior.

Ya en la partida por entrar al top 8 por el lado ganador, el jugador catalán cayó contra el francés Kayne, lo que le obligó a entrar al bracket final por el lado de losers. En su primera partida del top 8, el jugador de Giants no pudo contra un LegendaryPred que le dominó de principio a fin. El francés Wawa, que ha estado intratable durante 2022, resultó campeón del EVO.

Aunque su sueño en Las Vegas era ganar y viajó con esa idea, este séptimo puesto es más que meritorio y consolida a Shanks entre los referentes de su disciplina. «Estoy contento con mi actuación», comentó Shanks, que viajó de la mano de KitKat a Las Vegas, tras su último encuentro. 

El Evolution Championship Series (EVO) es el evento por excelencia de los videojuegos de pelea. En este torneo se congregaron más de 8.000 personas procedentes de 63 países movidos por el ánimo de coronarse como el indiscutible campeón del planeta. Aunque hay majors y otras citas internacionales muy potentes, como el CEO o el Combo Breaker, el EVO es considerado como el gran Mundial de los juegos de lucha.

El BCNF Holidays, un antes y un después

Shanks contó con el inquebrantable apoyo de la comunidad española de videojuegos de lucha, que se reunió en Barcelona en un multitudinario evento para seguir el EVO y las andanzas de todos los jugadores nacionales que viajaron a Las Vegas. El BCNF Holidays organizado por BCN Fighters y Giants concentró a más de 300 personas de diferentes puntos del país y confirmó la pujanza de un colectivo en crecimiento.

De viernes a domingo, los amantes de los fighting games se juntaron para jugar, hacer torneos y deporte y, por la noche y hasta bien entrada la madrugada, ver las partidas del EVO del Shanks. Un seguimiento que se emitió también por Twitch y que supera las 25.000 visualizaciones. El BCNF Holidays ha sido un éxito y puede suponer un punto de inflexión para una comunidad, la de los videojuegos de lucha, en su búsqueda de alcanzar públicos masivos.

Acerca de GiantsGiants, nacido y afincado en Málaga desde 2008, es el club de esports de referencia en España por su profesionalización, palmarés, jugadores, audiencia, seguidores, engagement y envergadura de sus sponsors. En 2020 facturó 2,5 millones de euros y cuenta con más de un centenar de empleados, de los cuales el 70% son jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Giants participa en una docena de videojuegos. La combinación del equipo, sus jugadores, creadores y embajadores suma más de 30 millones de seguidores entre todas sus redes sociales, al tiempo que supera los 600 millones de impactos al año. Giants forma parte de Good Game Group, grupo empresarial referente en la industria de los esports en España.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

Ana Torroja, la inconfundible voz de Mecano, revive el mejor pop español en Starlite Catalana Occidente

La artista se ha labrado una exitosa carrera en solitario con la que ha vendido millones de discos en el mercado español y latinoamericano

Por Starlite Catalana Occidente solo pasan las mejores estrellas de la música. Y prueba de ello es que anoche recibió a una de las voces más personales y reconocibles de la música española, un icono del pop de los años 80 y una artista completa que ha conquistado un lugar en la industria musical a base de trabajo y talento como cantante en solitario. Se trata de Ana Torroja, la que fuera voz del mítico grupo español Mecano, que marcó un antes y un después en la historia de España.

Ana, que subió al escenario con un atuendo tan brillante como el cielo del festival, mostró su ilusión por estar compartiendo escenario con el resto de los artistas congregados en el cartel de esta décimo primera edición de Starlite Catalana Occidente: “Es un orgullo para mí poder estar aquí, entre un elenco de artistas increíbles. Starlite Catalana Occidente forma parte de los lugares donde uno siempre quiere estar”.

“¡Buenas noches, Starlite Catalana Occidente! Por fin os veo las caras. Hoy haremos un viaje por el pasado, pero también por el presente, y quiero que os sintáis como en casa”, manifestaba Torroja entre divertida y emocionada, frente a un auditorio que escuchaba enmudecido cada una de sus palabras.

La madrileña que formó parte de la banda Mecano durante 20 años es muy consciente de la repercusión del grupo en la música y en la vida de tantas y tantas personas que pusieron banda sonora a sus momentos vitales más significativos gracias a la conjunción que Ana Torroja formaba con los hermanos Cano. De ahí que en su concierto las canciones que los hizo populares estuvieran muy presentes.

Abrió el espectáculo con el tema “El Cine”, perfecto para ir calentando motores de una noche que prometía ser mítica y que también tuvo lugar para grandes temas de su andadura en solitario como ‘A contratiempo’‘Ya no te quiero’, ´Hora y Cuarto´ o ‘Sonrisa’, que sus incondicionales corearon y aplaudieron incansablemente, conmovidos por sentir tan cerca a su estrella favorita.

Entre canción y canción, la cantante quiso aprovechar para lanzar un mensaje de agradecimiento a Sandra García-Sanjuán, “Gracias, Sandra, por una noche tan increíble, por invitarme a esta fiesta tuya. Gracias de corazón”, afirmaba una Ana Torroja emocionada por el recibimiento y calor por parte del público de Starlite Catalana Occidente

A los postres musicales, Ana Torroja deleitó con los temás seguramente más esperados por la mayoría de los asistentes. Aquellos que recuerdan a una época dorada de la creación musical en España. Un periodo prolífico, de especial libertad y creatividad para los artistas en general y la música en particular. Así, entonó ‘Hijo de la luna’‘Mujer contra mujer’‘Hoy no me puedo levantar’ y ‘Me colé en una fiesta’ para éxtasis de los presentes.

Una noche de estas características contó con invitados muy especiales que no quisieron perderse el concierto de Ana Torroja, entre ellos, el director de la Vuelta a España, Javier Guillén

La música continúo en el Espacio Sessions con Chema Rivas, que volvía por segunda vez en esta edición tras su exitoso paso el 18 de junio. El malagueño de 21 años supo mantener y elevar el ambiente de Starlite Catalana Occidente con ritmos pegadizos y canciones urbanas perfectas para refrescar las noches de verano.  

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

Comunicar

Asesoría estratégica en comunicación e imagen de marca. Especiales Fotográficos.

Contenido

Campañas de publicidad. Comunicación. Redacción. Publicaciones. Eventos. Diseño gráfico.

Desarrolla

Logotipos. Marketing digital. Desarrollo y diseño de páginas web. Creación y diseño de tiendas online.

El Festival Starlite Catalana Occidente genera un impacto económico de 1.430 millones desde su creación, según un informe de PwC

Desde su primera edición en 2012, el festival ha sido un gran dinamizador del empleo en su zona de influencia de Marbella y la Costa del Sol y ha generado 31.784 puestos de trabajo FTE

Starlite Catalana Occidente está considerado uno de los festivales de música más importantes del territorio nacional por su gran repercusión económica y social para Marbella, la Costa del Sol, Andalucía y el conjunto de España. Una década después de su creación, el Festival continúa representando una de las claves de la recuperación del sector, tanto por el alto impacto económico como por los puestos de trabajo que genera y la dinamización que supone para el destino.

Así lo recoge el informe elaborado por PwC, ‘Impacto socioeconómico del Festival Starlite Catalana Occidente 2012-2022: Dinamizando el destino de Marbella e impulsando la economía de Andalucía y España’, presentado hoy en Madrid con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto: “El Festival tiene 11 años de historia, 1,7 millones de visitantes que vienen prácticamente de todo el mundo, 95 nacionalidades; un impacto acumulado en el PIB de 1.430 millones de euros y más de 31.000 empleos generados en esta década de historia, en la que el Festival se ha convertido en el más importante de Europa”.

El acto de presentación también ha contado con la participación de Sandra García-Sanjuán, presidenta del Festival Starlite Catalana Occidente; Ignacio Maluquer, presidente del grupo Starlite; Anna Merino, autora del informe y directora de Economics en Strategy&, el área de consultoría estratégica de PwC; y Gonzalo Sánchez, presidente de PwC España, quien puso de relieve el impacto que tiene el Festival, empleado más de mil personas de manera directa, lo que le sitúa por encima de la media de la pyme española. Por su parte, Sandra García-Sanjuán ha destacado el valor que aporta el Festival a la dinamización del turismo tanto a nivel nacional como internacional.

Según el informe, el impacto total del Festival a la economía española en sus once ediciones ha ascendido a 1.430 millones de euros (en términos de PIB), de los que 99 millones corresponden al impacto generado por la organización y los restantes 1.331 millones al impacto derivado del gasto de los asistentes. Por sectores de actividad, el 22,4% del impacto económico de los asistentes se registró en la restauración, el 21,4% en alojamientos, el 20,5% en el sector del transporte, el 15,4% en el comercio al por menos y el 13,3% en actividades de ocio.

Por su parte, el impacto total en términos de empleo durante los 11 años de presencia del Festival en Marbella ha sido de 31.784 puestos de trabajo FTE (equivalente a tiempo completo), de los que 3.795 son atribuibles a la organización del propio Festival y los 27.989 restantes al gasto realizado por los asistentes a los eventos que organiza Starlite Catalana Occidente. Si desglosamos el impacto en el empleo que han generado los asistentes, observamos que el 21,2% pertenecen al sector de la restauración, el 20,2% al sector del alojamiento, el 19,4% al transporte, el 14,6% al comercio al por menor y el 12,6% al de las actividades y el ocio.

Además, el Festival, que se celebra cada año en el entorno natural Cantera de Nagüeles (Marbella), se ha convertido en una pieza clave de atractivo turístico para Marbella. Desde su primera edición en 2012 e incluyendo la de este año, el Festival ha recibido más de 1,7 millones de visitas. De acuerdo con el informe, el 48,3% del público es internacional, procedente de más de 95 nacionalidades, destacando Reino Unido y Alemania, las dos nacionalidades más representativas del turismo internacional en Marbella durante la década. Entre el turismo nacional que visita el Festival (51,7%), destaca Andalucía, seguida de la Comunidad de Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Cataluña. Además, el 22% del total de viajeros son turistas de lujo que escogen Starlite Catalana Occidente por su amplia oferta de servicios exclusivos.


Récord de asistentes e impacto económico en la 11ª edición

Desde la primera edición del Festival en 2012, el evento ha ido creciendo año tras año en número de asistentes, conciertos ofrecidos y repercusión mediática y socioeconómica, y esta 11ª edición (de junio a septiembre de 2022) es la más ambiciosa de su historia. Tal y como destaca el informe, tras la recuperación de la normalidad post pandémica, se espera que el evento alcance este año un impacto económico en términos de PIB de 305,2 millones de euros. Este importe es equivalente al 1% del PIB anual de Málaga en 2019 (prepandemia).

Las previsiones para la edición de 2022 son de que se alcanzará un récord de asistencia, con 350.000 asistentes (+775% desde 2013) durante los 69 días de apertura y las 690 horas de música en vivo, convirtiéndose en un evento líder en conciertos ofrecidos (63 artistas en el auditorio) y en duración (de junio a septiembre). Los asistentes al Festival gastan anualmente en torno a 266 millones de euros repartidos, principalmente, en los sectores de restauración, hostelería, ocio y comercio. Los 70.000 asistentes internacionales se gastan de media 604,75 euros al día, mientras que el gasto medio diario de los 280.000 asistentes nacionales es de 527 euros.

Además, el impacto total anual en términos de empleo de esta undécima edición del Festival, incluyendo el impacto de la organización y el de los asistentes, es de 6.250 empleo FTE, lo que equivale al 1% del empleo FTE de Málaga en 2019.

Estos datos de su contribución económica sitúan a Starlite Catalana Occidente como un evento cultural de referencia en España, superando a eventos tan conocidos como el Mobile World Congress (240 millones de euros), el Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló (163 millones), Fitur (150 millones), el Mutua Madrid Open (107,4 millones) o el Bilbao BBK Live 2019 (24,3 millones).


Un festival que une música y sostenibilidad

Starlite Catalana Occidente une música y sostenibilidad para proteger el medioambiente y contribuir al bienestar social de Marbella, la Costa del Sol y Andalucía. Conscientes de la importancia de generar impacto positivo y colaborar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas, en esta 11a edición, Starlite Catalana ha diseñado un plan de trabajo focalizado en avanzar hacia un evento neutro en huella de carbono. Entre las acciones destacan el uso de energía 100% de origen renovable como aporte a la lucha contra el cambio climático, la fabricación de lonas y cartelería con material reciclable como apuesta hacia la circularidad y la reutilización de materiales para producir bolsos y accesorias con el objeto de reducir residuos y darle una segunda vida. Además, la realización de la Gala Starlite, supone una importante recaudación de fondos destinados a fundaciones y ONG de acción social.

Starlite Catalana Occidente es el festival ciclo con mayor oferta musical en España. En 2019, ofreció más de 170 conciertos en el auditorio y la zona lounge, superando a cualquier otro evento nacional. Además, frente a los 4 días de duración media de los festivales españoles más reconocidos, Starlite Catalana Occidente se sitúa en los 50 días de música en vivo ofrecidos en Marbella. Además, a lo largo de la década, han pasado por sus escenarios célebres artistas como Elton John, Lenny Kravitz, Christina Aguilera, Diana Ross, Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Maluma… Todo ello ha convertido a Starlite Catalana Occidente en uno de los festivales más conocidos dentro y fuera de España, y en el festival boutique más importante de Europa.

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

Comunicar

Asesoría estratégica en comunicación e imagen de marca. Especiales Fotográficos.

Contenido

Campañas de publicidad. Comunicación. Redacción. Publicaciones. Eventos. Diseño gráfico.

Desarrolla

Logotipos. Marketing digital. Desarrollo y diseño de páginas web. Creación y diseño de tiendas online.

STARLITE CATALANA OCCIDENTE, CATEDRAL DEL ROCK DE LA MANO DE ANDRÉS CALAMARO

El músico argentino repasó la trayectoria de toda una vida, 45 años de carrera, en el Auditorio de Starlite Catalana Occidente ante un público que lo dio todo.

En su firme apuesta por dar cabida a la gran variedad de géneros musicales, Starlite Catalana Occidente recibió anoche a uno de los iconos del rock en español de todos los tiempos, el argentino Andrés Calamaro, que con 45 años experiencia sobre los escenarios, destacó las magníficas características de La Cantera para la música en directo.
 
Con sus habituales gafas de sol y ese aire de nocturnidad sin cura, el multipremiado artista argentino ofrecía un auténtico recital musical a los espectadores de Starlite Catalana Occidente con un repaso por sus mejores temas del repertorio, renovados y revisados en profundidad gracias a su nuevo álbum ‘Dios los cría’, donde revisita la discografía junto a varios de los artistas de la música popular latina.
 
Así, les ha dado un aire nuevo a temas como ‘Bohemio’, junto a la leyenda viva de la música Julio Iglesias, ha renovado ‘Flaca’ junto a Alejandro Sanz, ‘Para no olvidar’ con Manolo García, o ‘Pasemos a otro tema’ con Julieta Venegas, aunque la intención y las letras siguen intactas como perlas musicales que han acompañado a tantas generaciones en su periplo vital y que evocan tantos recuerdos al cantarlas junto al artista, en directo.
 
Abrió el concierto con ‘Cuando no estás’, ‘Verdades Afiladas’ y ‘Bohemio’, grandes temas acompañados por los coros de un público entregado y conocedor de cada letra.
 
Uno de los momentos más vibrantes de la noche ocurrió cuando empezaron a sonar los primeros acordes de ‘Hong Kong’, canción que le ha hecho merecedor del Latin Grammy a la mejor canción, versionado junto a C. Tangana, que volverá a Starlite Catalana Occidente el próximo 1 de agosto en la que será su tercera actuación en esta undécima edición del festival boutique más importante de Europa.

Ya en los bises, en los últimos coletazos de una gran velada musical que paseó por varias décadas de éxitos a nivel mundial, Calamaro interpretó magistralmente los emblemáticos temas ‘Flaca’ y ‘Crímenes perfectos’, una forma de despedirse sin decir adiós, más bien, dejando hambrientos a quienes le escuchaban, como ganas de un nuevo concierto al cobijo de las estrellas de Starlite Catalana Occidente.
 
Entre quienes no quisieron perderse al archiconocido artista se encontraban rostros conocidos como la top Valeria Mazza en familia junto a su marido Alejandro Gravier y sus hijos, Taína y Balthazar; el vocalista de Taburete Willy Bárcenas con Loreto Sesma; el actor argentino Óscar Martínez y Marina Borensztein; la cantante Marta Sánchez; el seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo; Carla Goyanes, o el actor e influencer argentino, Alexander Caniggia, que celebraron la vida y la música desde el palco presidencial.
 
La música continuó en el Espacio Sessions con el after party de uno de los más grandes del género electrolatino, el ya miembro de la familia Starlite Catalana Occidente, Juan Magán, que con su habitual desparpajo y calidad musical consiguió poner a bailar del primero al último hasta el último suspiro de la noche. El complemento perfecto para una gran velada de la mejor oferta musical del mundo entero.

Comunicar

Asesoría estratégica en comunicación e imagen de marca. Especiales Fotográficos.

Contenido

Campañas de publicidad. Comunicación. Redacción. Publicaciones. Eventos. Diseño gráfico.

Desarrolla

Logotipos. Marketing digital. Desarrollo y diseño de páginas web. Creación y diseño de tiendas online.

Nuestra Visión

  • Independencia
  • Innovación
  • Practicas demostrables
  • Pasión por nuestro trabajo

Nuestros Valores

  • Trabajo en equipo
  • Motivados
  • Logros
  • Principios

Apostamos por Málaga

Apostamos Por Málaga Noticias Sobre Cultura, Ocio, Conciertos, Festivales, Deportes, Moda, Restauración, Sucesos Todo Actualizado Y Online.

Libertad de Prensa

Información libre, plural y contrastada

EL PIANISTA DAVID GÓMEZ ACTUARÁ ESTE MIÉRCOLES 3 EN EL PARQUE DE LA PALOMA DE BENALMADENA, MÁLAGA

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; y la coordinadora del Área de Cultura, Ana B. Luna, han presentado el nuevo evento de ‘Cultura en la calle’: un concierto de piano a cargo de David Gómez, que se celebrará mañana miércoles 3 de agosto en el parque de La Paloma a las 22.00 horas.

“En agosto continúan los espectáculos del programa veraniego de ‘Cultura en la calle’, que fortalece la oferta turística de Benalmádena y contribuye a convertir nuestra ciudad en la capital cultural de la Costa del Sol”, ha declarado Centella.

“El espectáculo se llama ‘1 piano y 200 velas’, una actuación de un gran pianista que tendrá como iluminación exclusiva las 200 velas del título, un complemento perfecto al silencio y grandiosidad del parque de La Paloma durante las noches de verano”, ha destacado el concejal de Cultura.

David Gómez es un prestigioso pianista y compositor mallorquín, con más de 20 años de trayectoria artística.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

Translate »

Compare