La esencia mediterránea como nuevo concepto de cuidado capilar y medio ambiental

Curlmed se presentó en sociedad en Málaga el sábado 17 de septiembre

Málaga acogió la presentación de CurlMed. Este sábado pasado, Colors dio a conocer la nueva marca cosmética creada para satisfacer las necesidades, especialmente de cabellos rizados, que buscan un cuidado más natural y respetuoso con el medio ambiente.

La empresa malagueña Punto Curly Colors, líder del mercado en cuidado del cabello rizado, se ha lanzado a la creación de una marca propia, CurlMed. Se presenta como una marca ecológica, realizada con ingredientes 100% naturales y veganos, cosmética de alta gama biológica. Primando el reducir al máximo los residuos generados por la industria cosmética, apuesta por la filosofía de zero waste.

Curlmed comienza su andadura presentando sus primeros cuatro champús sólidos: para cabellos silver y rubio; para volumen, brillo y suavidad; cabello graso y cuero cabelludo sensible; y para rizos e hidratación. Toda su gama quiere ser referente en el cuidado natural del cabello de todo tipo de textura, y del rizado en especial y más concretamente del cabello propio de las orillas del Mediterráneo. De ahí que busque la sinergia de la esencia mediterránea a través de ingredientes y la sabiduría de la cultura mediterránea. Esa declaración de intenciones queda patente en el mismo nombre de la marca CurlMed, siendo la unión de la palabra Curly y Mediterráneo.

La formuladora de la marca estuvo presente destacando la calidad de sus materias primas, las fragancias naturales que impregnan sus aceites esenciales y la delicadeza en toda su manufactura que es 100% andaluza. Juan Rodríguez, CEO de Punto Curly que actuó como maestro de ceremonia, nos adelantó que, tras saber que toda la primera producción ya está puesta en el mercado, están trabajando en la ampliación de la familia de CurlMed con nuevos productos que serán novedosos en este mundo de los productos sólidos.

Punto Curly Colors acogió en sus instalaciones de Calle Parauta, en el Polígono de La Estrella, a media centena de chicas referentes en Instagram en el cuidado del cabello rizado y han podido conocer de primera mano, en una de las tierras claves en el Mar Mediterráneo, los beneficios que les trae CurlMed. Además de recibir el obsequio de los cuatro productos sólidos que componen la marca para dar cuenta de los beneficios y aromas de esencias naturales presentes en cada champú.

Punto Curly nace en 2018 en el seno de una empresa malagueña del sector de la belleza como es Colors, que en 2009 abre sus puertas en barrios malagueños para acercar productos profesionales de peluquería y estética a sus vecinos, ofreciendo la máxima profesionalidad y cercanía.

Tras detectar las necesidades especiales de una parte de la sociedad con el cabello rizado (siendo más del 50% de la población) que carece de atención por parte de la industria profesional de la cosmética capilar, Colors trabaja activamente para poner al servicio de la población malagueña productos específicos para los cabellos rizados, muchos más comunes fuera de nuestras fronteras. Así será como nace Punto Curly siendo pionera en Andalucía en la importación y distribución de productos respetuosos con este tipo de cabello y con mayor número de marcas respetuosas con el Método Curly Girl.

Punto Curly se posicionó como web de referencia en España ofreciendo la gama más amplia del mercado curly con más de 200 marcas y más de 4000 referencias para cabello rizado. Siendo un gran número de marcas compatible con el Método Curly Girl que desde el año 2020 aumentó de forma considerable el número de seguidoras en esta forma de cuidado capilar en nuestro país.

En estos momentos Punto Curly Colors se ha convertido en el importador y distribuidor de marcas curlys más importante de España, expandiéndose en el mercado de mayorista dentro de las fronteras europeas.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Pamela Anderson se une a la lucha para proteger las aguas de la Antártida

La campaña enfocada en aumentar la protección de las aguas de la Antártida, recibió un gran impulso con el anuncio de que la actriz y activista Pamela Anderson se unirá al grupo Antarctica2020 en sus esfuerzos para garantizar una mayor protección de las aguas que rodean a la Antártida.

El mundo se está calentando y las regiones polares son las que se han calentado más rápido. El Océano Austral, que ha amortiguado el alcance total de la crisis climática para el hombre, está llegando a un momento crítico. Miles de científicos líderes a nivel mundial concluyen casi unánimemente que, si no adoptamos medidas inmediatas para enfrentar las crisis naturales y climáticas, el hielo continuará derritiéndose, el agua del mar aumentará y se calentará a niveles aterradores. Esto tendrá efectos desastrosos e irreversibles en la vida del océano y amenazará la existencia humana.

Antarctica2020 es un grupo de líderes de alto nivel provenientes del mundo del deporte, la política, negocios, medios de comunicación y de la ciencia, que están utilizando sus influencias y contactos para resaltar la necesidad de proteger completa y efectivamente el Océano Austral de la Antártida, por medio de una red de áreas marinas protegidas a gran escala que estén fuera de los límites de la explotación. Estos lugares seguros ayudarán a proteger esta naturaleza única y vital, y la maravillosa vida salvaje que alberga.  

La incorporación de Pamela Anderson, quien ha apoyado por años los derechos humanos, animales y ambientales, y que ha sido una voz poderosa para el planeta, es un inmenso recurso para el grupo Antarctica2020 y para la campaña.

“He sido activista por más de dos décadas y he visto cada vez más lo importante que es repensar de manera radical nuestra relación con la naturaleza y los animales. El estado de nuestro planeta afecta por completo a nuestras vidas. Mucha gente no se da cuenta que incluso la Antártida, uno de los lugares más alejados del mundo, juega un papel importante en el funcionamiento de nuestro planeta. Necesitamos hacer todo lo que podamos para protegerla, que es la razón por la que me uní a esta campaña”, dijo Pamela Anderson.

La poderosa corriente oceánica que rodea la Antártida bombea nutrientes al resto del océano a nivel mundial y sus gélidas aguas actúan como un termostato global, regulando el sistema climático mundial, manteniendo al planeta fresco y habitable.  

La crisis climática está derritiendo el hielo de la Antártida más rápido de lo anticipado. Esto ya está teniendo efectos desastrosos en su maravillosa vida silvestre, como pingüinos, focas y ballenas, todos los cuales están luchando para mantenerse con vida entre todos estos rápidos cambios en su hogar. Es absolutamente aterrador como estamos llegando a varios momentos críticos que son los puntos de no retorno para la región y el planeta”.

Antarctica2020 está trabajando con sus ONG asociadas, incluyendo la Coalición para la Antártida y el Océano Austral (ASOC, por sus siglas en inglés), The Pew Charitable Trusts, Ocean Unite, Sea Legacy y Only One para garantizar que este año los líderes mundiales acuerden adoptar medidas urgentes para proteger estas aguas. Por medio de su campaña #CallonCCAMLR, Yo pido a CCAMLR, lanzada anteriormente este año, el objetivo es dirigir la atención a la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR, por sus siglas en inglés), un organismo internacional poco conocido, pero tremendamente importante, que tiene el poder de proteger al Océano Austral de la Antártida.

Existen tres propuestas en discusión para proteger tres grandes áreas en la Antártida Oriental, Mar de Weddell y la Península Antártica, que abarcan casi 4 millones de kilómetros cuadrados, el 1% del océano. A pesar de la urgencia del problema, el avance ha sido lento y los gobiernos han postergado las decisiones por años, incapaces de llegar al acuerdo unánime necesario para garantizar más protección. En octubre de 2021, cuando los estados miembros se reúnan en el encuentro anual de la CCAMLR, deben mantenerse unidos y acordar la creación de tres áreas marinas protegidas, que está comprobado que protegen la vida oceánica y desarrollan la resiliencia a la crisis climática.

Realmente necesitamos que los líderes mundiales se esfuercen más y muestren un liderazgo político real. Pueden hacer historia al proteger estas áreas en la Antártida y garantizar el acto más grande protección al océano jamás visto. Debemos luchar por nosotros mismos y por las generaciones futuras, porque hay mucho que perder si es que no lo hacemos”, dijo Pamela Anderson.

ALERTA EXTREMA POR EL PELIGRO DE INCENDIOS EN ANDALUCIA

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través del coa, informa que desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre queda prohibida la realización de barbacoas, quemas agrícolas, así como el paso de vehículos a motor por espacios forestales y zonas de influencia forestal en Andalucía (franja de 400 metros alrededor de las zonas forestales). Esta medida, establecida durante la época de peligro alto de incendios, está regulada en función de la orden publicada en BOJA el 29 de mayo de 2009, que con carácter permanente establece las prohibiciones para todas las anualidades posteriores a su publicación.

[pullquote]El 31 % de los siniestros registrados hasta el momento es como consecuencia de quemas agrícolas y de pastos[/pullquote]

 

Esta prohibición de realizar barbacoas, quemas agrícolas o de residuos forestales, así como el paso de vehículos a motor en zonas forestales, se viene aplicando desde el año 2006, siendo una medida que está ayudando a reducir los fuegos procedentes de estas causas. En lo que va de año, el 31 % de los siniestros declarados en Andalucía son como consecuencia de negligencias relacionadas con la quemas agrícolas o matorral. Así, de los 155 siniestros originados en lo que va de año, 48 están relacionados con negligencias por quemas agrarias, de matorral o basura.

 

Las restricciones afectan a la quema de vegetación natural y también a las de residuos agrícolas y forestales. Del mismo modo, también queda prohibido encender fuego para la preparación de alimentos, incluyendo las zonas de acampada o zonas recreativas que estén acondicionadas para ello. Igualmente, se restringe el uso de vehículos a motor por zonas forestales y de influencia forestal.

 

En cuanto a las excepciones permitidas en la orden, siempre bajo autorización expresa y previa de la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio correspondiente, se permite el uso de barbacoas sólo en el caso de establecimientos de alojamientos turísticos autorizados y en restaurantes rurales, así como la preparación de alimentos en campamentos infantiles o el uso de calderas de destilación, hornos de carbón y piconeo. En lo que respecta a la utilización de vehículos a motor, sólo se permite en algunos casos, como el uso de las servidumbres de paso, la utilización de vehículos para servicios de emergencia o extinción de incendios, los servicios ecoturísticos autorizados, o la celebración de romerías, entre otros.

Translate »

Compare