Pamela Anderson se une a la lucha para proteger las aguas de la Antártida

La campaña enfocada en aumentar la protección de las aguas de la Antártida, recibió un gran impulso con el anuncio de que la actriz y activista Pamela Anderson se unirá al grupo Antarctica2020 en sus esfuerzos para garantizar una mayor protección de las aguas que rodean a la Antártida.

El mundo se está calentando y las regiones polares son las que se han calentado más rápido. El Océano Austral, que ha amortiguado el alcance total de la crisis climática para el hombre, está llegando a un momento crítico. Miles de científicos líderes a nivel mundial concluyen casi unánimemente que, si no adoptamos medidas inmediatas para enfrentar las crisis naturales y climáticas, el hielo continuará derritiéndose, el agua del mar aumentará y se calentará a niveles aterradores. Esto tendrá efectos desastrosos e irreversibles en la vida del océano y amenazará la existencia humana.

Antarctica2020 es un grupo de líderes de alto nivel provenientes del mundo del deporte, la política, negocios, medios de comunicación y de la ciencia, que están utilizando sus influencias y contactos para resaltar la necesidad de proteger completa y efectivamente el Océano Austral de la Antártida, por medio de una red de áreas marinas protegidas a gran escala que estén fuera de los límites de la explotación. Estos lugares seguros ayudarán a proteger esta naturaleza única y vital, y la maravillosa vida salvaje que alberga.  

La incorporación de Pamela Anderson, quien ha apoyado por años los derechos humanos, animales y ambientales, y que ha sido una voz poderosa para el planeta, es un inmenso recurso para el grupo Antarctica2020 y para la campaña.

“He sido activista por más de dos décadas y he visto cada vez más lo importante que es repensar de manera radical nuestra relación con la naturaleza y los animales. El estado de nuestro planeta afecta por completo a nuestras vidas. Mucha gente no se da cuenta que incluso la Antártida, uno de los lugares más alejados del mundo, juega un papel importante en el funcionamiento de nuestro planeta. Necesitamos hacer todo lo que podamos para protegerla, que es la razón por la que me uní a esta campaña”, dijo Pamela Anderson.

La poderosa corriente oceánica que rodea la Antártida bombea nutrientes al resto del océano a nivel mundial y sus gélidas aguas actúan como un termostato global, regulando el sistema climático mundial, manteniendo al planeta fresco y habitable.  

La crisis climática está derritiendo el hielo de la Antártida más rápido de lo anticipado. Esto ya está teniendo efectos desastrosos en su maravillosa vida silvestre, como pingüinos, focas y ballenas, todos los cuales están luchando para mantenerse con vida entre todos estos rápidos cambios en su hogar. Es absolutamente aterrador como estamos llegando a varios momentos críticos que son los puntos de no retorno para la región y el planeta”.

Antarctica2020 está trabajando con sus ONG asociadas, incluyendo la Coalición para la Antártida y el Océano Austral (ASOC, por sus siglas en inglés), The Pew Charitable Trusts, Ocean Unite, Sea Legacy y Only One para garantizar que este año los líderes mundiales acuerden adoptar medidas urgentes para proteger estas aguas. Por medio de su campaña #CallonCCAMLR, Yo pido a CCAMLR, lanzada anteriormente este año, el objetivo es dirigir la atención a la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR, por sus siglas en inglés), un organismo internacional poco conocido, pero tremendamente importante, que tiene el poder de proteger al Océano Austral de la Antártida.

Existen tres propuestas en discusión para proteger tres grandes áreas en la Antártida Oriental, Mar de Weddell y la Península Antártica, que abarcan casi 4 millones de kilómetros cuadrados, el 1% del océano. A pesar de la urgencia del problema, el avance ha sido lento y los gobiernos han postergado las decisiones por años, incapaces de llegar al acuerdo unánime necesario para garantizar más protección. En octubre de 2021, cuando los estados miembros se reúnan en el encuentro anual de la CCAMLR, deben mantenerse unidos y acordar la creación de tres áreas marinas protegidas, que está comprobado que protegen la vida oceánica y desarrollan la resiliencia a la crisis climática.

Realmente necesitamos que los líderes mundiales se esfuercen más y muestren un liderazgo político real. Pueden hacer historia al proteger estas áreas en la Antártida y garantizar el acto más grande protección al océano jamás visto. Debemos luchar por nosotros mismos y por las generaciones futuras, porque hay mucho que perder si es que no lo hacemos”, dijo Pamela Anderson.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »