McDonald’s se une al Proyecto LIBERA para recoger residuos en la playa de Río Real de Marbella

El Proyecto LIBERA, creado por la ONG SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, tiene como objetivo concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de residuos.

McDonald’s, empresa líder de la restauración en España, ha querido sumarse a la convocatoria 1m2 por las playas y mares del Proyecto LIBERA. Así, durante el día de hoy, empleados, miembros de oficina, proveedores, clientes y el franquiciado de los dos restaurantes con los que McDonald’s cuenta en la ciudad de Marbella, se han unido para recoger todos los residuos abandonados en la Playa de Río Real con el mensaje “1m2 por un mundo más limpio”. La acción se enmarca dentro de su movimiento Happy Change con el que la marca comparte su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

Así, McDonald’s se ha unido a 1m2 por las playas y mares, una iniciativa que forma parte del Proyecto LIBERA y que ha sido creada por la ONG SEO/BirdLife con la colaboración de Ecoembes. Ésta busca concienciar y movilizar a los ciudadanos para mantener los entornos naturales libres de basuraleza. Y es que cada año, toneladas de desechos son vertidos al mar, alterando los ecosistemas y poniendo en peligro a multitud de especies. Esta acción es sin duda un ejemplo de lo que SEO/BirdLife y Ecoembes denominan “ciencia ciudadana”. Los datos de los residuos recogidos servirán para aportar conocimiento sobre la basuraleza, su composición y efectos para emprender líneas de actuación”.

Desde su creación en 2017, más de 20.000 voluntarios se han sumado a la labor de 1m2 por las playas y mares, iniciativa que hasta la fecha ha recuperado más de 100 toneladas de basuraleza. Dentro de los residuos encontrados, los que con más frecuencia aparecen en los entornos marítimos son colillas, latas, servilletas, piezas de plástico y botellas de vidrio.

A esta recogida han asistido además de voluntarios, el concejal de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Marbella, Enrique Rodríguez, quién ha destacado: “En nuestro municipio cada día se limpian las playas, hoy hemos encontrado todavía microplásticos y pequeños residuos especialmente en la primera línea de playa donde los devuelve el propio mar. Marbella es hoy por hoy un referente en limpieza y conservación de playas además de contar con la Q de calidad y eso es gracias al esfuerzo de todos, el limpiar pero sobre todo también mantener y ser responsables entre todos. Nos sumamos a esta iniciativa para seguir concienciando de la importancia de mantener limpio nuestro entorno”.

Por su parte, Ignacio López, franquiciado de McDonald’s, ha asegurado: “Es un orgullo contribuir a concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y de mantenerlo limpio. McDonald’s está comprometida con la sostenibilidad medioambiental, una cultura que promovemos de dentro hacia fuera. Quiero agradecer a todo mi equipo, al Ayuntamiento de Marbella y a todos los implicados que han hecho posible esta acción de voluntariado”.

Con su participación en este proyecto, McDonald’s continúa ayudando y mostrando su compromiso con las comunidades en las que está presente, como parte de su propósito de marca y de una cultura corporativa que apuesta por promover la conciencia medioambiental entre empleados, franquiciados, proveedores y clientes.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Las localidades malagueñas de Fuengirola, San Pedro de Alcántara y Estepona ya tienen McDelivery

Los pedidos se podrán realizar a través de Uber Eats en San Pedro de Alcántara y Estepona. En el caso de Fuengirola, el servicio se ofrecerá a través de Glovo

La entrega de comida a domicilio ha experimentado un desarrollo espectacular en España en los últimos años. Siguiendo esta tendencia, McDonald´s, compañía líder en el sector de la restauración en nuestro país, continúa con su estrategia de implementación nacional de McDelivery, su servicio de entrega a domicilio.

Las últimas ciudades en incorporarse a este listado de municipios donde McDonald’s ha puesto a disposición de los consumidores su servicio McDelivery son Fuengirola, San Pedro de Alcántara y Estepona, uniéndose así a otras localidades de la provincia de Málaga como Marbella y Puerto Banús.

La plataforma tecnológica española Uber Eats será la encargada de ofrecer el servicio en las localidades de San Pedro de Alcántara y Estepona. En el caso de Fuengirola, estará disponible a través de la plataforma especializada Glovo. Los pedidos se pueden realizar en cualquier momento del día y no tienen un importe mínimo obligatorio. Con esta ampliación de McDelivery en la provincia de Málaga, ya son más de 300 los restaurantes McDonald’s que cuentan con este servicio de entrega a domicilio en toda España. Este crecimiento forma parte de la estrategia de accesibilidad de la compañía, que tiene como principal objetivo facilitar la experiencia McDonald’s al consumidor y mejorar de manera continua para responder a sus necesidades.

Sobre McDonald’s España

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 35 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 500 establecimientos que emplean a alrededor de 24.000 personas. La apuesta de McDonald’s por el mercado español es una de sus señas de identidad y su prioridad es abastecerse de materias primas de la más alta calidad, principalmente de origen nacional. El 75% del volumen de compra procede de proveedores y empresas agroalimentarias españolas o con sede en nuestro país.

Translate »

Compare