Especial 26 Festival de Málaga

Una mirada atrás desde sus comienzos ya qué Malagaes estuvo ahí!!! 26 años de cine…

Luces. Cámara. Acción

Un año más Malagaes estará presente celebrando la 26º Edición con las noticias, criticas, reportajes fotográficos, entrevistas a los actores, los estrenos, backstage, el día a día y un largo ect…

Malagaes cubrirá de nuevo el Festival de Málaga, que este año cumple su 26 Edición,   y qué sin duda ha contribuido poderosamente al desarrollo del cine en español presentando sus mejores Documentales, Cortometrajes, etc., además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas. El Festival de Málaga quiere llegar a todos los públicos y en su deseo de presentar y potenciar un amplio panorama de la cultura cinematográfica pretende estar siempre atento a la formación, a la creatividad y a la innovación, enmarcadas dentro de una actividad que destaca por su carácter dinámico en continua evolución y transformación.

El Festival de Málaga nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha pretendido alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española, convertirnos en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas y contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural.

Our story

Desde Malagaes apostamos por el 26

Un año más Malagaes estará presente celebrando la 26º Edición con las noticias, criticas, reportajes fotográficos, entrevistas a los actores, los estrenos, backstage, el día a día y un largo ect…

Entrevistas

Entrevistas de cine con actores, actrices y directores. Antes del estreno te contaremos sus opiniones y vivencias de  exclusivas, declaraciones sorprendentes, …y por supuesto todo lo que ocurra en el backstage.

Homenajes

El Festival reconoce la extensa y larga trayectoria a los qué integran el mundo del cine en español, como el Premio Málaga, Premio Retrospectiva, Premio Ricardo Franco, Biznaga ‘Ciudad del Paraíso’, Premio Málaga Talent, Biznaga de Honor.

Alfombra Roja

Los mejores ‘looks’ en la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga. Actores, actrices y directores de las películas presentadas a concurso desfilaran un año más por la extensa alfombra roja aclamados por sus incondicionales fans.

Te lo contamos todo

Noticias de actualidad del Festival de Cine

La actualidad contada con todo el rigor periodístico un año más

CONOCE EL STAND DE MÁLAGA EN FITUR 2023

Málaga aterriza en Ifema en el mismo lugar que en la edición anterior: dentro del Pabellón 7, en los stands A03 y A05; un espacio de transición entre dos pabellones, el 7 y el 5, lo que le otorga una visibilidad y distribución estratégicas, por ser un lugar de paso continuo. La extensión total es de 254,5 metros cuadrados.

El malagueño Pablo Picasso y el estilo cubista que popularizó con su inmortal obra serán la referencia estética en este año tan especial en donde se va a reforzar de manera definitiva el vínculo del pintor con su ciudad natal. Sus trazos estarán presentes en los recursos decorativos del stand, que también contará con el efecto de luces de neón para generar la atracción de los visitantes.

La distribución, funcional y sostenible, integra una vez más al propio pasillo que une los dos módulos en su decoración. Aquí, la figura de Picasso también tomará singular protagonismo a través del propio suelo, ya que por primera vez FITUR permite a un destino intervenir sobre el suelo ferial, y que también ayudará a la inmersión de todas las personas que por allí transiten, al tener una moqueta expresamente creada con un diseño del artista urbano Doger, que ha interpretado en su obra a la ciudad de Málaga desde una óptica que recuerda a Picasso.

El pasillo, al igual que en la edición anterior, se encargará de distribuir los dos enclaves. A un lado, habrá un espacio profesional para los encuentros con empresas co-expositoras, que contará también con un mostrador de atención personalizada al visitante. Al otro lado del pasillo, el protagonismo será para un auditorio destinado a presentaciones técnicas, con grada y equipamiento audiovisual, así como un espacio de presentaciones institucionales igualmente equipado. Además, vuelve a apostar por la tecnología, con la presencia de decoración de carácter interactiva, que proporcionarán especial dinamismo al espacio.

El presupuesto de la participación de Málaga en esta edición es de 181.820 euros.

Inversión Rentable en Málaga Centro

Edificio de uso mixto en venta en Centro Histórico. 10 viviendas más Local comercial 1.630 m2 ubicados a menos de 8 minutos de la Plaza de la Constitución pleno centro de Málaga.

Especial Fotográfico La Mari de Chambao ilumina las Noches Al-loárabe de Álora

Álora recupera las Noches Al-loárabe, durante tres jornadas (17,18 y 19 de junio) tuvieron lugar, en la Plaza Baja de la Despedía, numerosas actividades: bailes, visitas guiadas, conciertos…y otros atractivos, entre los que destaca el mercado tipo Zoco Árabe.

El Castillo de Álora acogió el concierto de la Mari de Chambao y como telonero actuó Dani Márquez. El precio 3€. El Castillo tiene un aforo de 600 personas.

La Mari de Chambao cumple 20 años de carrera musical y lo va a celebrar con XX años de creación, la gira de conciertos que incluye un repertorio completo donde interpretará los temas emblemáticos de Chambao, algunas de sus colaboraciones más importantes llevadas al directo y versiones de artistas nacionales e internacionales que le han influenciado.

La Mari de Chambao en las Noches Al-loárabe de Álora

FOTÓGRAFO

J.J.ACEDO

La Mari de Chambao

Su historia comienza a finales de los 90, cuando un grupo de cuatro amigos de Málaga montan un grupo llamado Chambao’, y hacen canciones para la gente de su barrio. A partir de entonces, su trayectoria ha sido ascendente, acumulando grandes éxitos y reconocimientos. En 2001 sacan su primer disco, Chambao Flamenco Chil, y dos años después su segundo álbum Endorfinas para la mente consigue el Premio Ondas a la mejor creación musical.

En 2005 se publica Pokito a poko, que obtuvo un disco de platino, pero ese mismo fue diagnosticada de un cáncer de mama. Tan solo tres meses después de su intervención quirúrgica, continua con la promoción del disco y con una gira que duraría hasta octubre de 2006. Junto con su hermana Aurora, escribe Enamorá de la vida, aunque a veces duela. Con cáncer también se crece, un libro en el que cuenta su experiencia personal sobre la enfermedad.

A finales de 2007 Chambao publica Con otro aire, un álbum que nace con la vocación de traspasar fronteras y que recibe una nominación a los Grammy Latinos como Mejor canción Alternativa. Su siguiente trabajo, En el fin del mundo se publicó en el 2009 grabado en vivo en el Glaciar Perito Moreno (Argentina). Cuando el grupo cumple una década sale su álbum titulado Chambao, que recibe otra nominación a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor álbum pop contemporáneo.

En 2016 da un giro a su carrera alejándose del género flamenco chill y así lo reflejó en Nuevo Ciclo, un álbum lleno de melodías puras y aires renovados de la inspiración de sus viajes por Turquía, India, Uruguay y Marruecos. Dos años después decide desmontar Chambao y embarcarse en una nueva aventura musical como La Mari. Se despide del grupo a lo grande en el WiZink Center de Madrid, rodeada de grandes amigos y artistas

En 2020 lanza Corazón Valiente una canción de lucha emocional en la que rinde homenaje al joven marbellí Pablo Ráez, y La vida viene y va, compuesta para la película La lista de los deseos, que consiguió la nominación a los Goya al año siguiente como mejor canción original.

ESPECIAL MARC ANTHONY ARRASA EN MARENOSTRUM FUENGIROLA

Marenostrum Fuengirola es la casa de los grandes artistas nacionales e internacionales. Y un icono de la música como lo es Marc Anthony no quiso desaprovechar la oportunidad de disfrutar del majestuoso recinto fuengiroleño con un espectáculo que colgó el cartel de ‘sold out’ fechas atrás. No le pesan los más de 20 años que lleva subido al escenario y demostró que se mantiene en una cima de la ola que ya es leyenda.

No cabía ni un alma cuando la mega estrella amenizó la espera de todos sus fans con numerosas canciones con las que no se resistieron a bailar. Nervioso su público, la música comenzó a sonar y se mezclaron temas como ‘Rain Over Me’, ‘Traicionera’ o ‘Está Rico’ para dar paso a un Marc Anthony que apareció en el escenario con una chaqueta que desprendía elegancia. Inició su ‘show’ con uno de sus clásicos más clásicos como lo es ‘Valió la pena’.

Quiso seguir con el archiconocido ‘Y Hubo Alguien’, en el que la gente, emocionada de principio a fin con su ídolo a metros de distancia, al unísono cantó un estribillo que ya es patrimonio mundial de la música. “Vamos a cantar de lo nuevo y de lo viejo… Y esta que viene ahora se la saben”, expresó el neoyorquino segundos antes de cantar ‘Flor Pálida’.

Lejos de protagonizar una velada pausada, salió el Marc Anthony más animado y que se dejó la piel en cada baile. Alucinó con la cantidad de gente que se dio cita en Marenostrum Fuengirola y calificó la noche como “increíble”, al igual que lo fueron otros ‘hits’ que sonaron como ‘Hasta Ayer’, ‘Yo Trato’, ‘Almohada’ o ‘Como es él’.

Cuidar los detalles es marca característica de Marc Anthony, que cuando quiso descansar dejó a integrantes de su banda haciendo las delicias del público con solos de guitarra y batería. Apareció, cogió nuevamente el micrófono y declaró sus intenciones: “¿Dónde están mis salseros? Ya no hay baladas ni lloriqueos. Lo que viene es salsa y se puede bailar”.

Una declaración a la que le continuó un ‘Qué precio tiene el cielo’ que terminó de enloquecer a todos sus seguidores de Marenostrum Fuengirola. Hizo otra pausa, se paró en el epicentro del escenario y llegó el momento más emotivo de la noche, en el que el artista se sinceró: “No saben cómo me siento, cómo me hacen sentir”. La emoción le pudo, se le escaparon las lágrimas y tuvo que parar, momento en el que su gente le animó con un “oe, oe, oe”. Impresionado ante la entrega de sus fanáticos, se puso de rodillas e hizo una reverencia mirando a la gente. Se recuperó y prolongó la fiesta con ‘Mala’ y ‘Pa’llá Voy’, canción que da nombre a su gira.

Para clausurar un espectáculo mágico, Marc Anthony dejó para el final un tema que ha recorrido cada rincón del planeta y que se ha posicionado durante semanas en los mejores rankings musicales. La gente le pidió ‘Vivir la Vida’ y el neyorquino hizo caso a sus fieles en un cierre apoteósico en el que deslumbró con una bandera de España a los hombros. Marenostrum Fuengirola acogió una velada para el recuerdo y que perdurará en la memoria de aquellos asistentes que decidieron darse cita en la Costa del Sol.

Marenostrum Fuengirola 
Marenostrum Fuengirola es un recinto singular único en Europa, catalogado como Bien de Interés Cultural por sus restos arqueológicos que datan de la época de los fenicios, y con una ubicación privilegiada a pie de playa.
 
Se compone de dos espacios diferenciados. El castillo Sohail, fortaleza medieval del siglo XI con más de 1.000 años de historia a sus espaldas, que se transfoma en un escenario exclusivo para conciertos con un aforo máximo de 2.400 personas de pie. Y la ladera del castillo donde se encuentra ubicado el escenario principal `Unicaja Banco´, que alberga hasta 17.000 espectadores, con el mar Mediterráneo de fondo.
 
Este ciclo de conciertos, punta de lanza del Plan de Proyección Internacional de la ciudad y uno de sus principales focos de atracción turística, arrancó el pasado 30 de abril con Fito & Fitipaldis. Pero habrá muchos artistas más, ya que hay más de 50 espectáculos programados para estos próximos meses, como Rosalía, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Rauw Alejandro, Beret, Melendi, Pasión Vega, o Aitana, entre otros. 


Puntuación: 5 de 5.

‘Cineastas en un solo plano’ de Óscar Fernández Orengo inunda de cine la calle Larios de Málaga

La exposición ‘Cineastas en un solo plano’ de Óscar Fernández Orengo podrá visitarse en calle Larios durante la 23 edición del Festival de Málaga, del 21 al 30 de agosto. Asimismo, en la Sociedad Económica de Amigos del País, ubicada en la Plaza de la Constitución, podrá visitarse del 21 de agosto al 3 de septiembre las exposiciones: ‘Los Goya en Málaga’ de Daniel Pérez y ‘La mirada horizontal’ de Jorge Fuembuena. La presentación que tuvo lugar esta mañana, ha contado con la presencia de los fotógrafos y autores de las exposiciones Óscar Fernández Orengo, Daniel Pérez y Jorge Fuembuena; el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Noelia Losada; Francisco Ruiz Povedano, presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País y el director del Festival, Juan Antonio Vigar.

‘Cineastas en un solo plano’, una serie fotográfica de 78 retratos inéditos de cineastas españoles y latinoamericanos, fotografiados en película en blanco y negro y en formato cuadrado, ofrece una amplia visión del pasado, presente y futuro de la cinematografía española y latinoamericana. Un caleidoscopio muy rico en el que figuran cineastas como Fernando Birri, Carolina Astudillo, Cerles Marques Marcet, Claudia Llosa, Juan José Campanella, Josefina Molina, Luis Puenzo, Isabel Coixet, Carlos Saura, Lucrecia Martel, Julio Medem, Nacho Vigalondo, Javier Fesser, Miguel Llansó, Carla Simón o Alejandro Jodorowsky.

En sus retratos, Óscar Férnandez Orengo mira desde una vertiente más documental que artística, por lo que elige espacios o lugares que el o la cineasta transita u ocupa habitualmente, en los que puedan reconocerse. En sus propias palabras, “para mí lo más importante a la hora de retratar a un cineasta es eliminar la tensión o rubor natural de estar frente a una cámara fotográfica, necesito crear en muy poco tiempo un puente de confianza. Es más interesante observar sus gestos y expresiones, algunas espontáneas que sugerir otras formas ajenas a su manera de ser”.

El fotógrafo malagueño Daniel Pérez refleja en ‘Los Goya en Málaga’ cómo se vivió la pasada Gala de los Goya celebrada el 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, así como los días previos en los que Málaga se vistió de cine. En ‘La mirada horizontal’, el fotógrafo Jorge Fuenbuena construye a base de retratos su visión sobre quiénes somos, pues como él mismo la define, “al final, la fotografía no deja de ser un proceso de exploración de uno mismo, con un componente de autorretrato”.

Miradas autorales y cinefilia abren la primera jornada de Documentales en el Festival de Málaga

El estreno de El secreto del doctor Grinberg, presentado por su director, Ida Cuéllar, ha dado comienzo a la sección oficial. La cinta indaga en la misteriosa desaparición del científico mexicano Jacobo Grinberg, neurofisiólogo y profesor de la UNAM que amplió el estudio científico de la consciencia y demostró la base científica de la telepatía. A través de entrevistas, se van presentando a los personajes que rodearon la vida de Grinberg se y se va descubriendo la peculiaridad del caso.

Este es el primer largometraje para Cuéllar, músico y cineasta, que ha desarrollado su carrera como director de cortometrajes y publicidad. Durante la presentación Cuéllar ha contado que la historia de Grinberg le llegó por casualidad, cuando, en un viaje a México, en una conversación sobre chamanes, alguien le habló de él “y entonces comprobé que justo el libro que había comprado el día anterior, era un poemario suyo”. El proceso de grabación comenzaba en 2011, pero se alargó varios años por la complejidad de la historia. El largometraje, que ha pasado por Sheffield y se estrenará en Guanajuato en septiembre, se proyectaba con público por primera vez en el Festival de Málaga, que le ha brindado una calurosa acogida.

La proyección ha estado precedida por el cortometraje Revolykus, del mexicano Víctoro Orozco. A partir de diferentes imágenes animadas, se van narrando los cambios de una casa desvencijada, que “debe ser hogar pero que no protege mucho” y en paralelo, va desgranando algunos de los cambios sociales y económicos que se fueron sucediendo tras los atentados del 11-S. El realizador argentino Nicolás Prividera firma el cortometraje con el que ha comenzado la segunda sesión de la jornada. Yo maté a Antoine Doinel cuenta la autobiografía generacional de un cinéfilo relacionando su vida con la del personaje de Truffaut, un homenaje entre cinéfilos que se sale de la temática que Prividera ha desarrollado en sus trabajos previos.

Como cierre de la jornada se proyectaba Retrato de un artista siempre adolescente, del director cubano Manuel Herrera, que establece el paralelismo en la vida del cineasta y ensayista cubano Julio García Espinosa y el desarrollo de la cinematografía en Cuba tras la creación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos. Herrera pone el foco en la época en que ambos, artista e institución, participaron activamente en la vida cultural de un país que transitaba por las primeras décadas de su proceso revolucionario. García Espinosa fue una figura clave en el desarrollo de la política cultural cubana y uno de los puntales ideológicos del nuevo cine cubano. Manuel Herrera establece el hilo conductor de la historia en los testimonios sobre el cineasta y sus teorías sobre el cine en general y sus películas en particular y mantiene una estructura narrativa enmarcada en el documental-ensayo, aprovechando algunos elementos narrativos propios del cine de ficción, sin abandonar una fuerte vocación experimental en línea con la obra de García Espinosa.

El cortometraje se estrena con historias de mujeres y masculinidad

El programa 1, que lleva por título el fragmento de la canción Qué grande es ser mujer de Arianna Puello, Soy mujer, sé mujer, ser mujer es amor, amor es ofrecer, se ha presentado esta tarde en el con las siguientes 7 cintas:

• Pol•len (Polen) (VOSE), de Blanca Camell, que retrata la memoria amorosa de una joven que vuelve a Barcelona, su ciudad natal. Allí recuerda su amor con Alex mientras se pierde en el barrio en el que solían vivir. Sin embargo, el turismo de masa ha transformado la ciudad y, cuando Anna descubre que su antiguo piso es ahora un Airbnb, un torrente de recuerdos resurge del pasado.

Blanca Camell (1990) se diploma en Comunicación Audiovisual en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y continua sus estudios en la Universidad Paris 8 y en Le Fresnoy – Studio National des Arts Contemporains. Su trabajo es presentado en festivales como Indielisboa, Premiers Plans, Courtisane, D’A, IBAFF o Côté Court, donde su cortometraje Ídols se lleva el premio a la mejor interpretación femenina.

• El código interior (VOSE), de Pau Subirós, habla sobre lo que ocurriría si se dejase de hablar el propio idioma. “Lo que le sucede a la protagonista no es muy plausible, es un fenómeno raro basado en una experiencia personal, biográfica y real”, ha explicado el director en la presentación.

Pau Subirós estudia Filosofía en la Universidad Autónoma de Barcelona y posteriormente un máster en Cinematografía en la Pompeu Fabra. Entre sus trabajos destacan la dirección de los documentales La cláusula Balcells y Jorge Herralde, anagrama de un editor, así como los guiones de los largometrajes Staff Only y La plaga, ambos coescritos con Neus Ballús y estrenados en la Berlinale. Ha recibido diversos reconocimientos por su trabajo, incluyendo dos premios Gaudí al mejor guion y mejor película por La plaga.

• El llibre (El libro), de Francesca Català, relata la historia de una bibliotecaria, que está aburrida sentada en su escritorio, hasta que un libro cae de la estantería y rompe con su monótona jornada.
Francesca Català es graduada en Comunicación e Industrias Culturales en la Universidad de Barcelona. Después estudia Montaje en la ESCAC, donde muestra interés por la dirección y la escuela le proporciona una beca para estudiar su máster en Dirección, así encuentra su vocación y dirige su primer cortometraje Bolina. El llibre es su segundo cortometraje.

• Nulíparas, de Fabia Castro, responde al significado de su título, esas mujeres que no han dado a luz. Una fábula sobre la maternidad, la amistad y la identidad. “Queríamos hablar sobre qué pasa cuando llegas a una edad y no has sido madre”, ha indicado la directora en el estreno.

Fabia Castro comienza recientemente su carrera como directora, impulsada por su experiencia previa como actriz. Cuenta en su haber con los cortometrajes Jane Doe, y Tres, ambos finalistas del NotodoFilm Fest. Tres tiene también un recorrido en festivales, que le ha valido el Premio al Mejor Cortometraje en el WorlDFest International & Video Festival de Houston.

• Flora, de Anice Mateu, cuenta la historia de una madre que trabaja como paramédica en el servicio de ambulancias y en el sector de urgencias de un hospital. Su exmujer, quien tiene la custodia de su hija Flora, vive lejos. Así Carla debe viajar cada fin de semana al salir del trabajo para poder visitar a su niña. “Este es un corto dedicado a mi padre”, ha reconocido la realizadora en la inauguración.

Anice Mateu nace en 1994 y se cría en Mendoza, Argentina. Se gradúa como Realizadora Cinematográfica en el Centro de Investigación Cinematográfica de Buenos Aires. En 2018 se traslada a Barcelona para estudiar en ESCAC y se gradúa en el máster de Dirección Cinematográfica con el cortometraje Flora. Actualmente se encuentra cursando un máster en Guion de Serie y Televisión en Barcelona.

• Mare, de Guille Vázquez, está basado en la pintura The Nightmare, de Henry Fuseli. Una joven busca a alguien que ha entrado en su casa cuando se encuentra en el límite entre el sueño y la vigilia. Describe una parálisis del sueño según el mito del íncubo.

Guille Vázquez nace en Lugo en 1992. Durante su infancia en Viveiro crece su afición por la música y la fotografía, que lo lleva a estudiar Comunicación Audiovisual en Santiago de Compostela y posteriormente Cine en Praga, Berlín y Madrid, donde realiza estudios en Dirección de Fotografía. Se gradúa en la EFTI y comienza su labor de operador en cortometrajes como Index (2018), de Daniel Damanti o To the Sea (2019), de Julian M. Grünthal. Mare marca su primer trabajo de ficción como director.

• Xoves de comadres (Jueves de comadres) (VOSE), de Noemi Chantada, se centra en la profesión de cuidadora. “Este proyecto se basa en una escritura personal, casi terapéutica, en el que hablo de la profesión de mi madre, cuidadora. Una historia personal, que es bastante universal, el del cuidado y el cuidado femenino, que van muy unidos”, ha reconocido la directora durante el acto de presentación del cortometraje.

Noemi Chantada (Vigo, 1982). Durante los últimos quince años trabaja como directora de fotografía y cámara. En 2016 funda la productora Islandia Producciones para poder desarrollar otro tipo de proyectos. Así arranca su ópera prima, el cortometraje documental La mujer invisible, en 2017, muy bien acogido en circuitos de festivales y público. Después codirige con Oscar Pardo el documental Sorrisos transformadores y, este año, presenta su primer trabajo de ficción Xoves de comadres.

El programa 2 de Cortometrajes Sección Oficial, que también se ha presentado hoy, lleva por título Un hombre debe ser hecho y derecho, letra de la canción Masculino singular de Rosendo Mercado y con él se han proyectado estos 5 títulos:

• Günst ul Vándrafo (Ráfagas de Vida Salvaje), de Jorge Cantos, una cinta sobre “las barreras físicas y transparentes que nos separan, pero, sobre todo, sobre la capacidad del ser humano para conectarse a pesar de esas barreras. Un cortometraje que gana actualidad, ya que ahora también estamos todos separados, pero aún así conectados”, ha especificado el autor de este título.

Jorge Cantos termina su paso por la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid, con Take Away en 2016, que estrena en el Festival de Málaga y es premiado como mejor cortometraje en FICUNAM. Su más reciente trabajo, Günst ul vándrafoo (Ráfagas de vida salvaje), en 2019, gana el Gran Prix en la sección Labo del Festival de Clermont-Ferrand, Mejor Cortometraje en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid y Mejor Fotografía en Alcine.

• La hoguera, de Carlos Saiz, “es un retrato de una parte de la vida de mi amigo Lionel, de la relación con su familia y de la belleza que veo en ellos”, ha explicado el director de este corto, entre el documental y la ficción, rodado en Murcia, cuyo protagonista parece estar destinado a la soledad.

Carlos Saiz (Murcia, 1991) crece entre los cómics de su padre y el 3D Movie Maker. A los quince años comienza a filmar sus primeras piezas, en las que ya se interesa por retratar su universo más cercano. Tras residir en Londres por una temporada en la que experimenta distintas facetas del arte cinematográfico, vuelve a su ciudad para rodar el vídeo musical Islamabad de Los Planetas, un autorretrato con el que obtiene una beca para cursar el máster de Dirección y Realización de Cine en la escuela EFTI. Durante el máster continúa desarrollando su estilo y dirige Fandango y Stoickhov, dos piezas centradas en el costumbrismo que han sido exhibidas en diferentes salas como Matadero o La Filmoteca Regional de Murcia. La hoguera puede considerarse su ópera prima y es su proyecto final de máster.

• Caracoles serranos, de Víctor Cerdán. Loren prepara una paella con sus amigos en el campo cuando se entera de que su hija adolescente se ha ido con un marroquí de cincuenta años. Lo que no sabe es que todo se debe a un trágico malentendido. Es una película sobre los prejuicios y la violencia de la incipiente ultraderecha en Europa.

Víctor Cerdán es director de los cortometrajes Radio Atacama (2014), El mal (2017) y Caracoles serranos (2019). En televisión dirige dos temporadas de la serie de documentales internacionales Héroes invisibles (2016-2017) para RTVE. También es profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid.

• Por donde pasa el silencio, de Sandra Romero, habla sobre un regreso a Andalucía. Antonio se fue a Madrid, hace algunos años que recogió sus cosas y se marchó del pueblo. Emma se quedó. Las cosas ya no son como las recordaba. Durante la noche del Jueves Santo, la del silencio, Antonio y Emma recorren juntos las calles que antes frecuentaban. Ahora, el único camino posible, es el que ya se eligió.

Sandra Romero, Écija, Sevilla, 1993. Estudia Periodismo en la Universidad de Sevilla y después se muda a Madrid para estudiar cine en la ECAM, diplomándose en Dirección. Allí realiza el cortometraje Una habitación propia, 2019, seleccionado en la 18 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid y en el 16 Festival Europeo de Sevilla. Actualmente se encuentra en el proceso de desarrollo de su primer largometraje junto al productor José Nolla (Icónica Films).

• Gang (VOSE), de Alex Sardá, un viaje al poder del grupo, a la inconsciencia y a las experiencias que todos los hombres callamos, a la masculinidad que nos devora.

Alex Sardá es licenciado en Dirección de Fotografía por la ESCAC. Colabora con las productoras Nanouk Films y 15L Films. Con ellas realiza el documental musical Famèlic Sesiones presentado en el festival D’A 2016; el cortometraje de ficción Gang y el largometraje documental The Settlement, actualmente en fase de postproducción. También ha compuesto la banda sonora de El camino más largo para volver a casa, ganadora del Gaudí a mejor película catalana en el 2016.

El cantante David Bisbal deslumbra en Starlite Catalana Occidente con un espectáculo de lo más íntimo

La energía de David Bisbal sobre el escenario está intacta. El artista almeriense actuó anoche en el Auditorio de Starlite Catalana Occidente dentro del ‘Tour Íntimo 2020’, una serie de conciertos con arreglos renovados y una banda reducida de 4 músicos, programada después de verse obligado a aplazar a 2021 la gira ‘En tus planes’. «En esos momentos de incertidumbre pensamos no quedarnos de brazos cruzados y nos pusimos a trabajar muy fuerte con los promotores y también con los músicos para hacer unos arreglos que hoy aquí presentamos con vosotros», afirmaba Bisbal sobre el escenario del festival boutique más importante de Europa. 

Abrió el show con ‘No amanece’, siguió con ‘Esclavo de sus besos’‘Camina y ven’‘En tus planes’ y así, durante más de hora y media, el cantante fue haciendo un recorrido por los temas más relevantes de su ya dilatada carrera intercalando también canciones de su último álbum. 



El artista se divirtió durante el espectáculo y eso se notaba con cada canción y comentario que dirigió a su público. Bailó, bromeó con sus fans, cantó un improvisado cumpleaños feliz, saludó a las destinatarias de varias retransmisiones en directo a través del móvil y repartió besos por el aire a diestro y siniestro. «Me lo estoy pasando espectacular», repetía con una sonrisa en la boca entre canción y charla con su audiencia. «Me han pedido desde la organización que apele a la responsabilidad para que os mantengáis tranquilos en vuestros asientos, pero no ha hecho falta porque os estáis portando de maravilla«, felicitaba Bisbal orgulloso por el comportamiento ejemplar de sus seguidores, que se mantuvieron fieles a las amplias medidas de seguridad implementadas por el festival. 

«Parece mentira, pero aquí estamos. Muchísimas gracias a los organizadores por este maravillosa festival. Nos tenemos que ir acostumbrando a este nuevo formato de público, pero sin ninguna duda la esencia y el alma de la gente se sigue sintiendo en cada canción. La misma esencia de gente con mi gente de Starlite».

«En este tipo de conciertos me siento como si fuera la primera vez y hay un tema en mi tercer disco que se llama así y que me gustaría ahora compartir con vosotros». De esta manera introducía Bisbal ‘Como la primera vez’ y así, uno a uno, introdujo todas las canciones del escogido repertorio que incluyó títulos como ‘Culpable’‘Amor Amé’‘Quién me iba a decir’‘El ruido’ ‘La necesidad’

Durante la velada se vivieron momentos especialmente emotivos en los que la magia se hizo presente en el Auditorio y las voces del público sonaron al unísono para entonar temas como ‘Mi princesa’, tras el que dijo «estoy haciendo un castillo lleno de princesas. Tengo a mi Rosanilla y a mi familia. Eso me pone nerviosillo, pero me gusta».

Para el recuerdo fue también ‘Bulería‘ porque, como explicaba Bisbal: «Para nosotros era un reto coger esas canciones que tienen muchísimo trabajo de instrumentación detrás, desnudarlas y tocarlas con 4 instrumentos. Lo hicimos y ahora las disfrutamos cantando».  

En el turno de los bises, una buena dosis de subidón al más puro estilo Bisbal, que no se resistió a dar varias vueltas cual torbellino y regalar saltos de impresión. ‘A partir de hoy’, ‘Perdón’, Bésame’ y para finalizar… ‘Ave María’, según las palabras del artista: «El primer single de mi carrera, aunque algunos dicen que fue ‘Corazón latino’«.

La esposa de David Bisbal, Rosanna Zanetti, que se encuentra en su séptimo mes de gestación, acudió al concierto de su marido acompañada por su madre, su hijo y Ella, la hija mayor de Bisbal, disfrutando todos en familia de una noche en la que las emociones estuvieron a flor de piel. 

Asimismo, como espectadoras de excepción estuvieron la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, la presentadora de televisión, Luján Argüelles, la actriz Mar Reguera y la modelo Marlène Morreau.

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son RozalénSiempre Así, Miguel Poveda, Luz Casal, Pablo López, Los Morancos, Melendi, Morat o Aitana.

SOBRE GRUPO STARLITE 

Starlite es una plataforma que aúna a grandes artistas nacionales e internacionales del mundo cultural y social. 

Starlite Catalana Occidente es un lugar de referencia para el ocio, la música y la cultura. Su esencia: conciertos cercanos, grandes artistas y DJs internacionales junto a una amplia oferta gastronómica, todo ello rodeado de naturaleza. Es el único festival que tiene el sello Marca España por considerar que representa los valores de España y por ser un gran embajador del país en el mundo.

La Fundación Starlite es la obra social del proyecto Starlite, que apoya proyectos y fundaciones lideradas por celebridades y personalidades públicas.  

Starlite Universe es el primer retail experiencial de marcas de celebridades del mundo, con distribución a nivel internacional. La esencia de los artistas que diseñan sus propios productos se materializa en sus marcas: Antonio Banderas Design, Alejandro Sanz Music Designer, Valeria Mazza Design y Steven Tyler Time Traveler.

DAVID BISBAL STARLITE (1)
DAVID BISBAL STARLITE (2)
DAVID BISBAL STARLITE (8)
DAVID BISBAL STARLITE (9)
DAVID BISBAL STARLITE (10)
DAVID BISBAL STARLITE (11)
DAVID BISBAL STARLITE (12)
DAVID BISBAL STARLITE (13)
DAVID BISBAL STARLITE (14)
DAVID BISBAL STARLITE (15)
DAVID BISBAL STARLITE (16)
DAVID BISBAL STARLITE (17)
DAVID BISBAL STARLITE (18)
DAVID BISBAL STARLITE (19)
DAVID BISBAL STARLITE (20)
DAVID BISBAL STARLITE (21)
DAVID BISBAL STARLITE (22)
DAVID BISBAL STARLITE (23)
DAVID BISBAL STARLITE (24)
DAVID BISBAL STARLITE (25)
DAVID BISBAL STARLITE (26)
DAVID BISBAL STARLITE (27)
DAVID BISBAL STARLITE (28)
DAVID BISBAL STARLITE (29)
DAVID BISBAL STARLITE (30)
DAVID BISBAL STARLITE (31)
DAVID BISBAL STARLITE (32)
DAVID BISBAL STARLITE (33)
DAVID BISBAL STARLITE (34)
DAVID BISBAL STARLITE (35)

Anterior
Siguiente
El artista se divirtió durante el espectáculo y eso se notaba con cada canción y comentario que dirigió a su público. Bailó, bromeó con sus fans, cantó un improvisado cumpleaños feliz, saludó a las destinatarias de varias retransmisiones en directo a través del móvil y repartió besos por el aire a diestro y siniestro.

J.J.ACEDO
FOTÓGRAFO

Starlite Catalana Occidente arranca su 9ª edición con un público respetuoso y responsable en el imponente escenario de La Cantera de Marbella, Málaga

Volvió la música. Y ha sido de la mano de Starlite Catalana Occidente, gracias a un impresionante despliegue de medios técnicos y de un Plan de Seguridad elaborado por médicos, técnicos y expertos tras analizar 29 estudios científicos y muchas horas de trabajo. Subir de nuevo a los artistas a los escenarios es cuestión de responsabilidad para Starlite Catalana Occidente, que esta noche ha dado el pistoletazo de salida por todo lo alto a su novena edición, la más reducida en el tiempo y en aforo, con todos los protocolos de protección a la orden para salvaguardar a asistentes, artistas y plantilla. 


La exigencia del festival con respecto a las garantías de seguridad es extrema: la reducción del aforo, el uso de materiales específicos en la construcción del recinto, el constante equipo de limpieza, la toma de temperatura de todos los asistentes, la instalación de puntos de higienización, el acceso escalonado al recinto, la planificación de asientos para el público o la delimitación de espacios con circuitos de circulación son algunas de las medidas del ambicioso plan sanitario del festival, que además cuenta con la ventaja de celebrarse al aire libre.

Ni el uso obligatorio de mascarilla pudo camuflar el brillo en los ojos de los asistentes de Starlite Catalana Occidente que acudieron a ver a Ketama, la banda de flamenco-fusión más internacional de nuestro panorama. Antonio, Juan y Josemi Carmona, junto a su fantástica banda, derrocharon pasión ritmo como nunca antes sobre uno de los escenarios más seguros del país. El agradecimiento se reflejaba en sus ojos, conscientes de los sentimientos de esperanza que provoca la música y que la hacen un verdadero alimento para el alma. 

«Es un regalo poder estar aquí en Starlite después de 5 meses sin subir a los escenarios y ver la cara de la gente», decía Antonio Carmona a los micrófonos de Starlite Catalana Occidente momentos antes de empezar el espectáculo. 

Una vez sobre el escenario, Ketama desplegó todo su talento musical y encanto para acariciar el alma del público. Desde los primeros acordes de ‘Karta Kanción’ se pudo sentir una energía muy especial en La Cantera de Nagüeles. No faltaron clásicos como ‘Agustito’‘Se dejaba llevar’‘No estamos locos’ ‘Vente pa Madrid’, tema en el que su sobrino Lucas se arrancó a cantar con Antonio mano a mano. Durante todo el show la banda derrochó sabor y calor, mostrando que están tan en forma como siempre. 



Juan Carmona, guitarra en mano, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche con la dedicatoria de un tema instrumental: «Es el primer concierto que hacemos en meses y se lo quiero dedicar a todas la personas que ya no están con nosotros. Para ellos va esta canción con todo el cariño del mundo».

El ADN de Starlite Catalana Occidente se mantiene intacto: la cantera iluminada y rodeada de naturaleza, la acústica extraordinaria, artistas y caras conocidas entre el público. Junto al matrimonio de empresarios creadores del Festival Ignacio Maluquer y Sandra García-Sanjuán, su alma mater, en el palco Presidencial estaban la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, María Casado, que desde que dirige la productora de Antonio Banderas se ha trasladado a vivir a Málaga, el presentador de radio y televisión Agustín Bravo y el empresario Marcos de Quinto y su mujer la soprano Angélica de la Riva, entre otros.

El show de Ketama abre la programación de un mes vertiginoso de música en vivo en Starlite Catalana Occidente, que reunirá este año a las mayores estrellas del panorama nacional con conciertos y espectáculos como los de David BisbalSara BarasMelendiRozalénAra MalikianIndia MartínezBeretEstrella Morente y Diego El Cigala Pablo López.

En el espacio Sessions, los encargados de inaugurar la noche más joven han sido los djs José de las HerasAdrián LozanoDJ Guada, que recibieron una excepcional bienvenida por parte de los asistentes, quienes debido a las medidas de seguridad implantadas por la organización, estaban acomodados en mesas para las que es necesario realizar reserva previa. 

MÚSICA EN VIVO CON RESPONSABILIDAD

Starlite Catalana Occidente apuesta por la música en vivo con responsabilidad y bajo estrictos protocolos de seguridad. Mantener la esencia del festival y trasladarla a los asistentes cada noche es nuestra ilusión, el motor de nuestro día a día. Volvemos para celebrar la vida y lo hacemos con un escenario más seguro e inmensas ganas de disfrutar de veladas memorables. Con el compromiso de protegernos a nosotros mismos y al resto de asistentes, os deseamos una gran experiencia Starlite Catalana Occidente con seguridad. 


SOBRE STARLITE CATALANA OCCIDENTE

Starlite Catalana Occidente es una plataforma que aúna a grandes artistas nacionales e internacionales del mundo cultural y social. 

Starlite Catalana Occidente es un lugar de referencia para el ocio, la música y la cultura. Su esencia: conciertos cercanos, grandes artistas y DJs internacionales junto a una amplia oferta gastronómica, todo ello rodeado de naturaleza. Es el único festival que tiene el sello Marca España por considerar que representa los valores de España y por ser un gran embajador del país en el mundo.

La Fundación Starlite es la obra social del proyecto Starlite, que apoya proyectos y fundaciones lideradas por celebridades y personalidades públicas.  

Starlite Universe es el primer retail experiencial de marcas de celebridades del mundo, con distribución a nivel internacional. La esencia de los artistas que diseñan sus propios productos se materializa en sus marcas: Antonio Banderas Design, Alejandro Sanz Music Designer, Valeria Mazza Design y Steven Tyler Time Traveler.

EL ICONO DEL BOLERO, ARMANDO MANZANERO, Y EL QUINTETO ESTELAR MOCEDADES, RINDEN CULTO A LA MÚSICA Y AL AMOR ESPECIAL STARLITE 2019

Hasta el Auditorio se desplazaron personalidades como Manolo Santana, Eugenia Martínez de Irujo, Narcís Rebollo y Tana Rivera

Armando Manzanero, uno de los cantautores mexicanos más reconocidos en el panorama musical, y Mocedades, el quinteto español que revolucionó con sus canciones los años setenta, formaron una combinación perfecta que envolvió la noche de Starlite con su romanticismo y legendarios temas, acompañados de un público entregado desde el primer minuto que no quiso perderse un concierto inolvidable en el festival boutique más importante de Europa.

Hasta la cantera de Marbella se desplazaron personalidades como el ex tenista español Manolo Santana, o la aristócrata Eugenia Martínez de Irujo junto a su pareja, Narcís Rebollo, y su hija, Tana Rivera, para disfrutar de una noche para el recuerdo en Starlite Festival.



El espectáculo empezó con un Armando Manzanero elegante, con un traje azul oscuro y una camisa celeste que dejaba entrever una figura apuesta y excelente para dar comienzo a su show. ‘Inolvidable’ fue el tema elegido por el artista mexicano para iniciar su repertorio de baladas clásicas, con el que consiguió cautivar a los seguidores que se reunieron para disfrutar de su concierto en el Auditorio de Starlite. 

Canciones como ‘Somos Novios’ o ‘Ciego’ continuaron la lista de Armando Manzanero en su segunda visita al festival. “Muchas gracias  a todos ustedes por estar aquí”, dijo un emocionado artista momentos antes de entonar ‘Esta Tarde Vi Llover’ con el que consiguió erizar la piel de todos los asistentes.

Manzanero demostróser un artista polifacético cuando comenzó a tocar el piano al mismo tiempo que interpretó ‘Contigo Aprendí’ y Voy a Apagar la Luz’, un momento de los que se harán inolvidables para la historia de Starlite y que todos los allegados hasta la cantera de Marbella recordarán para siempre.

El colofón final con ‘Mía’ dejó ver a Armando Manzanero muy romántico y a la vez marchoso, recorriendo todo el escenario entregado a sus seguidores, para así terminar un repertorio que repasó los éxitos más importantes de su carrera musical.


Para continuar con la fiesta, Mocedades se encargó de recoger el testigo que dejó Manzanero y comenzar un show con el tema ‘Vendedor’, donde demostraron que tras tantos años de carrera musical, siguen teniendo las mismas fuerzas que las del primer día en un concierto que provocó el éxtasis del público a base de gritos y aplausos.

‘Charango’ fue la canción que seguía el repertorio de Mocedades en la noche de Starlite Festival, justo antes de que Amaya Uranga, integrante del grupo, reconociese que “es un placer cantar para vosotros esta noche y que vengamos con el maestro Manzanero”, lo que provocó un sonoro aplauso por parte de los allegados que no quisieron perderse el concierto en la cantera de Marbella.

Mocedades lleva más de 50 años de recorrido musical. Por ello, el quinteto no quiso dejar escapar la oportunidad de interpretar sus temas más reconocidos, como fueron ‘Talismán’, ‘Tomame o Déjame’ o ‘Pangue Lingua’, canciones que llevó a los seguidores del Auditorio a disfrutar de una velada única e inigualable llena de alegría y música.

Con un grito de “vamos Marbella”, Mocedades cantóuno de sus temas más archiconocidos como lo es ‘Dónde Estás Corazón’. Con un juego de luces rosas y blancas y una banda que acompañó desde el primer momento, la óptima acústica de la cantera de Marbella permitió que cada momento del espectáculo se sintiese como único e inigualable. 

“Queremos agradecer a la organización de este evento por permitir que la música de cualquier parte del mundo vibre en estas tierras del Sur”, manifestó uno de los integrantes del grupo, Javier Garay. Así, momentos después de estas declaraciones en el escenario, el quinteto interpretó su canción ‘La Otra España’.

Sin embargo, aún quedaba que llegase el “momento más mágico de la noche”, según palabras de Javier Garay. Mocedades tenía preparado un cierre de show inesperado. Con la reaparición de Manzanero en el escenario para cantar y tocar el piano, el quinteto español versionóla canción de Luis Miguel ‘Por debajo de la Mesa’, y ‘Todavía’, de Niña Pastori, para un final de concierto.

Como cierre de fiesta, Dj Nano estrenó por primera vez en este festival su show ‘Oro Viejo’, rememorando los grandes clásicos de la música electrónica nacional e internacional. “Quiero crear momentos para recordar siempre en Starlite”, reconoció Nano momentos antes de subirse al escenario y poner a toda la zona Lounge a bailar sin parar. A este after party no quisieron faltar celebridades como el actor y director estadounidense Dennis Quaid y su pareja, la televisiva Makoke, la actriz Amaia Salamanca junto con Rosauro Varo, la modelo Valeria Mazza y su marido, Alejandro Gravier, el empresario Javier Hidalgo o Alejandro Agag, junto a su mujer, Ana Aznar.



La programación de Starlite continuará esta noche con el concierto de José Mercé & Tomatito, el viernes 16, será el turno de Jessie J, el sábado 17, el humor será protagonista con el espectáculo de Los Morancos, y el lunes 19, volverá por segunda vez a actuar este año en Starlite el malagueño Pablo López.


SOBRE MANZANERO Y MOCEDADES…

El icónico Armando Manzanero,Mocedades, el quinteto estelar de la década de los setenta, actuaron en Starlite Festival 2019 de manera conjunta este14 de agosto como parte de su gira en común “Manzanero & Mocedades”

El cantautor mexicano Armando Manzanero volvió por segunda vez a Starlite Festival para interpretar clásicos como “Somos novios”“Adoro”“Esta tarde vi llover”, que forman la banda sonora romántica por excelencia y que han sido interpretados por voces tan famosas como las de Alejandro Fernández,Frank Sinatra o Plácido Domingo. 

Mocedades, el grupo español que revolucionó con sus sublimes canciones los años setenta, actuó también en este tour que recupera los temas más épicos del quinteto. Con más de 50 años de recorrido musical a sus espaldas, los espectadores fueron testigos de éxitos como “Vendedor”“Dónde estás corazón” “Desde que tú te has ido”


SOBRE STARLITE

Starlite es una plataforma que aúna a grandes artistas nacionales e internacionales del mundo cultural y social. 

Starlite Festival es un lugar de referencia para el ocio, la música y la cultura. Su esencia: conciertos cercanos, grandes artistas y djs internacionales, y una amplia oferta gastronómica rodeado de naturaleza. Es el único festival que tiene el sello Marca España por considerar que representa los valores de España y ser un gran embajador del país en el mundo.

La Fundación Starlite es la obra social del proyecto Starlite, que apoya proyectos y fundaciones lideradas por celebridades y personalidades públicas.  

Starlite Universe es el primer retail experiencial de marcas de celebridades del mundo, con distribución a nivel internacional. La esencia de los artistas que diseñan sus propios productos se materializa en sus marcas: Antonio Banderas Design, Alejandro Sanz Music Designer, Valeria Mazza Design, Steven Tyler Time Traveler y Naomi Campbell Design.  

ESPECIAL MORAT EN CONCIERTO STARLITE 2019

La banda colombiana Morat rubricó un rotundo sold out en la octava edición de Starlite Festival. Con este nuevo ‘entradas agotadas’, el festival boutique más importante de Europa sube la cuenta a 18, una cifra sin precedentes en la historia del evento más relevante del periodo estival en la Costa del Sol. 

Para disfrutar del excepcional concierto, celebridades como Victoria Federica de Marichalar y Borbón, la colaboradora de televisión Makoke, y su también televisivo novio, Tony Espina; las cantantes Lucrecia y Chayo Mohedano, así como la modelo y bloguera, Mónica de Tomás, se desplazaron hasta La Cantera de Nagüeles, enclave único que hace de Starlite un festival sin parangón. 

El Auditorio acogió una verdadera fiesta con el mejor sonido del momento llegado directamente de Colombia. Morat, que cuenta con una legión de seguidores en América Latina y España, consiguió que los asistentes bailaran y cantaran todas las canciones del reportorio escogido con mucho tino para deleitar a sus incondicionales. 

‘Maldita Costumbre’ fue el tema encargado de abrir el espectáculo por todo lo alto, seguidamente de ‘Amor Con Hielo’, ‘Cuando Nadie Ve’ o ‘Aprender A Quererte’. Con la audiencia entregada por completo a la banda y bajo el manto de un cielo plagado de estrellas, Morat sorprendió con el tema ‘Yo Contigo, Tú Conmigo’, para el que contó con la colaboración del también cantante y ex concursante del programa Operación Triunfo, Alfred García, que interpretó la parte de la canción que habitualmente canta Álvaro Soler con Morat. 

«Estoy encantado de estar aquí y espero que nos volvamos a ver de nuevo pronto en Starlite», declaraba Alfred instantes antes de su aparición, por sorpresa, sobre el escenario del Auditorio del Festival. 

La banda de pop latino fue desgranando temas de sus álbumes como ‘Acuérdate De Mi’, ‘Punto y Aparte’, ‘Embrujo’, ‘Mi Suerte’, ‘Otras Se Pierden’, ‘En Un Solo Día’ o ‘La Correcta’. Antes de ‘Mi Vida Entera’, los componentes de la banda explicaron que su objetivo fue «crear una canción con la que se pudiese pedir matrimonio, porque nos dimos cuenta de que nos hacía falta un tema así».

El punto álgido de la noche llegó con el hit que ha conseguido triple Disco de Platino ‘Como Te Atreves’. La que fuera canción del verano en 2016 convirtió el auditorio en una fiesta de baile y voces que sonaron al unísono, alargando el estribillo en un intento del público de que no acabase nunca. 

«Se lo hemos dicho toda la noche, pero para nosotros es una locura estar acá. Gracias por todo vuestro trabajo, estamos muy felices de ser parte del cartel del Auditorio Starlite después de haber actuado dos veces con anterioridad en la Zona Sessions», se despedía la banda que dejó su huella en una de las noches más divertidas del festival y la de más genuino sabor colombiano.  

La programación de Starlite continuará esta noche con el concierto de Jason Derulo y la DJ session de Juan Magán, mañana miércoles 14 de agosto, el de Manzanero & Mocedades y la sesión Oro Viejo de DJ Nano; el jueves 15 el de José Mercé & Tomatito, el viernes 16, Jessie J y el sábado 17, el humor será protagonista con el espectáculo de Los Morancos

SOBRE MORAT…

La banda revelación latina Morat, regresó al escenario Auditorio de Starlite 2019 tras el éxito de sus pasadas dos actuaciones en el festival en 2017. El grupo colombiano formado por Juan Pablo Isaza, guitarra y voz, Juan Pablo Villamil, guitarra, banjo y voz, Martín Vargas, percusión y coros, y Simón Vargas, bajo y coros, hizo bailar de nuevo al público de Starlite 2019 con sus hits más sonados. 

SOBRE STARLITE 

Starlite
es una plataforma que aúna a grandes artistas nacionales e internacionales del mundo cultural y social. 

Starlite Festival es un lugar de referencia para el ocio, la música y la cultura. Su esencia: conciertos cercanos, grandes artistas y djs internacionales, y una amplia oferta gastronómica rodeado de naturaleza. Es el único festival que tiene el sello Marca España por considerar que representa los valores de España y ser un gran embajador del país en el mundo.

La Fundación Starlite es la obra social del proyecto Starlite, que apoya proyectos y fundaciones lideradas por celebridades y personalidades públicas.  

Starlite Universe es el primer retail experiencial de marcas de celebridades del mundo, con distribución a nivel internacional. La esencia de los artistas que diseñan sus propios productos se materializa en sus marcas: Antonio Banderas Design, Alejandro Sanz Music Designer, Valeria Mazza Design, Steven Tyler Time Traveler y Naomi Campbell Design.  

El pregón de Adelfa Calvo, el espectáculo pirotécnico y el concierto de Huecco en La Malagueta arrancan la Feria de Málaga

En el acto han estado también representantes de las entidades patrocinadoras de la Feria 2019, San Miguel y El Corte Inglés; así como el abanderado, representantes de la empresa pirotécnica, artistas y colectivos implicados en la Feria. Esta nueva edición de la feria más relevante del agosto español comenzará junto al mar. Será en la playa de La Malagueta, con las palabras que dirija la actriz, A partir de las 23.50. A continuación, cuando el reloj marque las 12.00 de la noche y ya sea 15 de agosto comenzará el espectáculo pirotécnico que dará paso al concierto de Huecco.

LA PREGONERA, ADELFA CALVO

Nace en Melilla en 1962, toda su vida ha transcurrido en un ambiente artístico de flamenco y de copla .Es nieta de La Niña de la Puebla e hija de Adelfa Soto. Todo parecía encaminado a que su futuro sería ser cantante, pero  cuando tenía 14 años  inicia unas clases de teatro en el colegio y es ahí donde empieza su vocación de actriz: ”Recité ‘Me sobra el corazón’ de Miguel Hernández y, justo en ese instante, tuve claro lo que quería ser”.

Debido al trabajo de su madre, estudia en varios colegios entre Málaga y Madrid. En 1980, la familia se traslada definitivamente a Málaga y es ahí donde inicia sus estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático.

En 1985 funda su propia compañía: ‘Brea Teatro’, junto a la actriz y directora Mercedes León, con la que trabajará hasta el 2002, intercalando el trabajo  como locutora publicitaria e impartiendo clases de teatro en institutos de Enseñanza Secundaria.

Ha trabajo como actriz en  diferentes compañías de teatro: ‘El Espejo Negro’,  ‘Teatro del Gato’ y como cantante en el  grupo de música Casamía. Desde 2007 hasta 2010, trabaja como Coach de actores en la series ‘Arrayan’, ‘Cómplices’ y ‘Rocio casi madre’ y en 2011 comienza su andadura como actriz en series como ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Hospital  Central’, ‘El Secreto de Puente Viejo’, ‘El Ministerio del Tiempo’ o  ‘La casa de papel’.

En cine ha  trabajado con Alejandro Gonzalez Iñarritu, Montxo Armendariz, Alberto Rodríguez, Imanol Uribe, Benito Zambrano. Con Manuel Martin  Cuenca y su película ‘El Autor’ ha conseguido, los premios ASECAN,  FEROZ y el GOYA  2018, como mejor actriz de reparto.

EL CARTEL DE FÁTIMA GIMÉNEZ MIRALLES

El cartel de este año es un diseño firmado por la ingeniera de diseño industrial castellonense, Fátima Giménez Miralles, que ha estado representado por su hermano, Gustavo. ‘La diosa Málaga’ fue el cartel elegido por votación popular realizada por el Área de Fiestas del Ayuntamiento entre las 102 obras presentadas.

Es un cartel en el que se resaltan emblemas de Málaga como son los Verdiales y la biznaga, en un entorno en el que se reflejan la catedral, el palacio de la Aduana y el edificio del Ayuntamiento, que en este año se celebra su centenario. La autora del cartel ha recibido el premio de 3.600 euros con el que está dotado el concurso. Además, los 4 finalistas por primera vez han sido galardonados, con un accésit de 600 euros cada uno. Las obras finalistas fueron las tituladas ‘La Farola’, ‘Noche de Málaga’, ‘Málaga, flor y feria’ y ‘Malacitana’.

La obra ganadora ‘La diosa Málaga’ despuntó en la votación desde el primer día y recibió el 39,39% de los votos populares (3.744 votos) del total de 9.506 votos emitidos.

EL ESPECTÁCULO PIROMUSICAL ‘CIUDAD DE LA LUZ. MÁLAGA’

La Feria de Málaga 2019 va a contar como la pasada edición con un nuevo concepto de espectáculo piromusical con un carácter artístico titulado ‘Ciudad de la luz. Málaga’. Va a ser una producción realizada, por segunda vez en la ciudad, por la empresa valenciana Ricasa (Ricardo Caballer) con una trayectoria internacional de reconocido prestigio. Ha creado un espectáculo cultural exclusivo para la ciudad. A partir de las 12.00 de esta noche, serán 1.092 segundos (más de 18 minutos) de espectáculo de luz y sonido con seis temas musicales. Este año se van a sonorizar tanto la playa de La Malagueta como la de Huelin para que llegue a más espectadores el ritmo de los fuegos de artificio.

Tras el pregón de Adelfa Calvo, este espectáculo servirá para dar comienzo la Feria 2019. Se va a desarrollar una propuesta que según la definición de la empresa “es global, original e impactante que permite una apertura hacia la incorporación de nuevos parámetros, así como una participación más activa del público en general”. Será un espectáculo en el que sus “1.125,8 kilos de material pirotécnico no sean lo que más pese, ya que la tecnología de vanguardia estará al servicio tanto del ritmo como de la ocupación lumínica. Además de un producto de 1ª calidad, existirá un sistema de disparo pirotécnico que emitirá señal de lanzamiento automática y sincronizada. Se llevarán a la práctica experiencias de realidad aumentada”.  Se lanzarán 3,584 unidades disparos. En este espectáculo la música juega un papel primordial y se han elegido los siguientes temas:

1. HURRICANE 2000. SCORPIONS + BERLINER PHILHARMONIKER

2. B.S.O. DRAGON HEART. THEME FINALE

3. MIX RADIO GAGA + ONE VISION QUEEN

4. ROAR. KATY PERRY

5. B.S.O. THE GREATEST SHOWMAN A MILLIONS DREAMS

6. B.S.O. THE GREATEST SHOWMAN THIS IS ME

La radio y televisión municipal, Canal Málaga, ofrecerán en directo la transmisión de este espectáculo por lo que quien lo vea lejos de La Malagueta puede sintonizar la radio en el 97.4 y escuchar la música que se conjuga con los efectos visuales del espectáculo.

El emplazamiento desde donde se ofrece el espectáculo (dique de Levante) contempla todas las necesidades oficiales reglamentarias contempladas en el BOE

nº 267 de noviembre de 2015 y más concretamente en su ITC nº 8, además de las técnicas y de espacios que requiere un evento de esta envergadura.

La Compañía Ricasa es una empresa española fundada en Valencia en el año 1881, que cuenta con cerca de un centenar de empleados. La fabricación de sus productos es totalmente nacional, si bien sus espectáculos se realizan en un 82% de los casos en el extranjero. Realiza proyectos a medida que se enmarcan dentro del ámbito de la cultura y del entretenimiento. Sus proyectos son trabajos integrales enfocados desde una perspectiva original, que engloban desde la concepción de la idea, hasta la planificación, el diseño, el desarrollo de los contenidos, la producción y finalmente su instalación y puesta en marcha. Entre sus máximos galardones se encuentra el Júpiter de Oro 2016 International Des Feux Loto Quebec – Montreal, máximo galardón mundial en espectáculos Pirotécnicos y el Primer Premio del XX Concurso Internacional Ignis Brunenesis en la República Checa en 2017. Además, fue la empresa encargada de clausurar los juegos olímpicos de Sídney (Australia) y también participó en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

ESPECIAL KETAMA STARLITE 2019

La vuelta a los escenarios de una banda tan querida como Ketama después de 14 años de separación y el entorno excepcional de Starlite han formado una conjunción perfecta; los ingredientes idóneos para cocinar una noche excepcional en la que La Cantera se colmó de flamenco fusión y buenas vibraciones. 

Hasta el recinto de Starlite se desplazaron celebridades como Javier Banderas y mujer, Jaime Martínez Bordiú y su pareja, Marta Fernández; Álvaro Muñoz Escassi, Simona Gandolfi y Paloma Segrelles. Espectadores de excepción de un concierto al más puro estilo flamenco.

Los Carmona de Ketama: Antonio, José Miguel y Juan José, han recuperado las ganas y han comprobado en Starlite que siguen manteniendo un magnífico feeling con su público, que los recibió con el mismo cariño de siempre y cantó entusiasmado cada hit del exquisito repertorio plagado de grandes temas. 



El primero de la noche, ‘Karta Kanción’ abrió el show por todo lo alto. Con un Antonio Carmona cercano, paseando y estrechando manos por la Platea de Starlite. ‘Flor de Lis’, ‘Loco De Amor’, ‘Se Dejaba Llevar’ -momento para el recuerdo de Antonio Vega- o ‘Agustito’ fueron la prueba evidente de que Ketama sigue estando en la memoria colectiva de España como huellas imborrables de una etapa histórica para la música del país. «Después de 14 años, estamos aquí en Starlite para dar un conciertazo con muchos recuerdos», prometía Antonio Carmona a los micrófonos del festival momentos antes de subir al escenario. Dicho y hecho. La banda cerró una noche bonita, nostálgica, de esas que se rememoran con un dulce sabor de boca. 

«Para nosotros es un honor estar aquí, porque Starlite es una plataforma musical muy grande, uno de los festivales más importantes que hay en nuestro país. Recuerdo las primeras veces que vine a tocar con Rosario, con Lolita e incluso como Ketama», decía un Antonio Carmona agradecido de poder tocar en Starlite, un enclave donde «la acústica es especial y el aura que se respira también, no en vano estamos en un lugar por donde pasan grandes artistas del mundo y me siento orgulloso por la parte que me toca, de que un festival español apueste por la música y por la cultura y aúne flamenco, rock, jazz y otros estilos», explicaba Josemi antes de empezar y comprometerse «a darlo todo y a intentar que esa acústica se llene de buena vibra y de música hecha desde el corazón».



Sentimiento, pasión y notas que transportan a India, Marruecos y el flamenco más puro hicieron las delicias del Auditorio de Starlite gracias a la entrega de un grupo musical que llegó con las expectativas máximas a La Cantera después de 14 años de no estar juntos y no defraudó, porque, tal como explicaba Juanjo, «cuando subimos al escenario siempre sale algo nuevo, improvisamos mucho», un regalo que el público sabe valorar. 

El solo de guitarra de Josemi, «uno de los mejores guitarristas del flamenco y fuera del flamenco también», tal como le presentaba Juanjo Carmona, arrancó un ferviente aplauso entre el público, al igual que el tema instrumental que el propio Juanjo quiso dedicar «a las mujeres del 27, como Maruja Mallo, Concha Méndez o Margarita Manso, porque no se les dio el lugar que se merecían en su siglo y a los hombres del 27 sí». 

Antonio Carmona quiso agradecer a la fundadora de Starlite, Sandra García-Sanjuán, justo después de cantar ‘Agustito’, «por el trabajo que haces, no sólo por la música, sino también por la gente necesitada. Te queremos mucho», y posteriormente se acercó hasta el palco presidencial para saludarla personalmente y dedicarle un fragmento de su canción ‘Vente Pa Madrid’.

El fin de fiesta corrió a cargo del afamado ‘No Estamos Locos’. Ketama sabe lo que hace y ofrece a su público lo que le gusta. Como cierre de altura, un escenario alborotado en el que se canta y baila por bulerías, los instrumentos suenan al unísono y acompasados y los protagonistas van desapareciendo de escena con la guitarra al hombro y las gracias en el corazón. 

La programación de Starlite continuará hoy viernes, 9 de agosto, con Miguel Poveda. El sábado, 10 de agosto, será el turno de Andrés Martín & Juan Peña en el escenario Sessions y el domingo 11 de agosto, Starlite cerrará sus puertas para celebrar el 10º aniversario de la Gala Starlite, la noche solidaria más importe del año. 


SOBRE KETAMA…

El reconocido flamenco-fusión de Ketama actuó en el escenario Auditorio de Starlite. Tras casi 15 años desde su último concierto, Antonio, Juan y Josemi Carmona vuelven a compartir escenario. Su nuevo ‘No Estamos Locos Tour’ estuvo en Starlite Festival con el característico sonido Ketama y los éxitos más populares del grupo. Los asistentes de Starlite vivieron una noche indudablemente flamenca y llena de sorpresas, acompañados de las canciones con más ritmo del panorama nacional.  



SOBRE STARLITE

Starlite es una plataforma que aúna a grandes artistas nacionales e internacionales del mundo cultural y social. 

Starlite Festival es un lugar de referencia para el ocio, la música y la cultura. Su esencia: conciertos cercanos, grandes artistas y djs internacionales, y una amplia oferta gastronómica rodeado de naturaleza. Es el único festival que tiene el sello Marca España por considerar que representa los valores de España y ser un gran embajador del país en el mundo.

La Fundación Starlite es la obra social del proyecto Starlite, que apoya proyectos y fundaciones lideradas por celebridades y personalidades públicas.  

Starlite Universe es el primer retail experiencial de marcas de celebridades del mundo, con distribución a nivel internacional. La esencia de los artistas que diseñan sus propios productos se materializa en sus marcas: Antonio Banderas Design, Alejandro Sanz Music Designer, Valeria Mazza Design, Steven Tyler Time Traveler y Naomi Campbell Design. 

Próximo evento: Gala Starlite 2019

ESPECIAL MIGUEL POVEDA CELEBRA SUS 30 AÑOS DE CARRERA SOBRE EL ESCENARIO DE STARLITE

Poveda ha impregnado Starlite del flamenco y la copla de sus recuerdos. Tres décadas de carrera musical bien merecen un disco especial y una parada obligada en Starlite para presentarlo por todo lo alto. Miguel Poveda, una de las voces más interesantes del flamenco, cumple 30 años sobre los escenarios y a modo de homenaje ha publicado el álbum ‘El Tiempo Pasa Volando’, un recuerdo a su trayectoria y a todos los artistas que de alguna manera inspiraron al cantaor barcelonés y le despertaron su pasión por el flamenco. Con esa pasión, y todas las canciones de su memoria, el artista dejó en la roca de Starlite su impronta personal.

En su tercera visita al festival boutique más importante de Europa, tras el concierto de 2014 y ser uno de los premiados en la Starlite Gala de 2018, Poveda se metió en el bolsillo a un Auditorio predispuesto a disfrutar de un repertorio que va desde el flamenco más tradicional o la canción andaluza hasta la poesía que refleja la diversidad en la que se desarrollaron sus orígenes, en la que se enmarca también la copla. 

Personalidades como el humorista Manuel Sarria y el hijo de Raphael, Manuel Martos y la empresaria Amelia Bono se acercaron hasta el recinto de Starlite con motivo del concierto del cantaor flamenco. El Restaurante de Starlite recibió al Top Chef David Marcano, quien cocinó junto al habitual chef del Restaurante del Festival, Richard Alcayde.  

Abriendo el extraordinario recital de Poveda, una auténtica declaración de intenciones, ‘Yo Quiero Ser Libre’, tema que arrancó la primera gran ovación de la noche, a la que Poveda respondió con una marcada reverencia en señal de profundo agradecimiento. 

«Estoy muy feliz de volver a Starlite, que ya es mi familia. He vivido noches muy bonitas aquí como artista, pero también como invitado de la Starlite Gala y como espectador de grandes conciertos. Y es en casa donde quiero estar esta noche con el ramillete de canciones que he elegido para el concierto», decía Poveda a sus espectadores antes de emprender el viaje por su memoria, un recital de flamenco tradicional salpicado «por las canciones que ponía mi madre de copla andaluza y también un homenaje a mi guía espiritual, García Lorca». 

‘Ni Contigo Ni Sin Ti’, ‘Chicheando’, ‘Recuerdos De Mi Barrio’ o ‘Yo Te Lo Digo Cantando’ fueron algunos de los temas que formaron parte del primer bloque del show. Tras un cambio de ropa, Poveda se sumergió en una segunda parte de puro flamenco acompañado de un cuadro en el que cada componente brillaba como las estrellas más rutilantes de Starlite. Bulería por soleá, guajira, peteneras, cantiñas y tangos no faltaron en este repertorio, para el que contó con colaboraciones estelares como la de Miguel Ángel Soto Peña ‘El Londro’, al cante; la de Antonio Molina ‘El Choro’, al baile; o ‘La Tremendita’ al bajo y voz. La cantaora Andrea Anillo acompañó a Miguel Poveda en el tema ‘Voy A Perder La Cabeza Por Tu Amor’, uno de los más coreados de la noche. 

El público de Starlite se encontró de frente con un Poveda a su disposición y simpático. «Tranquilos, que no me iré de este escenario hasta que haya cantado todas vuestras peticiones», respondía a los gritos desde la platea requiriendo algunos temas. Para cerrar el espectáculo, «un poco de Triana y de El Lebrijano». Y así, reclamando lo mismo que en la apertura -ser libre-, Poveda echó el cierre a una noche redonda con ‘Dame La Libertad’.

La programación de Starlite continuará hoy sábado, 10 de agosto, con Andrés Martín & Juan Peña en el escenario Sessions y el domingo 11 de agosto, Starlite cerrará sus puertas para celebrar el 10º aniversario de la Gala Starlite, la noche solidaria más importe del año. 

SOBRE MIGUEL POVEDA…

Miguel Poveda, una de las voces más interesantes y personales del flamenco, tiene a sus espaldas casi 30 años de trayectoria profesional. El artista derrochó su talento en el escenario Auditorio del festival para el disfrute de su público, de quien siempre ha recogido su reconocimiento y crítica con humildad y agradecimiento, pero también con el compromiso por superarse día a día. 

SOBRE STARLITE 

Starlite es una plataforma que aúna a grandes artistas nacionales e internacionales del mundo cultural y social. 

Starlite Festival es un lugar de referencia para el ocio, la música y la cultura. Su esencia: conciertos cercanos, grandes artistas y djs internacionales, y una amplia oferta gastronómica rodeado de naturaleza. Es el único festival que tiene el sello Marca España por considerar que representa los valores de España y ser un gran embajador del país en el mundo.

La Fundación Starlite es la obra social del proyecto Starlite, que apoya proyectos y fundaciones lideradas por celebridades y personalidades públicas.  Starlite Universe es el primer retail experiencial de marcas de celebridades del mundo, con distribución a nivel internacional. La esencia de los artistas que diseñan sus propios productos se materializa en sus marcas: Antonio Banderas Design, Alejandro Sanz Music Designer, Valeria Mazza Design, Steven Tyler Time Traveler y Naomi Campbell Design.  

Próximo Concierto:

ESPECIAL LUIS FONSI STARLITE 2019

Pasito a pasito, suave, suavecito, Luis Fonsi dinamitó La Cantera de Starlite con un concierto eléctrico y romántico a partes iguales, que sumó el decimocuarto sold out de Starlite 2019. El Auditorio acogió la presentación del último álbum del artista puertorriqueño, ‘VIDA’, así como los grandes éxitos que le han llevado a ser uno de los nombres imprescindibles en el panorama musical internacional.

Distinguidas personalidades como el presentador de televisión y escritor, Boris Izaguirre, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y su pareja, el empresario Luis Miguel Rodríguez, Eugenia Martínez de Irujo y su pareja Narcís Rebollo, la socialité Cari Lapique, la cantante Nuria Fergó, el baloncestista Nacho Rodríguez, el presentador de televisión Agustín Bravo, el torero Víctor Puerto y su mujer, Noelia Margotón, la estilista Ana Antic, la presentadora de televisión, María Casado, la exmodelo y pareja de Diego Simeone, Carla Pereyra; la modelo y esposa de Luis Fonsi, Águeda López; Begoña García y el empresario Miguel Ángel Gil acompañado por su esposa, se desplazaron hasta Starlite para disfrutar del fabuloso concierto. 

Con una potente puesta en escena -repleta de luces, efectos y cuidadas imágenes- Luis Fonsi salió a comerse el escenario conectando desde el primer segundo con sus incondicionales. ‘Imposible’ y ‘Quien Te Dijo Eso’ fueron los temas de apertura que ayudaron al público a entrar en calor, puesta a punto para una noche movida y melancólica a ratos. 

«Este show, al igual que mis discos, es una montaña rusa. Una mezcla de temas rítmicos con mucho sabor y temas más románticos. Como yo, que me gustan las canciones cortavenas, pero también la fiesta», anunciaba Fonsi al Auditorio justo después de agradecer la oportunidad de volver, por tercer año consecutivo al festival boutique más importante de Europa: «Starlite, este es un escenario muy bonito, espero que sean muchos conciertos más los que vivamos aquí». 

Desde el tercer tema del repertorio, ‘Apaga La Luz’, el Auditorio se puso en pie convirtiéndolo en una auténtica pista de baile que solo vivió momentos de respiro en temas más profundos como ‘Le Pido Al Cielo’, ‘Se Supone’ o un breve popurrí acústico con el que recordó grandes hits de su discografía. Uno de los tres puntos álgidos del concierto se produjeron con un tema dedicado «especialmente a todas las personas presentes aquí esta noche que necesiten fuerza y un empujón. Este mensaje es para ti: No te des por vencido». Y acto seguido entonó el tema con el mismo nombre del consejo ofrecido con cariño a sus fans. 



Fonsi, que vestía pantalones negros con los reflejos de las estrellas del cielo de Starlite, reservó para el fin de fiesta dos ases bajo la manga. ‘Date La Vuelta’ preparó al público para el golpe de efecto definitivo, el ‘Despacito’ que le llevó a ocupar el número 1 de las listas de ventas en más de 40 países.  Y así, pasito a pasito, Fonsi volvió a rubricar una noche redonda, una actuación sobresaliente en un Festival que lo abraza cada año con el mismo cariño que el primero. 

La programación de Starlite continuará el lunes, 5 de agosto, con el concierto de James Rhodes & Katie Melua, el martes, 6 de agosto, será el turno de David Bisbal, el miércoles 7 el de Sidecars & Dvicio, el jueves 8, el de Ketama y el viernes 9 el de Miguel Poveda. 

SOBRE LUIS FONSI…

El huracán de ritmos latinos, Luis Fonsi, la superestrella global y uno de los artistas más exitosos del ámbito musical, regresó a Starlite para presentar su noveno y último álbum, ‘VIDA’. Con sus nuevos temas y remixes aterrizó en el Auditorio del festival para hacer bailar al público en una fiesta sin fin, además de sus éxitos mundiales: ‘Despacito’, ‘Imposible’, ‘Calypso’ o ‘Échame La Culpa’.  

Próximo concierto:

SOBRE STARLITE 

Starlite es una plataforma que aúna a grandes artistas nacionales e internacionales del mundo cultural y social. 

Starlite Festival es un lugar de referencia para el ocio, la música y la cultura. Su esencia: conciertos cercanos, grandes artistas y djs internacionales, y una amplia oferta gastronómica rodeado de naturaleza. Es el único festival que tiene el sello Marca España por considerar que representa los valores de España y ser un gran embajador del país en el mundo.

La Fundación Starlite es la obra social del proyecto Starlite, que apoya proyectos y fundaciones lideradas por celebridades y personalidades públicas.  

Starlite Universe es el primer retail experiencial de marcas de celebridades del mundo, con distribución a nivel internacional. La esencia de los artistas que diseñan sus propios productos se materializa en sus marcas: Antonio Banderas Design, Alejandro Sanz Music Designer, Valeria Mazza Design, Steven Tyler Time Traveler y Naomi Campbell Design.  

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Translate »