El Hospital Costa del Sol acoge una jornada para visibilizar las enfermedades que sufren las mujeres en el mundo

El Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) ha celebrado este martes la ‘I Jornada de Salud de las Mujeres, una mirada diferente’ con el objetivo de sensibilizar a los profesionales sanitarios en el abordaje de la salud de las mujeres con una perspectiva de género. Esta iniciativa está organizada por la Comisión de Igualdad del centro sanitario.

Con esta actividad se conmemora el Día Internacional de la Salud para las Mujeres, que se celebra el 28 de mayo cada año y cuyo origen se remonta a 1987. El hecho ocurrió en una asamblea de mujeres llevada cabo este día conocida con el nombre de Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales y Reproductivos. Durante ese encuentro se trataron temas puntuales como las distintas enfermedades que hoy afectan a la población femenina mundial y una de las más preocupantes y recurrentes, las relacionadas con la mortalidad materna, y que desafortunadamente se cobra la vida de muchas mujeres cada año.

Durante las diferentes sesiones programadas en esta jornada se ha ahondado sobre las principales cuestiones que afectan a este colectivo de la población en el ámbito sanitario. El encuentro ha reunido a expertos y expertas en diferentes temáticas relacionadas con los cuidados sanitarios, enfermedades y tratamientos desde una perspectiva de género.

Así, ha comenzado con el director gerente del Hospital Costa del Sol, Antonio Luis Cansino. A continuación, María del Mar Calvente, profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública y directora del Diploma de especialización en Género y Salud ha impartido la conferencia ‘El impacto de los cuidados en la salud de las mujeres: desigualdades de género durante la pandemia’.

El encuentro ha continuado con la mesa de expertas ‘El riesgo de la salud de la mujer’, en el que ha participado la facultativa especialista en Medicina Interna, María Dolores García de Lucas; y la médica de la unidad de Urgencias del Hospital Costa del Sol y presidenta de la Comisión de Igualdad del centro hospitalario, Carmen Agüera Urbano. Este foro ha sido moderado por la responsable de Recursos Humanos del hospital, Rosa Benítez Saña.

También se ha debatido sobre ‘La perspectiva de género en la práctica clínica’ en una mesa moderada por la médica especialista en Nefrología del centro hospitalario, Beatriz Avilés Bueno y en la que han intervenido, María del Mar García Calvente, María Dolores García de Lucas y Carmen Agüera Urbano. La subdirectora de Profesionales del Hospital Costa del Sol, Susana Villalba González ha sido la encargada de clausurar el encuentro.

Carmen Agüera, también presidenta de la Comisión contra la Violencia de Género del hospital, ha recordado que «las consecuencias de la violencia contra las mujeres son muy amplias e influyen en todos los aspectos de sus vidas, su salud y la de sus hijas e hijos y se extienden, además, al conjunto de la sociedad».

De esta forma, ha agregado, «la violencia contra la mujer –especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual– constituyen un grave problema de salud pública, de ahí la importancia de elaborar propuestas y estrategias de prevención y actuación dirigidas a eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, siendo uno de los objetivos de la ONU para la agenda 2030».

María Dolores García de Lucas, por su parte, ha señalado que «la ciencia permite afirmar que la expresión de la enfermedad es diferente atendiendo al sexo y al género y que es distinta la manera de enfermar entre mujeres y hombres, la evolución de la enfermedad y la forma en la que actúan los medicamentos».

«Es importante visibilizar dichas diferencias y trabajar en las distintas áreas de mejora, tanto en investigación como en tratamiento, lo que redundará en un mejor abordaje del perfil de enfermedad en la mujer», ha aseverado la especialista.

Durante su intervención, María del Mar Calvente ha manifestado que «las desigualdades entre mujeres y hombres en los cuidados están en la raíz de las todavía intolerables brechas de género en empleo, salarios o pensiones». Así, ha explicado que las mujeres europeas invierten de media 22 horas semanales en tareas domésticas y de cuidados, mientras que los hombres dedican solo nueve.

Además de esta desigualdad de género en la responsabilidad de cuidar, según Calvente, «las mujeres dedican más tiempo a los cuidados, lo hacen durante más años y con mayor intensidad, y realizan con más frecuencia las tareas cotidianas y penosas que los hombres que cuidan. También asumen y afrontan los cuidados de manera diferente».

«Si examinamos los impactos sobre la salud, los cuidados actúan como un estresor crónico y constituyen un factor de riesgo para una mala salud», ha asegurado. En este sentido, ha abogado por «trabajar mucho aún en intervenciones que no perpetúen estas desigualdades, en democratizar los cuidados buscando la corresponsabilidad por parte del conjunto de agentes, y en incrementar los recursos de apoyos formales para el cuidado».

Servicio de Intervención Viaria de Fuengirola realiza en abril más de 300 reparaciones en la vía pública

El Servicio de Intervención Viaria del municipio malagueño de Fuengirola ha realizado más de 300 actuaciones durante el pasado mes de abril, según ha informado el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez.

Al respecto, ha señalado que la mayoría fueron labores para arreglar desperfectos, reforzar la accesibilidad o mejorar la imagen de diferentes espacios de la ciudad en zonas como el Recinto Ferial, el Paseo Marítimo, el Skate Plaza Ignacio Echeverría o diferentes calles de Los Boliches, como San Pedro o San Pablo, entre otros.

«A nadie se le escapa de que en cualquier ciudad es imprescindible mantener todos los espacios públicos en buen estado y reponer todos los desperfectos que vayan ocurriendo. A esto se dedica la unión de empresas concesionaria de Intervención Viaria y nuestros Servicios Operativos. Sus trabajadores han atendido los requerimientos de los ciudadanos en el menor tiempo posible», ha explicado el edil.

Durante el pasado mes, la UTE de Intervención Viaria ha llevado a cabo un total de 241 actuaciones, mientras que los operarios municipales han hecho lo propio en 69 ocasiones.

Ha detallado que «buena parte de la carga de trabajo de sendos servicios, durante el pasado mes, se han centrado en la reparación de elementos del mobiliario urbano que han resultado rotos, en eliminar desniveles en las aceras producidos por raíces de árboles o en aplicar la capa drenante en sus alcorques para mejorar la accesibilidad de las zonas peatonales».

El Ayuntamiento de Fuengirola puso en marcha la Unidad de Intervención Viaria, hace un año, con el objetivo agilizar el tiempo de respuesta de la reparación de las incidencias que se producen en el mobiliario y entramados urbanos de la localidad.

Así, los dieciséis operarios de la Unión Temporal de Empresas que gestiona este servicio, conformada por Probisa y Hormacesa, atendieron unas 1.700 actuaciones en 2021. La inversión anual en esta prestación es de 847.000 euros.

Por último, Sánchez ha recordado que cualquier vecino puede notificar una incidencia en la vía pública mediante la aplicación móvil ‘Gecor Juntos Fuengirola Avanza’. Una acción que el edil ha animado a realizar a todos los fuengiroleños «cada vez que observen cualquier desperfecto o avería».

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

El Torneo de Golf Contra el Cáncer Costa del Sol Oriental-Axarquía se celebrará el 18 de junio

La segunda edición del Torneo de Golf Contra el Cáncer, Costa del Sol Oriental-Axarquía, se disputará el sábado 18 de junio a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Tras la primera edición, el comité organizador se ha fijado como objetivo llegar a los 200 jugadores «para consolidar la prueba como el torneo de golf benéfico más importante de la zona oriental de la provincia de Málaga».

Otro objetivo de la organización es recaudar fondos que se van a destinar a la investigación contra el cáncer y a los servicios gratuitos que asociación presta en la comarca de la Axarquía.

Entre ellos la atención psicológica; atención de sus trabajadoras sociales; el préstamo de material ortopédico, pelucas o prótesis; campañas de prevención o cede gratuitamente sus pisos residencia a pacientes y familiares que tienen que recibir tratamiento oncológico en Málaga, para que se encuentren en un entorno adecuado y cercano a los centros hospitalarios.

El fin de estos pisos es mejorar la calidad de vida del paciente, ya sea niño o adulto, y de sus familiares; minimizar el gasto derivado de la enfermedad; dotar a la familia de espacios que permitan la intimidad y el desarrollo de un clima de bienestar; mantener en la medida de lo posible los hábitos cotidianos durante el tratamiento de los pacientes y proporcionar recursos de apoyo para afrontar las dificultades.

En materia de investigación, la Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad privada que más dinero ha dedicado a la investigación con 92 millones de euros en 525 proyectos que dan apoyo a más de mil investigadores. Desde la sede de Málaga se han destinado 823.383 euros, en los últimos cuatro años, a la investigación contra el cáncer.

A la presentación del torneo ha acudido Pedro González, gerente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer; Aurora del Río, gerente de Baviera Golf y Carlos Laso de la Vega Jessen, presidente de Baviera Golf. Por parte de los ayuntamientos han estado Antonio Moreno Ferrer, alcalde de Vélez-Málaga; Francisco Arce, primer teniente alcalde de Nerja; Sofia González, segunda teniente alcalde del Ayuntamiento de Frigiliana; Clara Perles, concejala de cultura en Rincón de la Victoria y José Manuel Fernández, concejal de deportes del ayuntamiento de Torrox.

El gerente provincial, Pedro González, ha incidido en «la importancia que tiene para la Asociación poder organizar, tras la pandemia, torneos de golf como el de Baviera».

«Los dos años que hemos pasado han sido muy duros, por suerte en la Axarquía tenemos dos equipos de voluntarios, en Nerja y Rincón de la Victoria, plenamente consolidados que han demostrado que saben estar a la altura de las circunstancias cuando los pacientes les requieren. Y se ha incorporado recientemente otro equipo en Torrox que ha sabido integrarse y trabajar en equipo para poder atender con eficacia las peticiones de ayuda que los pacientes de cáncer nos hacen llegar», ha señalado.

Asimismo, ha señalado que «nuestro objetivo es seguir creciendo para poder llegar a todas las familias que nos necesitan y este tipo de eventos son fundamentales para conseguirlo. Muchas gracias a los ayuntamientos, a Baviera Golf y a todas las empresas que han colaborado».

El torneo está organizado por las sedes locales que la asociación tiene en La Axarquía y por Baviera Golf. Aurora del Río, gerente de Baviera Golf, ha agradecido a las instituciones colaboradoras.

«Gracias a las instituciones por su apoyo y colaboración en esta acción solidaria y tan necesaria. Y gracias a la gran labor que hacen desde la Asociación Española contra el Cáncer. La edición pasada, fue un éxito de participación y recaudación y este año esperamos mejorar esas cifras. Hago un llamamiento a todos los amantes de este deporte para colaborar en esta causa solidaria, pasando una agradable jornada en nuestro campo de golf», ha dicho.

ENTREGA DE PREMIOS Y SORTEO

La segunda edición del Torneo de Golf AECC Costa del Sol Oriental-Axarquía se vuelve a disputar bajo la modalidad Pareja Mejor Bola Stableford con dos salidas al tiro, una a las 08.30 horas y la otra a las 15.00 horas. El precio es de 55 euros para los visitantes y de 38 euros para los abonados y los menores de 18 años.

Además, todos los torneos de golf que organiza la AECC están ligados a la prevención solar. La entrega de trofeos, que son un diseño exclusivo de la ceramista cordobesa Carmen Bascuñana, se realizará el mismo día del torneo, a partir de las 20.30 horas, en la terraza de la Casa Club de Baviera Golf. Una vez finalizada la entrega de premios se realizará un sorteo de regalos cedidos por las empresas colaboradoras.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Nace Málaga Digital, la patronal de las empresas digitales malagueñas

Un grupo de empresarios malagueños ha constituido este martes, con motivo del Día de Internet, la Asociación de Personas Empresarias y Autónomas de la Industria Tecnológica y Digital, Málaga Digital, un colectivo que se presenta como patronal de las empresas digitales de la provincia con el objetivo de dotarlas de las herramientas y el altavoz que les permita revalorizar su trabajo.

La firma del acta fundacional de Málaga Digital ha tenido lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), que apoya la iniciativa, y con la asistencia de su presidente así como el también presidente de la entidad a nivel autonómico, CEA, Javier González de Lara, y de la vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de CEM, Natalia Sánchez Romero, según han informado este martes fuentes de la nueva organización.

González de Lara, acompañado por Sánchez Romero se ha reunido con la junta directiva de Málaga Digital y ha mostrado su satisfacción y apoyo por el nacimiento de una asociación que «va a dar cobertura a un sector pujante en Málaga como es el tecnológico y que, «con esta asociación tiene a su organización patronal representativa», ha afirmado.

Al acto, han asistido sus fundadores, entre los que se encuentran Ricardo Nandwani, socio director de Aticco Software y líder de la iniciativa; Vito Epíscopo, director de Relaciones Institucionales de Grupo Trevenque y presidente de Smart City Cluster; Princesa Sánchez, socia directora de Red Mouse Comunicación y Gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga; Pablo Díaz, socio director de Arelance y vocal del Cluster OnTech Innovation;

También han estado presentes Álvaro Simón, director general de Bic Euronova, presidente de Ances (Asociación Nacional de CEEIs -Centros Europeos de Empresas e Innovación-) y del Club de Empresas Innovadoras Euronova; José González Villodres, CEO de Pilarbox y presidente de AJE Málaga; Antonio Manuel Adrián, responsable de Tupl Agro y Vicetesorero del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Málaga (Coitama); Manuela Aránega, CEO de Clave 3 y Acción MK y presidenta de la Federación Andaluza de Marketing, y Alberto López, socio fundador de Ideanto y de thenowo, que completan el listado de los promotores.

«Málaga Digital nace con visión de futuro y con el propósito de hacer crecer la Málaga tecnológica y digital que en 2022 forman unas 2.500 empresas y autónomos del sector en toda la provincia, siendo alrededor de un 55% de ellas empresarios individuales y en torno a un 40% micropymes, es decir, empresas de entre 1 a 10 trabajadores», ha indicado el empresario y líder de la iniciativa, Ricardo Nandwani.

Nandwani ha explicado que, dada la dimensión de la mayoría de estas empresas, «es necesario dotarlas de herramientas que les permitan crecer y consolidarse así como tener mayor visibilidad y reconocimiento del entorno social». Asimismo, considera que estas pymes deben servir de «inspiración» para generar nuevas vocaciones emprendedoras y ‘startups’.

«Poner a la persona en el centro, de las decisiones empresariales y de la transformación digital de la sociedad, es clave para caminar hacia un futuro más saludable y sostenible», ha afirmado, al tiempo que ha sostenido que, «con la mirada puesta más allá de los objetivos de España Digital 2025, alineados con nuestra candidatura a la Expo2027 Málaga, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Década Digital de Europa 2030, trabajaremos para conseguir una Andalucía más innovadora, más sostenible, más humana, más digital y más empresaria», ha añadido Nandwani.

Málaga Digital se presenta como el colectivo de representación, generación de negocio, formación información y desarrollo de proyectos de las personas empresarias y autónomas del sector de las tecnologías. Asimismo, el compromiso de la asociación va más allá del empresarial y reivindicativo, comprometiéndose a fomentar las relaciones entre organizaciones de manera transversal y beneficiando al conjunto de la sociedad malagueña de los avances tecnológicos y empresariales que se sucedan.

Fruto de esa filosofía en pro de la colaboración y transvesalidad asociativa, forman parte de sus miembros fundadores el presidente de Smart City Cluster, Vito Epíscopo; el vocal OnTech Innovation, Pablo Díaz; el presidente del Club de Empresas Innovadoras Euronova, Álvaro Simón; la presidenta de la Federación Andaluza de Marketing, Manuela Aránega; el vicetesorero de Coitama, Antonio Manuel Adrián, así como el presidente y la gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, José González Villodres y Princesa Sánchez. Todo ello bajo el liderazgo de Nandwani, presidente de la Comisión de Empresas y Economía Digital de la Cámara de Comercio de Málaga.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

La localidad malagueña de Benalmádena celebra una nueva edición de su jornada de actividad para personas mayores

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, han visitado este jueves el pabellón cubierto del polideportivo de Arroyo de la Miel para asistir a la vigésima edición de la Jornada de Actividad Física para personas mayores.

En la actividad han participado unas 160 personas mayores de Benalmádena, además de otras procedentes de la localidad malagueña de Cártama. Durante la jornada se han organizado actividades relacionadas con la mmovilidad articular, trabajos de resistencia y fuerza adaptados a través de aeróbic adaptado, bailes latinos y otras tendencias, juegos adaptados, y relajación muscular a través de estiramientos y yoga.

El alcalde de Benalmádena ha valorado que «poco a poco vamos recuperando la normalidad tras la pandemia, lo que nos permite volver a organizar este tipo de actividades dirigidas a nuestros mayores, que además de contribuir a fomentar hábitos de vida saludables y un envejecimiento activo, también facilitan la sociabilización entre los participantes».

Por su parte, Villazón ha apuntado que «recuperamos esta actividad tras un parón de dos años a causa de la pandemia; se trata de una jornada muy provechosa porque el deporte es salud y más a estas edades».

Por último, la concejala de Tercera Edad ha agradecido al Área de Deportes «su fomento de la actividad física entre la ciudadanía, y por acordarse siempre de nuestros mayores, que deseamos que aprovechen esta jornada lo máximo posible».

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Un acertante en Torremolinos gana más de 230.000 euros en el sorteo de ‘La Primitiva’

El dueño de un boleto de ‘La Primitiva’ validada en Torremolinos (Málaga) percibirá más de 230.000 euros al haber sido el único acertante de Segunda Categoría en el sorteo celebrado este jueves, según informó Loterías y Apuestas del Estado.

El boleto ganador ha sido validado en la Administración de Loterías número 66 de Torremolinos, situada en Hoyo, 9. Su propietario cobrará en total 233.343,29 euros.

La combinación ganadora del sorteo de ‘La Primitiva’ celebrado este jueves, 12 de mayo, ha estado formada por los números 39, 45, 1, 38, 8 y 48. El número complementario es el 34, el reintegro el 5 y el JOKER, 6689347. La recaudación del sorteo ascendió a 6.900.000 euros.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Marbella suma una nueva bandera azul en Puerto Banús y sigue líder de Andalucía en estas distinciones

La localidad malagueña de Marbella ha sumado una nueva bandera azul, tras la concesión de este galardón al Puerto Deportivo José Banús por parte de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), y conserva su liderazgo como el municipio de Andalucía con más distinciones en su litoral.

En concreto, la localidad mantiene los reconocimientos para las playas de Casablanca, El Cable, El Faro, Puerto Banús-Levante, San Pedro Alcántara-Guadalmina, Venus-Bajadilla y Adelfas-Alicate, así como para el Puerto Deportivo Virgen del Carmen.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado la importancia de que «se reconozca el trabajo» que realiza el Ayuntamiento en materia de servicios, equipamientos, accesibilidad y calidad. Además, «son unos galardones muy merecidos después de la difícil situación que hemos padecido estos dos últimos años, además de la falta de apoyo para la estabilización de nuestro litoral por parte del Gobierno central».

La regidora ha manifestado que «volvemos a ser la ciudad andaluza del litoral con más galardones, sumando este año a los siete de nuestras playas y el de nuestro recinto náutico Virgen del Carmen del pasado ejercicio uno más, con la distinción conseguida por Puerto Banús».

«Sin duda, estamos en la buena dirección y realizando una gran inversión y apuesta por nuestras costas», ha manifestado la alcaldesa, quien también ha reconocido el trabajo del sector del turismo implicado, como chiringuitos y hoteles «para mantener el liderazgo y la calidad de nuestras playas».

Las banderas azules son un distintivo que otorga la FEE a playas, puertos y embarcaciones sostenibles desde hace 35 años. Se conceden tras las auditorías periódicas que realiza la Asociación de Educación Medioambiental y del Consumidor (ADEAC) para constatar el cumplimiento de una serie de criterios que se agrupan en cuatro grandes bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

El hotel Club Med Magna Marbella entrará en servicio el próximo 20 de mayo tras culminar las obras de reforma

El hotel Club Med Magna Marbella abrirá sus puertas el 20 de mayo después de la remodelación integral que se ha realizado en los últimos años en las instalaciones del establecimiento ubicado en el citado municipio malagueño.

El hotel cuenta con casi 500 habitaciones 371 de calidad superior; 66 familiares; 28, deluxe; y 20 suites que pueden albergar a 1.100 huéspedes y está situado en un complejo de 60.000 metros cuadrados construidos y otros 125.000 de zonas verdes y pistas deportivas de tenis o pádel. Además, generará unos 300 puestos de empleo entre directos e indirectos.

La entrada en funcionamiento del local, especialmente enfocado al turismo familiar, supone el regreso a España del grupo hotelero francés y la recuperación de las instalaciones del antiguo hotel Don Miguel, uno de los más simbólicos del municipio y que cerró sus puertas en 2004.

«Estamos orgullosos de regresar a España y Andalucía, uno de los destinos más atractivos de Europa. El nuevo complejo será uno de nuestros buques insignia», ha señalado el presidente de Club Med, Henri Giscard d’Estaing, que ha destacado el apoyo del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y Magna Hotels & Resorts por hacer posible el proyecto.

El director de Magna Hotels & Resorts, Jihad Megharief, ha destacado que el establecimiento es «un hotel moderno y adecuado a los nuevos tiempos». «Podemos afirmar que hemos cumplido nuestra palabra con Marbella, pese al complicado camino que hemos tenido que atravesar. Hemos elegido al Club Med como acompañante, una marca muy reconocida en el sector, que nos ayudará a hacer aún más potente la oferta turística de la ciudad», ha agregado.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha indicado que la marca de la ciudad «brilla aún más» con la apertura del establecimiento. «Es un honor en representación de nuestro municipio darle bienvenida a este gran complejo, más cuando hemos tenido que sufrir dos años muy complicados por la pandemia que, sin embargo, no han impedido este gran acontecimiento», ha añadido.

Ha agregado que «es un gran orgullo contar con esta nueva oferta en Marbella, un reclamo, sin duda, para nuestra promoción como destino turístico», al tiempo que ha recordado que la ciudad ha obtenido este año el reconocimiento como segundo mejor destino para viajar en 2022 en el certamen de la web European Best Destinations, en asociación con Eden Network, creado por la Comisión Europea, además de ser reconocida como la ciudad más exclusiva de las 20 localidades finalistas.

La firma danesa Kvik aterriza en Málaga y comienza su expansión en Andalucía

Está situado en el corazón de la avenida Ricardo Soriano, la principal arteria de la ciudad, y cuenta con un espacio de más de 200 metros cuadrados de exhibición.

Kvik, multinacional danesa especializada en el diseño y fabricación de cocinas, baños y armarios de diseño danés de gran calidad a precios sorprendentemente bajos, ha abierto su primer showroom en Marbella, en la principal arteria de la ciudad.

Para la apertura de esta nueva tienda -la primera de la marca en Andalucía-, Kvik ha elegido la avenida Ricardo Soriano 59, una ubicación privilegiada que ofrece una enorme oferta comercial y atraviesa Marbella de oeste a este, dejando, por un lado, la parte más alta de la ciudad y el casco antiguo, y, por el otro, un entramado de calles que desembocan en el Paseo Marítimo. La zona elegida goza de un magnífico arbolado, zonas peatonales y rincones con encanto.

El nuevo showroom cuenta con un espacio de más de 200 metros cuadrados en el que se pueden encontrar expuestas las novedades de la marca que está revolucionando el sector de la decoración con su fórmula personalizada y sostenible de diseño 100% danés en cocinas, baños y armarios para todos los presupuestos.

Con esta nueva apertura, el concepto Kvik continúa creciendo para ofrecer a los malagueños una forma mejor, más fácil, más accesibley más rápida de comprar una cocina, baño o armario. Bajo su visión de que <<todo el mundo tiene derecho a una magnífica cocina, baño o armario>>, la firma ofrece una gama de diseño danés cuidadosamente seleccionada y de gran calidad para mantener los precios bajos.

“Desde Kvik nos esforzamos por ofrecer soluciones que mejoren la vida de nuestros clientes con diseños que combinan estética, funcionalidad y sostenibilidad en perfecta armonía. Nuestra forma de hacer las cosas nos permite mantener un precio bajo sin comprometer el diseño ni la calidad”, apunta Jens-Peter Poulsen, CEO de Kvik.

El danés Søren Skifter Christensen, nuevo franquiciado de Kvik, dirigirá su propio negocio con el respaldo de una empresa internacional y financieramente sólida.El nuevo multifranquiciado de Kvik para la provincia de Málaga, que fue el primer Country Manager de la firma en España de 2008 a 2010, contará con un equipo de diseñadores y carpinteros con un total de más de 50 años de experiencia en el sector.  

Søren afirma estar muy entusiasmado con su vuelta a Kvik y la apertura de la nueva tienda. “La primera tienda de Kvik en España se abrió mientras yo era Country Manager. Volver a Kvik abriendo mi propia tienda, y hacerlo acompañado de profesionales que trabajaron en mi equipo hace más de 10 años, es emocionante. Confío en el concepto Kvik y, junto a los mejores especialistas del sector, ayudaremos a nuestros clientes a crear su cocina, baño o armario ideal”, añade.

El nuevo showroom ofrece tanto reuniones personales en la tienda como reuniones por videoconferencia para aquellos que quieran o necesiten hacer la planificación de su proyecto, nuevo o ya contratado, desde la comodidad de su casa. Los malagueños pueden elegir cuándo, cómo y dónde les viene mejor reunirse con su asesor Kvik reservando cita a través de www.kvik.es. Además, con motivo de la nueva apertura, Kvik Marbella ofrece un 20% de descuento en todas las cocinas, baños y armarios hasta el 31 de mayo.

Las amplias garantías de la firma son reflejo de la durabilidad de sus productos y la sostenibilidad está en su ADN, lo que la hace más atractiva para un consumidor cada vez más comprometido con el medioambiente. El 100 % de la madera utilizada por Kvik es madera certificada de origen responsable (FSC); todos los frentes de laminado están fabricados con botellas de plástico PET recicladas -por cada 60 cm de frente, Kvik recicla entre 40 y 50 botellas de plástico-; y, recientemente, la marca ha lanzado los primeros frentes de cocina de fibra de madera reciclada (MDF reciclado), un material tradicionalmente fabricado con madera virgen, convirtiéndose en una de las pocas empresas del sector que lo emplean. Además, en 2021 la firma logró reducir a 0 sus emisiones de CO2 en la producción propia y, ahora, Kvik se ha fijado dos ambiciosos objetivos en materia de sostenibilidad: que en 2024 el 50 % de todas las materias primas empleadas procedan de fuentes recicladas y ser 100 % C02 positivo en 2025, incluyendo las emisiones indirectas de sus proveedores.

En España, Kvik suma ya un total de 10 showrooms repartidos por Madrid (4), Barcelona (3), Valencia (1) y Bilbao (1), a las que se suma Kvik Marbella. Además, la marca abrirá una segunda tienda en los próximos meses en Valencia, y se encuentra en búsqueda activa de nuevos franquiciados en Sevilla y Madrid. Su objetivo es tener al menos 25 tiendas en España para finales de 2025.

Además, este año la firma danesa está presente en Casa Decor 2022, en el espacio Danish Eclectic by Erico Navazo de la Embajada de Dinamarca, con la serie Cima, una cocina con un carácter exclusivo que representa fuertemente la esencia del diseño de cocinas danés.

A nivel internacional, la firma cuenta con un sólido posicionamiento en el norte de Europa y se ha expandido de forma exitosa a otros mercados para llevar la calidad del diseño danés a consumidores de toda Europa y Asia. Actualmente, cuenta con más de 177 tiendas repartidas en 13 países que operan a través de una exclusiva red de franquicias por los dos continentes. Además, Kvik planea abrir más de 25 showrooms al año en los próximos 5 años. La sede principal está situada en Vildbjerg, Dinamarca, y la empresa forma parte del grupo Ballingslöv Int. AB.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Nicky Jam vuelve a Starlite Catalana Occidente 2022
para hacer vibrar a todo el público

El artista boricua actuará en el auditorio de Starlite Catalana Occidente el próximo jueves 21 de julio

Cada semana el cartel de Starlite Catalana Occidente aumenta el número de actuaciones que harán de este año 2022 una edición única. La última incorporación al cartel es el reconocido artista, Nicky Jam, ganador del reggaetón a nivel mundial y que augura una noche gloriosa el jueves 21 de julio. 
 
Considerado como uno de los pilares fundamentales de la música urbana y galardonado con múltiples premios, Nicky Jam vibrará con todo el público en el festival más esperado del verano, donde presentará “Infinity”, su último trabajo y que acompañará con sus éxitos más renombrados. 
 
El artista boricua, una de las máximas figuras latinas, ha triunfado a nivel mundial con sus irresistibles temas como, “Hasta el amanecer”, “Juegos Prohibidos” y “Travesuras”. Una de sus canciones con mayor repercusión fue “El Perdón”, con la que contó con la colaboración de Enrique Iglesias. Este exitoso lanzamiento se convirtió en el hit número uno en países europeos y latinos, y fue seleccionada como una de las mejores canciones del año. 
 
El próximo jueves 21 julio el público de Starlite Catalana Occidente podrá bailar y disfrutar en una noche llena de ritmo de la mano de uno de los máximos exponentes del reggaetón, Nicky Jam.  
 
En esta nueva edición, Starlite Catalana Occidente quiere sorprender a los más pequeños y por ello incorpora a su cartel la actuación de la gran fiesta infantil, Pica Pica. Será el próximo sábado 2 de julio cuando los más pequeños disfrutarán de una tarde en familia con el grupo infantil de mayor repercusión a nivel mundial. 
 
El artista mundialmente conocido, Nicky Jam y el grupo infantil Pica Pica vienen a sumarse al cartel de estrellas de Starlite Catalana Occidente 2022 integrado hasta la fecha por, C. Tangana, God Save The Queen, Sergio Dalma, Jason Derulo, Sebastián Yatra, José Mercé, Vanesa Martín, Chucho Valdés y amigos, Diana Ross, Il Divo, Pablo Alborán, Plácido Domingo, Alan Parsons Live Project, Myke Towers, Carlos Vives, Juanes, Nile Rodgers & Chic, Maluma, Jessie J, Serrat, Christina Aguilera, Andrés Calamaro, Ana Torroja, Simple Minds, Diana Krall, Camilo, Malú, Passenger, Dvicio & Marlon, Gloria Trevi y Mónica Naranjo, Taburete, Morat, Hombres G,  Raphael, Estrella Morente & Israel Fernández & Kiki Morente, Jorge Drexler & Coque Malla, Andrea Bocelli, Sara Baras, Leiva, Antonio José, Farruquito & Arcángel, Carlos Rivera, Luis Fonsi, Dani Martín, Siempre Así, Miguel Poveda, Ara Malikian, Bertín Osborne y José Luis Rodríguez “El Puma”, Dúo Dinámico y Estopa, entre otros.

La Bonoloto reparte más de 88.000 euros a un acertante en Málaga

El acertante de un boleto de La Bonoloto validado en Málaga percibirá más de 88.000 euros en la Segunda Categoría (cinco aciertos más complementario) en el sorteo celebrado este viernes, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

El boleto ganador ha sido validado en la Administración de Loterías número 2 de Málaga, situada en Puerta del Mar, 7. El propietario cobrará en total 88.235,99 euros.

La combinación ganadora del sorteo de La Bonoloto celebrado este viernes, 6 de mayo de 2022, ha estado formada por los números 5, 16, 17, 28, 38 y 43. El número complementario es el 18 y el reintegro, el 8. La recaudación de este sorteo ascendió a 2.322.782,00 euros.

De Primera Categoría (seis aciertos) no existen boletos acertantes, por lo que con el bote generado que se pondrá en juego en el próximo sorteo de Bonoloto un único acertante podría ganar 500.000,00 euros.

Además, ha habido un segundo boleto premiado de Segunda Categoría, en este caso, validado en la Administración de Loterías número 13 de Palma de Mallorca, situada en Caputxius, 9.

Suscríbete y recibe nuestro newsletter!

La III Carrera Vertical de Bomberos en Marbella reunirá a más de un centenar de participantes en dos categorías

La III Carrera Vertical de Bomberos Marbella (Málaga) se celebrará el próximo 28 de mayo, en la intersección de la avenida del Mar con el Paseo Marítimo, y reunirá a más de un centenar de participantes en dos categorías.

Así lo ha detallado este viernes el concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, que ha presentado el evento junto al jefe del cuerpo en la localidad, Medardo Tudela, y ha señalado que «es una iniciativa muy vinculada al trabajo que estos profesionales realizan a diario, que ha tenido desde siempre mucho arraigo en los países anglosajones y que cada vez tiene más seguimiento en nuestro país».

Ha explicado que «es una prueba muy exigente y con una gran espectacularidad, que volverá a desarrollarse en el edificio Mediterráneo y que permitirá a los asistentes disfrutar de una competición de mucho nivel técnico».

Por su parte, Tudela ha detallado que una de las categorías está dirigida a los bomberos, con el equipo completo, y enfrentará a un máximo de 60 y la otra modalidad es Open, para un total de 50 deportistas libres que se atrevan con este reto. Los inscritos deberán completar una carrera horizontal de 100 metros por el paseo, ascender hasta la planta número 15 del edificio y volver a descender.

Por último, ha asegurado que «es muy satisfactorio que la ciudad vuelva a acoger una propuesta que afrontamos en esta edición con una especial ilusión, después de la pandemia».

La localidad malagueña de Mijas crea un mapa especializado de su sierra para senderistas de alto nivel

La promoción turística del municipio malagueño de Mijas se aúna con la protección de su espacio natural, según han resaltado los concejales de Turismo y Medio Ambiente de la localidad, José Carlos Martín y Arancha López, respectivamente, durante la presentación de una nueva herramienta puesta a disposición de los turistas que visiten la localidad.

En concreto, han explicado que dicho instrumento consiste en un mapa topográfico del macizo de la Sierra de Mijas, el primero de sus características porque está pensado para senderistas de alto rendimiento o especializados en montaña, y en el que se indican, además de los senderos que lo recorren, sus principales puntos de interés como son sus cuevas, cañadas o árboles singulares.

López ha destacado que este plano personalizado se centra en la Sierra de Mijas y se encuentra disponible en cuatro idiomas –español, inglés, francés y alemán–. Además, incluye un código QR «gracias al cual se puede descargar mucha más información sobre los hitos más destacados de este gran espacio natural del que disponemos en el municipio».

«Se ha editado una primera tanda de 2.000 unidades de este mapa topográfico», continúa la edil responsable de Medio Ambiente, «un plano que señala también las zonas de desnivel y que se ha confeccionado mediante la labor de un equipo de informadores locales, por lo que ofrece información de primera mano, veraz y actualizada».

López también ha incidido en que estos planos se han impreso en papel piedra que es un material «totalmente ecológico y muy resistente, de hecho, es impermeable, por lo que está especialmente pensado para que sea duradero y para que los senderistas de alto nivel puedan utilizarlo durante mucho tiempo».

Por su parte, el concejal de Turismo y primer teniente de alcalde de Mijas, José Carlos Martín, ha indicado que con este mapa se busca «no sólo crear una herramienta para los amantes de la naturaleza, sino también dar pasos para avanzar aún más en la promoción de nuestra localidad, ya que, aunque Mijas es un destino muy consolidado, debemos seguir trabajando para incrementar su valor añadido con la puesta en marcha de este tipo de iniciativas».

Así, además de dar a conocer la riqueza natural y paisajística de la Sierra de Mijas, «este tipo de impulsos conjuntos entre concejalías incrementan el número de herramientas con las que podemos seguir atrayendo a visitantes que buscan en nuestro municipio ese punto extra que hace que Mijas sea un destino tan demandado».

En este punto, ha valorado el «ejemplar trabajo en equipo que se ha llevado a cabo entre las áreas de Medio Ambiente y Turismo para sacar adelante este proyecto».

Los visitantes que lo deseen podrán adquirir este mapa a través del departamento de Medio Ambiente de Mijas, aunque también está disponible en las oficinas de turismo de la localidad, presentes en los tres núcleos: Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala de Mijas.

El XI Festival Starlite Catalana Occidente prevé generar 1.000 empleos en la Costa del Sol

El Festival Starlite Catalana Occidente ha concluido este viernes su proceso de contratación para cubrir los más de 1.000 empleos que «genera cada año de manera directa» para su celebración, y más del 95% de contratados son de procedencia local.

Más de 6.000 personas, sobre todo jóvenes, se han interesado por formar parte de la XI edición para las áreas ofertadas (hostelería, ticketing, logística y audiovisuales), informan los organizadores en un comunicado.

El festival, que tiene un índice de repetición del 70% entre sus empleados, celebra esta vez su edición más extensa, del 10 de junio al 4 de septiembre en Marbella (Málaga).

Este año calculan superar los 350.000 asistentes –casi la mitad de público internacional de 80 nacionalidades– y generar un impacto económico de 227 millones de euros.

La presidenta del festival, Sandra García-Sanjuan, ha calificado de muy relevante este impacto económico y ha destacado que los asistentes no sólo acuden al festival, «sino que también gastan en hoteles, restaurantes, taxis, tiendas, generando así riqueza en la zona».

La ocupación hotelera en Marbella se sitúa en marzo a 2,5 puntos de los mejores datos de su historia

La ocupación hotelera en Marbella (Málaga) se situó en marzo a 2,5 puntos de los mejores datos turísticos de su historia, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE). La directora general de Turismo en la ciudad marbellí, Laura de Arce, ha destacado que este mes mantiene la tendencia al alza, «rozando las estadísticas de los años previos a la pandemia».

Además, ha resaltado que «los visitantes de origen extranjero superaron el 65% mientras que el ingreso por habitación ha vuelto a batir récord desde que se tienen registros».

La encuesta de ocupación del órgano estatal refleja un total de 39.662 turistas alojados en establecimientos hoteleros de Marbella, de los cuales 26.058 procedían del exterior, mientras que 13.604 fueron nacionales. Las cifras superan en 26 puntos a las registradas en marzo de 2021.

En cuanto a los mercados emisores, los turistas de Países Bajos duplicaron sus visitas a Marbella, mientras que los franceses «siguen creciendo de una forma imparable», ha subrayado la responsable municipal, que ha valorado que los clientes procedentes de Reino Unido «poco a poco se va acercando a las cifras anteriores de la crisis sanitaria».

En lo que a precios medios se refiere, y como viene siendo una constante a lo largo de los últimos tiempos, marzo, con 147,9 euros, se convierte en el mes con las cifras más altas para un periodo similar desde que se tienen registros, superando en 20,7 euros el obtenido en 2021 y en 57,7 euros en 2019.

Por su parte, el RevPar (ingresos por habitación ocupada) «también ha crecido de manera espectacular, pasando de los 36,3 euros de 2021 a los 78,5 euros de este año, siendo también el más elevado en la serie histórica», ha precisado De Arce.

«Estos datos son más meritorios aún debido a la situación política que está viviendo Europa tras las invasión de Ucrania, los problemas logísticos por el paro del transporte y la meteorología del propio mes, que no ayudaban a que el turista decidiese desplazarse», ha añadido.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Translate »

Compare