Malagaes Ocio: Dos jóvenes malagueños emprenden una AutoAventura que les llevará hasta Seúl en un coche de 23 años de antigüedad

: Esta mañana se ha presentado el coche protagonista de la AutoAventura que llevarán a cabo dos jóvenes malagueños, Antonio Cabrera y David Pozo. Se trata de un reto inédito  que consiste en atravesar  medio mundo  (desde Málaga hasta Seúl) haciendo más de 15.000 km a bordo de un coche de 23 años de antigüedad.

 

Los aventureros han elegido el Salón Estilo MLG para realizar el pegado de logotipos de sus patrocinadores en el coche, ante los medios. Han estado acompañados por Javier Hernández, director Área de Turismo Málaga, el equipo de Grupo Nebro, en cuyo stand se ha realizado la presentación,  Miguel Ángel López, administrador de TGB Málaga junto a Carmen María Mérida, Sara Merino y Oscar del Río, trabajadores de la empresa. Federico Gudiel Bermejo, Director Regional Feuvert y Francisco López Arguelles, Gerente en Málaga y María Dolores Navarro directora adjunta de Navarro Hermanos así como responsables de Diario Sur, patrocinadores de la Aventura.

 

El reto  nunca ha sido realizado anteriormente por andaluces. Les llevará a vivir mil aventuras durante 21 días (del 24 de julio al 14 de agosto) recorriendo 22 países diferentes, enfrentándose a distintos idiomas, monedas y culturas. Una experiencia única que irán narrando en su blog AutoAventura http://www.gruponebro.com/autoaventura/

 

El objetivo es poner en valor el espíritu aventurero y deportista de tantos andaluces y malagueños que se sienten reflejados con este proyecto y que podrán seguir sus peripecias a través del blog.  Igualmente puede servir de inspiración a muchas personas que aún no se han decidido a viajar, demostrarles que no hace falta mucho dinero para hacerlo y que se den cuenta que sus vidas estarán más llenas si las completan con nuevas culturas y nuevas formas de vida.

 

AutoAventura cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga a través de Málaga Ciudad Genial,  Diario Sur, Grupo Nebro, TGB The Good Burger, Feuvert, Navarro Hermanos y la colaboración de Somosnomadas.

 

Un coche de 23 años de antigüedad

Lo más inusual de la prueba es realizarla en un coche en tan precarias condiciones, un Volswagen Vento 1.6  de 1993, con 23 años de antigüedad, que ha sido puesto a punto para la ocasión y que los aventureros adquirieron por tan solo 500€. El coche será su mayor aliado durante el viaje, digamos que es el tercer aventurero, casi con personalidad propia. El punto de partida es el Mediterráneo y el objetivo es alcanzar la costa del Pacífico en Corea del Sur.

 

Los Aventureros Malagueños

Antonio Cabrera y David Pozo son dos jóvenes malagueños aventureros con muchas ganas  de afrontar nuevos retos. Desde hace años, dedican su tiempo libre  a  realizar viajes por diversas partes del mundo, desde Hawaii hasta Indonesia, Bostwana, Finlandia… pasando por sitios menos frecuentados como Pakistán, Sri Lanka o Jordania, viajando solos, juntos o incluso con familia.