EL ALCALDE EN FUNCIONES DE TORREMOLINOS, PEDRO FERNÁNDEZ MONTES, CALIIFICA EL FUTURO MUSEO DE “EDIFICIO EMBLEMÁTICO QUE SE MERECE UNA CIUDAD COMO TORREMOLINOS”

El alcalde en funciones de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha afirmado hoy que el futuro Museo Municipal de Bellas Artes, Arqueológico, Histórico y de Costumbres Populares “va a ser un edificio emblemático que se merece una ciudad como Torremolinos”, y ha añadido que confía en ver totalmente terminada  esta nueva infraestructura cultural el próximo mes de agosto, si bien el Ayuntamiento aún está a la espera de que la Junta de Andalucía conceda la autorización correspondiente.

El alcalde, acompañado por la teniente de Alcalde y concejala de Cultura, Encarnación Navarro, y del arquitecto Amando Alonso, realizó este mediodía una visita a las instalaciones, donde comprobó la calidad de las mismas y, según declaró, “las obras están ya bastante avanzadas y ya está realizado lo más difícil y lo más caro de este proyecto, a expensas ya de la culminación de los trabajos en interiores”.

Tras recordar que en la visita precedente a este edificio él mismo anunció su deseo de que el nuevo Museo fuera una realidad este mismo verano, Pedro Fernández Montes ha concretado hoy que, efectivamente, según los técnicos, el edificio podría estar totalmente terminado para el próximo mes de agosto.

El alcalde añadió que “como siempre, esperamos que la Junta de Andalucía nos de la autorización ya para el Museo” y explicó que “presentamos la documentación el 17 de noviembre y la Junta de Andalucía tiene un máximo de seis meses para contestar. No creo -dijo- que haya muchos museos en tramitación en Andalucía en este momento, por lo que no entendemos el porqué, transcurridos ya los seis meses, aún no hemos recibido respuesta de la Junta de Andalucía”.

En este punto, el alcalde de Torremolinos señaló que su expresión “como siempre” se debía al hecho de que “ya es habitual que todo sean trabas y problemas y –recalcó- se habla a menudo a agilizar la administración y luego los que lo dicen no lo cumplen”.

Pedro Fernández Montes insistió en todo caso en que “vamos a tener, a nivel museístico prehistórico, de lo más importante que pueda haber en Andalucía, porque Torremolinos, como se ha comprobado en las Cuevas del Bajondillo, cuenta con antecedentes del Neardental y Neolítico, e incluso anteriores, hasta poder remontarnos a 120.000 años, que no tiene nadie en Andalucía, y todo eso está ya catalogado y archivado en un trabajo realizado por el Ayuntamiento de Torremolinos que está depositado en Málaga y que nos será entregado cuando contemos con el título de Museo que depende de la Junta de Andalucía”.

Abundando en la valoración del Museo y lo que significará para Torremolinos, el primer edil ha insistido en que “será muy interesante para los turistas ver restos arqueológicos importantísimos, que no tiene cualquier museo, aparte de que va a ser también un museo popular, costumbrista y que recoja todas las tradiciones andaluzas, de Torremolinos, además de ser núcleo de toda clase de actividades culturales. En definitiva –afirmó el alcalde-, va a ser un edificio emblemático que yo creo que merece una ciudad como Torremolinos y, repito, ningún otro municipio de la Costa va a tener un museo de la categoría del que va a tener Torremolinos”.

El Museo Municipal de Bellas Artes, Arqueológico, Histórico y de Costumbres Populares de Torremolinos es un edificio de seis plantas, distribuido en dos sótanos, planta baja y tres superiores, situado en la Plaza Pablo Ruiz Picasso.

 

Noticia Patrocinada por:

Delatorre Solicitors AbogadosUbicación en Fuengirola: C/ Quemada, 12 1º – B
29640 Fuengirola (Málaga)
Telephone : 0034 952 298 329
Mobile: 0034 625 132 369 / Fax: 0034 952 298 329

• Málaga, Fuengirola (Málaga) Almería-London (UK)

• Fuengirola Office:0034 952 29 83 29

Fuengirola: C/ Quemada, 12 1º – B
29640 Fuengirola (Málaga)
Telephone : 0034 952 298 329
Mobile: 0034 625 132 369 / Fax: 0034 952 298 329
• www.delatorresolicitors.es más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.com más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.co.uk más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI
TARIFAS PUBLICITARIAS 2015 MALAGAES MEDIA KIT: Su publicidad desde 20 € al mes, si están interesados en patrocinar esta noticia, más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

INMOBILIARIA LIKE AT HOME SPAIN RECOMENDADO, más información en la siguiente dirección:CLICK AQUI

El portal inmobiliario de Málaga. La mayor oferta inmobiliaria de Malaga en internet. Encuentra tu casa en Málaga, ya sea nueva o de segunda mano.

ALQUILER VACACIONAL EN MÁLAGA LIKE AT HOME SPAIN RECOMENDADO, más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

© 2015 Malagaes, todos los derechos reservados.Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Malagaes, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

 

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »