USP Marbella incorpora una avanzada técnica quirúrgica para tratar la artrosis de cadera

La técnica fue desarrollada por el Dr. Manel Ribas, cirujano en el Hospital USP Dexeus de Barcelona, que ha acompañado a los doctores Francisco Aranda y Bruno Flament en las dos primeras operaciones llevadas a cabo en el hospital marbellí. El Dr. Ribas ha intervenido con éxito a más de 600 pacientes utilizando esta cirugía, que se caracteriza por ser mínimamente invasiva y permite una rápida recuperación del paciente.



El choque femoroacetabular es la causa de dolor de cadera más frecuente en deportistas, y obliga a muchos atletas a abandonar su carrera profesional, aunque también se da en pacientes no deportistas que pasan muchas horas sentados. Estudios recientes han demostrado que entre un 15 y un 20% de la población tiene deformidades en la cadera que predisponen para sufrir un choque femoroacetabular. Detectado a tiempo y bien tratado se evita el empeoramiento, pero cuando no es diagnosticado puede acabar provocando una artrosis de cadera en personas jóvenes, que les dejaría como única alternativa el implante de una prótesis.



La técnica introducida por el Dr. Ribas, que hoy se ha utilizado con dos pacientes del equipo de Traumatología de USP Marbella, permite que el tratamiento del choque femoroacetabular se pueda realizar mediante un pequeño abordaje quirúrgico, mínimamente invasivo, por la parte anterior de la cadera. Esta variación supone no tener que dislocar la cadera como vía de acceso, lo que favorece una más rápida recuperación del paciente.



La colaboración entre profesionales médicos de los diferentes centros del grupo USP Hospitales permite acercar a pacientes de todo el territorio español las técnicas más avanzadas de la medicina. La Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital USP Marbella cuenta con un nutrido equipo de especialistas con amplia experiencia en diversos tipos de técnicas quirúrgicas, tanto convencionales como tratamientos con factores de crecimiento, células mesenquinales, proteínas estructurales y tratamientos biológicos en general. Por su parte, USP Dexeus es el centro de referencia del país en cirugía del choque femoroacetabular gracias a la técnica pionera del Dr. Ribas.





Sobre USP Hospitales

Fundado en 1998 y con sede en Madrid, USP Hospitales (www.usphospitales.com) es el primer grupo hospitalario privado en el mercado español. En la actualidad, USP Hospitales cuenta con una red de 12 hospitales y 23 centros sanitarios en los que prestan asistencia 4.000 médicos que atienden anualmente a más de dos millones de pacientes. Además, a comienzos de 2012 está previsto que entre en funcionamiento el nuevo Hospital USP La Bahía en El Campo de Gibraltar.



No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »