Hoy martes comenzará a multar el primer radar de tramo que Tráfico ha instalado en Málaga

Hasta ahora, el primer radar de tramo que Tráfico ha instalado en Málaga estaba en periodo de pruebas,pero hoy mismo comenzará a multarse a quienes excedan la velocidad permitida. Las sanciones pueden alcanzar los 600 euros y venir aparejadas de la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

No se trata de un radar fijo sino de un radar que mide la velocidad media de los vehículos que pasan por el túnel. Es decir, una cámara que graba todos los vehículos que pasan por el túnel y registra el momento en que cada vehículo entra y sale del túnel, así como su matrícula. Más tarde, con estos datos, un ordenador comprueba los tiempos que cada vehículo ha tardado en cruzar el túnel y calcula su velocidad media.

De esta forma la DGT pretende luchar contra la picaresca de aquellos que frenan momentáneamente cuando circulan junto al radar e inmediatamente después vuelven a pisar con fuerza el acelerador.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »