LA CONCEJALA TERESA PORRAS DENUNCIA QUE MORENO BRENES MIENTE A LA ASOCIACIÓN DE MEMORIA HISTÓRICA Y VECINOS DEL DISTRITO SOBRE LA ANTIGUA CÁRCEL YA QUE AÚN NO HA PASADO A MANOS DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Hasta que el Gobierno Central no dé este equipamiento al Ayuntamiento no podemos actuar y rehabilitarlo, ni darle el uso que todos queremos así como dar cumplimiento a la moción aprobada por parte de todos los grupos que entre sus acuerdos recogía estudiar que se incluyan en la misma ubicación usos complementarios como la creación de un centro museo documental de la Memoria Histórica; extremo que conoce el portavoz de IU y que intencionadamente oculta a este colectivo y a vecinos con el único objetivo de confundirlos, ha subrayado la edil.

Porras ha recordado que son numerosos los escritos remitidos desde el Consistorio al Gobierno Central en los que se reclama la antigua prisión provincial, ya que ha dejado de tener el uso para el cual fue cedido el terreno por el Ayuntamiento, y en los que se solicita poder incluso estudiar y realizar mediciones del mismo para abordar su rehabilitación y dotarlo de contenido.

Ha indicado por ejemplo que a mediados de 2009 se solicitó a Instituciones Penitenciarias información sobre el edificio para los nuevos usos propuestos de carácter social, cuestión que se vuelve a requerir en septiembre de 2010, así como por tercera vez se vuelve a reiterar al Sociedad de Infraestructuras y Equipamiento Penitenciarios, SIEP. Además a mediados de 2010 también se solicitó desde la Gerencia Municipal de Urbanismo a la Subdelegación del Gobierno que se le facilitara la entrada en la antigua cárcel para poder realizar mediciones y el estudio del inmueble, sin que hasta la fecha se haya recibido respuesta.

La edil ha criticado la actitud electoralista de IU, que en lugar de apoyar y reforzar el posicionamiento y la acción del equipo de gobierno del Partido Popular que viene reclamando este equipamiento desde hace bastante tiempo a la administración central, sólo se dedica a buscar rédito político con falsas acusaciones de dejadez o desidia por parte del Ayuntamiento cuando aún no es el propietario del inmueble.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »