El Ayuntamiento de Marbella, Málaga celebra el Día Mundial sin Alcohol con un amplio programa de actividades
Contenida en la agenda de eventos de Marbella 2010 Año Social, la Mesa de Adicciones impulsada por la Delegación de Bienestar Social, y constituida por el O.A.L. Marbella Solidaria y las Asociaciones que trabajan en el ámbito de la prevención y el tratamiento del consumo de drogas, especialmente del alcohol, celebran el “Día Mundial Sin Alcohol” desde este viernes, 12 de noviembre, hasta el lunes, 15 de noviembre, en Marbella y San Pedro.
El 15 de noviembre es la fecha indicada por la Organización Mundial de la Salud para conmemorar el día sin alcohol. El objetivo es sensibilizar a la población sobre los peligros del consumo indiscriminado de alcohol y fomentar formas del disfrute del tiempo libre que no incluyan este tipo de consumos nocivos, así como dar a conocer los recursos comunitarios, tanto municipales y públicos integrados por Marbella Solidaria, donde se tratan 700 pacientes con problemas de adicciones de los cuales unos 120 (casi el 20%) tienen el consumo de alcohol como adicción principal. Además, hay que añadir los atendidos por las diferentes asociaciones del municipio que también trabajan en el problema del alcohol.
Así, se ha organizado una completa programación de actividades que se extenderán desde el viernes 12 noviembre, con el musical solidario “60´s Musical” de la Agrupación Teatral SEUSS, en el Palacio de Congresos, seguirán el sábado 13, en la Alameda de Marbella a partir de las 12 del mediodía, con actuaciones musicales, talleres de baile y la instalación de una barra solidaria a cargo de las asociaciones GACAR y ARAMA, con la colaboración de la cofradía de La Pollinica. El domingo 14 le tocará el turno de celebración a San Pedro, en la Plaza de la Iglesia, donde desde las 10 de la mañana se desarrollarán talleres de deporte, brindados por el gimnasio Apolo, y talleres de salsa junto a la también barra solidaria a cargo, en este caso, de las asociaciones Sampedreña y Arana.
Todos los fondos recaudados, tanto a través de las entradas representación musical del día 12, como de las barras solidarias instaladas, tendrán precios populares y serán a beneficio de las asociaciones participantes en la organización de los eventos) y dedicadas a la atención de los enfermos de alcohol. El calendario previsto concluirá el lunes 15 con la instalación por parte de Arana, Arama, Gacar y Sampedreña, de mesas informativas y sensibilizadoras en los diferentes Centros de Salud del municipio.
Los interesados que deseen más información al respecto puede dirigirse al teléfono: 952 79 96 37, www.marbella.es/bienestar
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.