La Diputación de Málaga celebrará un congreso sobre violencia de género
En este sentido, se llevan a cabo acciones con el fin de hacer reales y efectivos estos derechos, eliminando los obstáculos que impiden o dificultan su plenitud. Los próximos días 16 y 17 noviembre el Auditorio de la Diputación acogerá un congreso sobre violencia doméstica.
El Congreso Provincial de Violencia de Género pretende abordar este tema de un modo multidisciplinar, propiciando la presencia compartida de sectores como la educación, la justicia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los medios de comunicación. Se trata de compartir experiencias entre organismos, instituciones y profesionales implicados con el fin de conseguir una mejora en la atención integral de las mujeres en situación de violencia.
Departamento de Violencia de Género
Este departamento aborda los aspectos de desigualdad que aún persisten en nuestra sociedad, con especial incidencia en la violencia contra las mujeres, como máxima expresión de la discriminación de género.
El Centro de Servicio de Políticas de Igualdad ofrece atención psicológica, social y jurídica a mujeres de forma individualizada en casos de separación, divorcio, derecho de familia y violencia de género.
También ofrece atención jurídica inmediata, a través del teléfono gratuito 900 77 11 77 atendido por abogadas y abogados las 24 horas todos los días del año. Igualmente ofrecen móviles de seguridad conectados con la Guardia Civil para mujeres en situación de alto riesgo, con sistema GPS.
El departamento organiza también seminarios, talleres y conferencias de formación específica a los Cuerpos de Seguridad Guardia Civil y Polícía Local; campañas de sensibilización a la población en general y acciones de prevención dirigidas a la población joven y a asociaciones de mujeres.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.