LA BANDA SEVILLANA MAGA PROTAGONIZA LA SEGUNDA SEMANA DEL WILD WINTER EN MÁLAGA
Si la semana pasada fue el grupo madrileño Marcus Doo & The Secret Family el que inauguró la temporada del Wild Winter, esta vez será el turno de la banda sevillana Maga. La formación, una de las más consolidadas de la escena indie española, presentará las canciones de su último disco, A la hora del sol, que sigue la línea de trabajos anteriores .
El lugar elegido para la actuación es el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Málaga, situado en Calle Ollerías, una de las tres sedes del ciclo Wild Winter junto a La Caja Blanca y a la sala Eventual Music.
Maga está formado por Miguel Rivera, David García y Javier Vega, que tomaron el nombre del grupo de uno de los personajes de la novela Rayuela de Julio Cortázar. Nueve años han pasado desde que publicaran el EP Bidimensional, que rápidamente acaparó la atención de los medios especializados.
En 2002 debutaron con su primer álbum, titulado Maga, posteriormente conocido como “el álbum blanco”, ya que la banda tampoco puso título a sus dos discos posteriores. Las once canciones les llevaron a ocupar los primeros puestos de las listas de lo mejor del año en multitud de revistas y a tocar por primera vez en el Festival Internacional de Benicasim. Después vinieron otros dos trabajos de estudio, en 2004 y 2006, conocidos como “el álbum negro” y “el álbum rojo”, respectivamente, que confirmaron a los sevillanos como uno de los proyectos más interesantes de la escena musical de nuestro país. Tras un parón de cuatro años, Maga fichó el pasado mes de diciembre por la discográfica independiente Mushroom Pillow, que cuenta en su catálogo con lo más granado del panorama alternativo nacional.
El resultado de esa nueva unión no se ha hecho esperar, y en el mes de marzo salió a la venta A la hora del sol, el cuarto disco del trío, que supone un paso adelante en la carrera del grupo, dueño ya de un sonido muy personal.
El Wild Winter 2010 cuenta con el apoyo de diversas entidades e instituciones, como el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y el Área de Cultura de la Diputación, que ceden La Caja Blanca y el Centro Cultural Provincial respectivamente, y el Instituto Andaluz de la Juventud. Además, Sur.es, como medio oficial, apoya la difusión del evento, que también cuenta con el patrocinio de Fnac y Coca-Cola.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.