El Ayuntamiento de Marbella, Málaga aprueba un plan de mejoras para el barrio de Las Albarizas

La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, ha destacado el “esfuerzo continuo” del Equipo de Gobierno para mejorar los entornos y crear nuevas infraestructuras en los barrios del municipio, acciones muy demandas por los vecinos y enmarcadas dentro del Plan de Barrios que impulsa el Consistorio desde el inicio de la legislatura. “Estas actuaciones van a complementar otras que está impulsando el Ayuntamiento y que se extienden por otras partes de la ciudad”, ha subrayado la regidora.

Una de las medidas más destacadas es la transformación de la explanada anexa a la guardería municipal en una zona deportiva “donde instalaremos mobiliario como canastas y porterías para que pueda ser utilizado durante todo el año por los vecinos de la zona”, ha apuntado.

Además, se realizará un plan de eficiencia y eficacia energética que apostará por la luz blanca y de bajo consumo. De esta actuación, se beneficiará toda la zona pero especialmente las calles José Manuel Vallés, Antonio Lizarza, Alfredo Palma. Cristóbal Colón y la plaza de Manuel de Falla, además de los pasajes interiores de Salvador Allende, Alonso de Ojeda y Simón Bolivar.

Otra de las iniciativas que impulsará el Ayuntamiento será la creación de un nuevo parque infantil en la calle Antonio Lizarza para dar respuesta a la demanda de los vecinos. Las actuaciones contemplan, junto a la zona de juegos con pavimento de caucho, la mejora del mobiliario urbano, áreas de jardín, alumbrado, además de llevar a cabo un vallado del parque y la instalación de máquinas biosaludables.

Asimismo, la administración local realizará una reforma integral de la calle Alfredo Palma con la renovación del acerado, la ejecución de un proyecto de saneamiento y la mejora de un muro, entre otros trabajos.

El Gobierno local también ha acordado hoy el reglamento que garantizará el derecho de transporte público gratuito que se viene prestando a los mayores del municipio a través de la “Tarjeta Marbella 65”. Y, por último, ha aprobado un convenio marco de colaboración con la urbanización Marbella Hill club a través del cual los servicios técnicos municipales han elaborado el proyecto para la sustitución de la red de abastecimiento de agua potable presupuestado en 210.000 euros.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »