BENALMÁDENA, MÁLAGA ACOGE A LOS MÁS DE 250 PARTICIPANTES DE LA VUELTA CICLISTA A ANDALUCÍA

En la tarde de ayer, el alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, visitó a los más de 250 participantes, entre corredores y equipos, de la 56 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que durante esta semana se alojan en el emblemático complejo hotelero Holiday World, situado en Benalmádena.

El primer edil estuvo acompañado por la directora general del complejo hotelero, Maria Francisca Peñarroya, hija del empresario malagueño Cristóbal Peñarroya y por el director general y director comercial de Deporinter, Joaquín Cuevas y Domingo Cano.

Tras el término de la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía “Ruta Ciclista del Sol”, disputada entre los 162,5 kilómetros comprendidos entre las localidades malagueñas de Marbella y Benahavis, Enrique Moya tuvo la oportunidad de compartir unos momentos con los equipos de Óscar Freire, Andy Schleck o Mark Cavendish, entre otros.
El alcalde se mostró agradecido con la organización de la Vuelta Ciclista a Andalucía por haber elegido a Benalmádena como ciudad para alojarse durante esta semana en la que disputarán la Ruta Ciclista del Sol.

Asimismo, Enrique Moya y María Francisca Peñarroya anunciaron su interés de que tanto el Ayuntamiento como el complejo hotelero puedan ser patrocinadores de la Vuelta Ciclista a Andalucía el próximo año, un acontecimiento deportivo, social y turístico que situaría a Benalmádena en el centro de las miradas de deportistas y aficionados del ciclismo tanto a nivel nacional como internacional.

“Es un honor poder saludar a los participantes y equipos de la Vuelta Ciclista a Andalucía que han elegido el complejo hotelero Holiday World de Benalmádena para alojarse durante su estancia en la Costa del Sol”, manifestó Enrique Moya.

“Espero que durante estos días puedan disfrutar, en el tiempo que les quede libre, de los atractivos turísticos que ofrece nuestro municipio, así como de la gran oferta de descanso y relajación que pueden encontrar en este emblemático hotel benalmadense”, expresó el primer edil.

“Es un placer para nosotros alojar a deportistas de elite en nuestras instalaciones ya que a través de eventos de este tipo iniciamos una nueva forma de turismo en Holiday World, el turismo deportivo. Es por ello que para los próximos años estemos valorando la posibilidad de repetir la Vuelta Ciclista en Holiday World” manifestó Cristóbal Peñarroya, Propietario del Grupo Peñarroya.

Por otra parte, el alcalde anunció su interés de que Benalmádena se convierta el próximo año en ciudad de salida o llegada de la Vuelta Ciclista a Andalucía. “Durante varios años, este municipio ha sido una ciudad importante en el recorrido de este evento y pretendemos, siempre y cuando las circunstancias económicas lo permitan, que vuelva a serlo en la próxima edición”

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »