UNICAJA COLABORA CON SU PATROCINIO EN EL “DÍA INFORMATIVO PARA ALEMANES EN LA COSTA DEL SOL”, QUE SE CELEBRA LA PRÓXIMA SEMANA
Unicaja, a través de su Dirección de Internacional, colabora con su patrocinio en el “Día Informativo para Alemanes en la Costa del Sol”, organizado por el Ayuntamiento de Mijas y que tendrá lugar el jueves 22 de Octubre. La jornada, dirigida al colectivo de alemanes residentes, tendrá lugar en el CIO Mijas (Centro Integral de Formación de las Industrias del Ocio, La Cala, Mijas Costa).
El encuentro, con ponencias en alemán, pretende facilitar información a los asistentes sobre servicios financieros para extranjeros, pensiones, seguridad social, residencia, impuestos y herencia en España. Entre ellas, el Director de la Oficina Internacional de Unicaja en Guadalmina (Marbella), Alejandro Cabello, ofrecerá a los asistentes una ponencia sobre los servicios financieros que Unicaja pone a disposición del colectivo de extranjeros euroresidentes.
La colaboración de Unicaja, a través de su Departamento de Internacional, en el desarrollo de esta actividad se encuadra en el interés estratégico de la entidad financiera por el negocio internacional y por dar respuesta a la demanda del colectivo extranjero. La colaboración en el patrocinio de esta jornada se suma a la organización y patrocinio, por parte de la entidad financiera, de numerosas jornadas y encuentros informativos para residentes extranjeros en Andalucía, con el objeto de asesorarles sobre asuntos fiscales y económicos y que puedan resultar de su interés.
Las personas interesadas en asistir al “Día Informativo para Alemanes en la Costa del Sol” deberán inscribirse previamente. La jornada facilita a los interesados la posibilidad de concertar una cita con el Departamento de Pensiones de la Seguridad Social de Alemania, para atender a consultas particulares sobre su pensión. Estas reuniones tendrán lugar durante la tarde del jueves día 22 y por la mañana del viernes 23 de Octubre.
* A continuación, adjuntamos el programa de la jornada
JORNADA ‘DÍA INFORMATIVO PARA ALEMANES EN LA COSTA DEL SOL”
22 de Octubre de 2009
CIO Mijas (Centro Integral de Formación de las Industrias del Ocio, La Cala, Mijas Costa)
PROGRAMA
09:30h. Inscripciones
10:00h. Inauguración
Antonio Sánchez Pacheco, Alcalde de Mijas
Mª Carmen Jiménez, Teniente de Alcalde y Concejala del Ayuntamiento de Mijas
Anette Skou, Responsable del Departamento de Extranjeros
10:15h. Charla PENSIONES
D. Frank Heidemann y D. Markus Eick, Departamento de de Atención Internacional de la Seguridad Social Alemán (Berlín)
11:45h. Charla HERENCIA EN ESPAÑA
Georg Hagl, Cónsul de Alemania en Málaga
12:30h. Tapas y café
13:30h. Charla IMPUESTOS EN ESPAÑA
Michael Wosnitzka, Asesor Fiscal, ETL Marbella Tax S.L. Marbella
14:15h. Charla UNICAJA INTERNACIONAL
“Servicios financieros para residentes alemanes”
Alejandro Cabello, Director de la Oficina Internacional de Unicaja en Guadalmina (Marbella)
14:30h. Charla RESIDENCIA, SEGURIDAD SOCIAL Y “PFLEGEVERSICHERUNG”
Dr. Reiner Fuchs, Embajada de Alemania en Madrid
15:30h. Clausura
Mediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com