Abiertos los 3 nuevos parques infantiles en el municipio de el Rincón, Málaga de una inversión de más de 296.500 euros

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha informado de la apertura de tres nuevos parques infantiles en el municipio, que se enmarcan dentro del Fondo Estatal de Inversión Local solicitado por el Gobierno rinconero. En las tres zonas infantiles, que han contado con un presupuesto de más de 296.500 euros, se ha procedido a la instalación de un castillo de juego múltiple, un columpio junior, una barandilla compuesta por pilares en perfil tubular y un cartel informativo, entre otros.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha indicado que es una prioridad para el equipo de Gobierno el desarrollar políticas sociales que posibiliten el disfrutar de espacios públicos tanto a jóvenes como a mayores. “La finalidad de estas actuaciones ha sido la de dotar al municipio de nuevas zonas de juego y ocio para el colectivo infantil. La instalación de una zona de juegos infantiles servirá para que los niños y niñas disfruten de los equipamientos sociales y públicos”, ha detallado la regidora.

La concejala de Medio Ambiente, Rita Jordá (PSIRV), ha destacado que “los parques también cuentan con una zona dirigida a los mayores y en la que podrán realizar ejercicios gimnásticos y deportivos, ya que se ha acondicionado con máquinas especiales”.

Tanto la alcaldesa como la edil visitaron las instalaciones infantiles de La Cala del Moral .En concreto, uno de los parques se ubica en la calle Picadero de dicha localidad y ha contado con un presupuesto de 35.032,87 euros. En él, además, se ha procedido a la realización de una zona de gimnasia para adultos.

El segundo de ellos esta situado en la calle Verdial de Rincón de la Victoria y ha supuesto una inversión de 40.449,14 euros. Este parque esta situado en la zona alta de la urbanización Los Olivos y anteriormente se encontraba totalmente desprovista de cualquier tipo de actuación, por lo que también se ha instalado una zona de gimnasia para adultos.

Así, el tercero se ubica en el Camino Viejo de Vélez en Torre de Benagalbón, y ha obtenido un importe presupuestario de 10.908,18 euros. Aquí, se ha procedido a la realización de una zona de juegos infantiles.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »