EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA APORTA 250.000 EUROS A LA AMPLIACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE BANCOSOL
Buena muestra de ello es la aportación de 250.000 euros que va a realizar el consistorio a Bancosol para el proyecto de ampliación de las instalaciones de almacenamiento del Centro de Distribución de Alimentos de la entidad.
Concretamente esta mañana se ha aprobado en Junta de Gobierno Local la firma de un convenio de colaboración entre Bancosol y el área de Bienestar Social, por el que la concejalía va a destinar 100.000 euros al equipamiento antes mencionado. A estos 100.000 euros, se suman otros 150.000 euros que el Instituto Municipal de la Vivienda tiene previsto en su presupuesto de este año para el mismo fin.
Las instalaciones actuales de Bancosol están ubicadas en el Polígono Trevénez de la ciudad. A esta entidad le corresponde el asesoramiento y distribución del programa Europeo de Ayuda a los más necesitados a través de la colaboración con el Fondo Español de Garantía Agraria, lo que ha supuesto triplicar el almacenamiento y distribución de alimentos no perecederos, siendo el motivo que justifica la ampliación. Asimismo también se dota al centro de energía fotovoltaica.
El coste total del proyecto de ampliación es de más de 420.000 euros, según la documentación aportada por Bancosol al consistorio, estando prevista una aportación en 2008 de 180.000 euros de la obra social Caja Madrid, además de la del ayuntamiento.
Según datos de Bancosol, en lo que va de año, las entidades beneficiarias de su acción son un total de 191, de las que 96 son de Málaga capital y 95 del resto de la provincia, siendo entidades tanto consumidoras (centros, residencias, etc) como de reparto a usuarios (Ongs, asociaciones, Caritas…) Asimismo, han señalado que el número de beneficiarios en la ciudad asciende a más de 17.500 personas (el 3% de la población malagueña) a los que se suman otras 12.900 personas de la provincia. Por último, en cuanto a la cantidad de comida repartida, en lo que va de 2008 ya a asciende a 3.000.000 kgs.
Cabe recordar que desde el área de Bienestar Social también se ha financiado a Bancosol a través de la convocatoria pública de subvenciones 2008 con una cantidad de 33.000 euros para la ayuda a la distribución de alimentos.
Apoyo a la construcción del centro de desarrollo infantil de AMAPPACE
Por otro lado, también se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales (AMAPPACE). Tiene por objeto el apoyo municipal al proyecto de Construcción de un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, y específicamente la adecuación y ampliación de las instalaciones de atención temprana. Los fondos aportados por el Ayuntamiento a este proyecto, a través de la formalización de este convenio, serán destinados a la fase de elaboración del Proyecto Arquitectónico. Concretamente, la cuantía que se va a aportar por el Área de Accesibilidad universal asciende a 15.000 € para el desarrollo del estudio geotécnico.
Este proyecto da continuidad a las actuaciones de atención a personas con discapacidad llevadas a cabo por esta entidad con servicios específicos de rehabilitación y capacitación. El objeto es mejorar las condiciones de las instalaciones creando un nuevo recurso con instalaciones adecuadas para la atención de entre 120 y 130 menores de 0 a 5 años, ofreciendo atención especializada de atención temprana. La ubicación de este centro es en calle Demóstenes, donde plantean esta construcción, diferenciada de las dependencias actuales. Esta unidad de atención especializada se ha empezado a desarrollar de forma específica desde el año 2006, habiéndose incrementado la demanda considerablemente, siendo los últimos datos de 2008 de 98 usuarios atendidos.
Fundación Autismo Sur
Por otra parte, se ha dado luz verde a la firma de un convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Autismo Sur para fines de interés general.
Esta Fundación se constituye, tal como queda recogido en sus Estatutos, como organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro. Su finalidad es la dotación y apoyo, con medios económicos, técnicos o humanos, a aquellas personas o entidades que, sin ánimo de lucro, tengan por finalidad la recuperación y asistencia a personas con autismo; y deficientes mentales con rasgos autistas, así como la promoción y realización de forma directa o indirecta, de actividades educativas y culturales y la gestión de servicios relacionados o vinculados con el tratamiento del Autismo.
La consignación presupuestaria del consistorio, en calidad de Patrono de Honor de la fundación, asciende a 30.000 euros.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.
