MÁLAGA REÚNE A NUEVOS TALENTOS DE LA ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA

En esta ocasión, el tema central serán las Experiencias Emergentes y para ello se ha convocado a los nuevos talentos que hoy marcan las tendencias y proponen nuevas perspectivas de desarrollo de la profesión y de la interpretación de la cultura contemporánea.

El objetivo de las II Jornadas sobre Centros Históricos en Ciudades Mediterráneas, es crear un clima de reflexión teórica y demostración práctica, en pro de lograr una mayor eficacia en las intervenciones y actuaciones sobre los Centros Históricos de la región mediterránea, basándose en políticas de transversalidad y en criterios y estrategias generales de intervención y de participación.

La celebración de las II Jornadas consolida una línea de trabajo iniciada en el año 2004, siendo en esta oportunidad las nuevas experiencias y consideraciones sobre las actuaciones en contextos históricos el centro de atención de nuestras inquietudes. Las jornadas se engloban en las actuaciones desarrolladas en el marco de la Iniciativa Comunitaria Interreg III, España – Marruecos.

Las Jornadas se estructuran en conferencias por la mañana, en el Rectorado de la UMA, que giran en torno a los temas generales a desarrollar y por las tardes se plantean dos talleres simultáneos, en la Sociedad Económica de Amigos del País y en el Ateneo de Málaga, de los cuales cada asistente deberá escoger uno cada día. (Ver programa adjunto)

Los talleres consisten en una primera sesión de comunicaciones donde se expondrán aquellas presentaciones que serán previamente seleccionadas por los coordinadores de taller. En la segunda parte, cada área temática trabajará con sus coordinadores según la propuesta que cada taller prepare. Los temas propuestos para cada taller son: Habitabilidad, Transversalidad, Proyectos urbanos y Patrimonio.

PROGRAMA

Jueves 12
08.30-09.00 Acreditación
09.00 Inauguración a cargo de autoridades
10.00-10.45 Javier Terrados Cepeda (Arquitecto)
10.45-11.30 Luis Pérez Cuenca (Arquitecto)
11.30-12-45 Pausa Café
12.00-12.45 Amann-Canovas- Maruri (Arquitectos)
13.00-14.0 Mesa redonda

17.00-18.30 Transversalidad- Habitabilidad
18.30-19.01 Pausa Café
19.00-20.0 Taller

Viernes 13
10.00-10.45 Zaida Muxi (Doctora Arquitecta)
10.45-11.30 Carmen Peral Bejarano (Licenciada en Filosofia y Letras)
11.30-12.01 Pausa Café
12.00-12.45 Manuel Narváez Perez (Arquitecto)
13.00-14.01 Mesa Redonda

16.30-18.01 Proyectos Urbanos- Patrimonio
18.00-18.30 Pausa Café
18.30-20.0 Taller
20.0 Traslado al OMAU para el cierre
20.30- 21.00 Conclusiones y cierre
21.00 Cocktail en los jardines del OMAU

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »