LA KALE BORROKA VUELVE A ACTUAR EN LA LOCALIDAD GUIPUZCOANA DE MONDRAGÓN ATACANDO MÁS ENTIIDADES BANCARIAS

El incendio comenzó con el ataque de unos desconocidos al cajero de La Caixa, situada en la plaza guipuzcoana Jokin Zaitegi de Arrasate, lo que obligó a los bomberos desplazados al lugar a emplearse a fondo para extinguir el fuego. El humo provocó que los vecinos de los números 3, 4 y 5 de esa misma calle tuvieran que desalojar sus viviendas. La Ertzaintza, una ambulancia y los bomberos se personaron en el lugar de los hechos doce minutos después del suceso. Los más de 50 vecinos afectados fueron realojados en varios hoteles situados en la zona.

Este nuevo acto de kale borroka es el más grave desde el atentado de Madrid. El Ayuntamiento condenó el atentado, junto con PSE, PNV, PP, Aralar, EB y EA, y declaró que este tipo de acciones “suponen el desprecio a la voluntad y el compromiso de los vascos de construir una sociedad asentada en la democracia y los derechos humanos”.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »