EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA Y LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN
De esta manera, el Ayuntamiento de Málaga pretende reconocer el especial interés que poseen este tipo de construcciones y se compromete a facilitar la inmediata aplicación de dicha bonificación extendiendo, incluso, sus efectos sobre aquellas que actualmente se encuentren en fase de ejecución, liquidación o pago.
El acuerdo de colaboración contempla la creación de una Comisión de Trabajo que tendrá como objetivo fomentar y facilitar el diálogo entre ambas instituciones, especialmente en el ámbito de la gestión tributaria. Entre sus fines se encuentran:
• El análisis y estudio de la casuística que afecta a la gestión de los tributos municipales.
• El desarrollo de actuaciones tendentes a la mejora del servicio en cuanto a comprensión y transparencia por medio de la edición de folletos, campañas u otras actividades.
• La divulgación de las novedades en materia de tributos municipales y gestión tributaria de los mismos.
• El impulso de actuaciones que fomenten la participación de los contribuyentes, en el marco del presente acuerdo.
• El estudio, preparación y desarrollo de proyectos de cooperación y colaboración en obras de carácter social o benéficas.
Este órgano estará constituido por tres representantes del Ayuntamiento de Málaga que formarán parte del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Otros Servicios y por tres representantes de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa. La Comisión de Trabajo se reunirá, al menos, una vez al año.
El acuerdo también contempla en su articulado la posibilidad de la intermediación de la Agrupación de Cofradías en materia de recepción y tramitación de quejas y sugerencias.
Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Málaga pone de manifiesto su apoyo a una de las fiestas y manifestaciones populares de más arraigo en la ciudad de Málaga, su intención de colaborar con el engrandecimiento de la misma y, supone un reconocimiento a la extraordinaria labor que desarrollan las Cofradías y Hermandades malagueñas.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.