LOS TURISTAS QUE CONTRATAN SUS VACACIONES EN LA COSTA DEL SOL POR INTERNET CONSUMEN MÁS SEGUN UN ESTUDIO ELABORADO POR EL PATRONATO DE TURISMO
El informe constata la creciente utilización de Internet como medio de información y reservas, que ha ocasionado “uno de los cambios más significativos” en el turismo, afirmó en rueda de prensa el presidente del Patronato, Juan Fraile.
Internet fue, tras las agencias de viajes, la fuente de información más relevante para los turistas que visitaron la Costa del Sol en 2004, cuando más de un tercio de los visitantes contrataron algún tipo de servicio a través de Internet, frente a un 18,8 por ciento que lo hicieron en 2003.
El perfil de este turista es de un varón de unos 48 años que se aloja en una vivienda alquilada, que ha visitado la Costa del Sol más de una vez y pasa una media de 11,4 días en la zona.
El transporte es el servicio más contratado a través de Internet (69,9%), seguido del alquiler de vehículos (17,6%) y alojamiento (12,1%), a gran distancia del golf (0,5%) o de entradas para museos y monumentos.
Británicos y alemanes fueron los turistas más representativos entre los que contrataron algún servicio por Internet, por lo que eligieron el avión para sus desplazamientos.
La principal motivación de estos turistas es disfrutar de las condiciones climáticas del destino, que también es el aspecto que proporciona mayor satisfacción, seguido de la hospitalidad de sus habitantes, mientras que entre los elementos más negativos figuran el tráfico y las dificultades de transporte que presenta la Costa del Sol, la masificación urbanística y el deficiente nivel de infraestructuras, así como la necesidad de una mayor limpieza.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.