90.000 PAÑALES, OBJETIVO DE LA CAMPAÑA SONRISAS INFANTILES DEL DISTRITO CENTRO DE MÁLAGA EN COLABORACIÓN CON ENTIDADES PRIVADAS

El Ayuntamiento de Málaga, a través del distrito Centro junto a un grupo de farmacéuticos, entidades privadas y un numeroso grupo de voluntarios, puso en marcha el pasado mes de marzo la campaña solidaria Sonrisas Infantiles, con el objetivo de recaudar fondos y destinarlos a la compra de productos de alimentación e higiene infantil para su distribución entre las familias más vulnerables de la zona.

Hasta el momento se han conseguido recaudar un total de 51.000 euros, gracias a la solidaridad de los ciudadanos y al trabajo de todas las entidades colaboradoras. Dinero que se ha traducido en la compra y reparto de 83.304 pañales; 2.128 latas de leche; 1.245 potitos, 593 papillas y 2.182 productos de higiene y 328 productos farmacéuticos para los más pequeños.

La campaña aún está abierta, y se marca el objetivo de llegar a los 90.000 pañales. Las personas interesadas pueden ofrecer a su ayuda directamente en las oficinas del distrito centro donde pueden llevar los productos que deseen donar o bien a través de las más de 30 farmacia colaboradoras del distrito. Aquellas que forman parte la esta iniciativa solidaria tienen una pegatina que los identifica y donde los interesados pueden hacer sus colaboraciones. Además, aquellas que quieran sumarse a esta acción pueden hacerlo en el momento que quieran, solo tienen que solicitarlo en el distrito y pasar a formar parte de esta red solidaria. Se les facilitará el distintivo de la campaña para que lo pongan en sus establecimientos de forma visible.

Hay que destacar el apoyo y ayuda recibida de la Cofradía del Rico que ha cedido las instalaciones de la casa hermandad para la recogida de los productos y la posterior organización del reparto a través de la red de voluntarios.

Esta campaña ha contado con la colaboración de: Conformas, Primor, Obra Social Fundación la Caixa, Corte Inglés, Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC), Delta, Cofares, Calleja Studio, Obratec Ingeniería, Comercial Torremolinos Costa, Club Los Leones, La madre de los Beatles, Copicentro, Agrupación de CC.HH de Gloria, Cofradía El Rico, Hermandad de Araceli, Archicofradía de la Expiración, Alicia Guitérrez Mármol y Grupo Makanan.

Todos los alimentos y productos infantiles de esta campaña se han distribuido a las familias necesitadas a través de las siguientes entidades: Biberódromo, Red Madre, AA.VV Lagunillas, OSAH, AA.VV Nuevo San Andrés, AMFREMAR, Banco de alimentos de Ciudad Jardín, SS.CC. Churriana, Animación Malacitana, María de la O (Asperones), Altamar, Corazones Malagueños, Cáritas Buen Pastor, Nada es imposible, Cáritas Divinas Pastora y Familias Solidarias.

Translate »